Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Visa para México

México es un país privilegiado es distintos aspectos, su diversidad cultural, sus abundantes riquezas naturales, su variada gastronomía, hermosos lugares turísticos, playas, inigualable posición geográfica, nivel educativo entre otras muchas virtudes lo posiciona en lo alto como uno de los países en el que cualquier tipo de persona podría disfrutar unas agradables vacaciones.

Ingresa gratis al grupo:

De hecho, en América es el país que posee más lugares denominados patrimonios de la humanidad por la organización de las naciones unidas, de ahí que sea un destino interesante. Debido al foco que representa en el escenario mundial, muchas personas deciden visitarlo lo que requiere de mayores normas de seguridad.

 Algunos países, para tener acceso deben tramitar una visa. En este artículo queremos explicarte cómo hacerlo.

¿Cuáles son los países que necesitan un visado para entrar en México?

En esta lista mencionaremos algunos países latinoamericanos que deben cumplir con esta exigencia: Brasil, Venezuela, Surinam, República Dominicana, El  Salvador, Haití, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Cuba, Santa Lucía, Guyana. 

trabajador oficina vista frontal sentado detras su lugar trabajo boletos pasaporte

¿Cuáles son los requisitos para la visa mexicana?

Los requisitos en cada uno de los países que mencionamos pueden variar. Sin embargo, mencionaremos algunos requisitos que son exigidos generalmente a cualquier nacionalidad.

  • Llenar de manera completa la planilla de solicitud de visa que puede descargar en la página web del consulado mexicano. La firma debe ser la misma que utiliza en el pasaporte.
  • Pasaporte original vigente y una copia en la página donde se encuentra la información del solicitante.
  • En todos los casos, menos para los venezolanos, documento de identidad original y una copia.

Existen otras circunstancias particulares que también podrían hacer que un extranjero califique para una visa mexicana. A continuación mencionaremos cada caso.

Adulto mayor

Este término califica a la vista de las autoridades migratorias de México a una persona mayor de 65 años, mostrar una carta de invitación que haya recibido, tener boletos cancelados con fecha de ida y vuelta y una reservación de hotel.

Arraigo

En este caso, tiene que ver con pruebas de que una persona tiene posesiones en su país de origen que prueba que su motivo de viaje es netamente turístico y no remunerador.

Debe presentar un documento original y copias de cualquier bien que esté bajo su firma, sea terreno, apartamento, casa o lote. Además, debe presentar una constancia de empleo tanto original como copia con una antigüedad de mínimo 2 años.

En caso de que no posea un empleo fijo, pueden presentar pruebas de estar realizando operaciones de negocios

Si su situación es que participa en educación superior debe presentar una constancia original y una copia de la institución, y constancia de trabajo estable o beca con una entrada constante de 643 dólares americanos.

Invitación por instituciones educativas 

En este caso no debe ser una invitación de una persona particular, sino una formal de la institución.

Está carta debe ser una invitación al ciudadano extranjero donde la institución se hace responsable de su estadía debido a que la persona ingresará al país con la finalidad de participar en los estudios celebrados por ella e invitado por ella con la finalidad de realizar actividades no remuneradas. 

Esta carta debe contener los datos que mencionaremos ahora.

  • Nombre completo del solicitante de la visa y su nacionalidad. 
  • Nombre de la institución y actividades que se realizan en ella.
  • Actividad que la persona extranjera realizará en la institución, la cual siempre debe ir de la mano con lo que realiza la institución. 
  • Fecha en la que dará inicio las actividades y también en la que finalizarán.
  • Especificación dónde la institución se hace responsable de la manutención a quien se le invitó.
  • Copia de la identificación, fotografía y firma de quien emitió la carta de invitación.

Estado grave de salud 

En caso de que una persona tenga un esposo, concubina o concubinario internado en alguna institución pública o privada dentro del país mexicano y se encuentra en una situación crítica de salud debe presentar:

  • El acta de matrimonio original y copia
  • Si corresponde el acta de concubinato tanto original como la copia aparte de la constancia original donde se explique el estado grave de salud y la necesidad de que un familiar lo atienda en esta situación. Está acta médica debe tener menos de 30 días de emisión.

En caso de que sea un hijo el que se encuentre en este estado grave de salud dentro de las fronteras mexicanas y ubicado en una institución de salud sea pública o privada, debe presentar los siguientes documento para solicitar la visa:

  • Un documento original y copia del acta o partida de nacimiento,
  • La constancia original emitida por la institución médica donde explique con claridad el estado grave de salud y la necesidad de que un familiar lo asista durante el proceso.
  • El informe médico debe tener menos de 30 días de emisión.

Como dijimos al principio, las normas para cada país pueden variar. Pero esta información en general le resultará útil como guía para tramitar su visa.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

6 Comments

    1. ¡Vamos, en serio? ¿Visas para extraterrestres? ¿Estás bromeando, verdad? Nuestro mundo ya tiene suficientes problemas que resolver, no necesitamos agregar más complicaciones. Prioricemos las necesidades de los seres humanos aquí en la Tierra antes de considerar a los extraterrestres. #Realismo #Prioridades

    1. Los adultos mayores necesitan visa para entrar a México porque es una medida de seguridad, no discriminación. Todos deben cumplir con los requisitos migratorios. Si no te gusta, hay otros países que no tienen esta política.

    1. No es ridículo, es cuestión de seguridad y control migratorio. México tiene todo el derecho de establecer requisitos de visa para proteger su territorio. Si no te gusta, puedes buscar otro país más acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button