Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Visa para Mexico colombianos

México se ha vuelto un país muy visitado por América latina y el resto del mundo. Sus hermosos paisajes, famosos lugares turísticos, deporte e historia lo hacen un país atractivo, además de que cuenta con una buena economía y educación.

Ingresa gratis al grupo:

Uno de los países de donde más viajan a México por asuntos de negocio, por estudio o turismo es Colombia.

Debido a eso, México ha hecho algunos ajustes con la finalidad de poder recibirlos haciendo más sencillo el trámite. En este artículo queremos hablarte de cuál es ese ajuste y además lo que debe hacer un colombiano que desee emigrar a México con fines no turísticos 

¿Necesitan visa los colombianos para entrar en México?

La respuesta es no. De eso se trata el ajuste que mencionamos en el párrafo anterior. Si una persona de Colombia desea ir a México con fines educativos, de negocios o de turismo en un número inferior de 180 días no necesita visa para entrar.

Necesito una preinscripción electrónica de México para Colombianos. Esta preinscripción puede llenarse en línea y facilita el trabajo que deben hacer luego los oficiales de aduana en el aeropuerto.

En este formulario, los colombianos pueden explicar el motivo de su viaje y compartir información personal que requiere el gobierno de México sobre sus visitantes.

¿Cuánta importancia tiene que se llene este formulario para los colombianos?

De no llenarse previamente no será permitida la entrada al país. Por eso, asegúrese de mostrarlo a los oficiales de aduana una vez haya llegado. 

mex col

Todos los portadores de un pasaporte Colombiano deben registrar el formulario para poder entrar en México. Este registro no es una visa, es un permiso para disfrutar de una estancia en el país de 180 días como máximo. 

Además, este formulario te da acceso a México una sola vez, es decir, una vez que sales del país queda inhabilitado el permiso y deberá registrar el formulario cuantas veces quiera volver a entrar en el país. 

¿Qué requisitos debe cumplir para llenar el formulario?

Hay algunos documentos y datos que debe tener a la mano para poder procesar de manera completa este formulario.

  • Pasaporte. La vigencia del pasaporte debe ser de al menos 6 meses después de entrar al país de México.
  • Boleto de ida y vuelta.
  • Alojamiento. Debe mostrar evidencia que demuestre que ha cancelado una reservación en algún hotel o que lo recibirá alguna persona dentro del país.
  • Itinerario. Es importante que detalle con exactitud el motivo del  por qué  ha decidido viajar a México y qué cosas desea o planea realizar allí 

En ocasiones México puede servir como parada en el caso de los vuelos con escalas. Si en su caso no tiene intención de salir del aeropuerto, no necesita entonces llenar el formulario. Pero si tienes el deseo de salir a visitar otros lugares también debes cumplir con esta exigencia.

Si su solicitud es aprobada, usted recibirá un correo electrónico donde le confirmará su aprobación junto con un código QR. Debe imprimirlo, porque será justamente esto lo que deberá mostrar a los oficiales al llegar al aeropuerto.

¿Cuál es el precio del registro y cuánto tiempo demora en procesarse?

Hay 3 categorías en la que podríamos clasificar el proceso

  • Método estándar. En caso de que no se necesite con mucha prisa porque ha hecho la solicitud con suficiente tiempo de antelación este método le será útil. Solo toma 24 horas y es el más económico de todos, con un costo de 24 dólares.
  • Método rápido. Si le queda poco tiempo y quiere asegurarse de tener este documento para reunir todos los requisito este método puede serle práctico, toma solo 4 horas y tiene un costo de 44 dólares 
  • Método super rápido. Este método es justo lo que necesita quien con urgencia debe viajar y olvidó hasta última hora el registro. Toma solo una hora en recibirlo y por supuesto también el precio va de la mano con la velocidad, por lo que tiene un costo de 71 dólares.

Si tiene un hijo menor de edad, este también debe cumplir con este requisito. En este caso, sus padres que son los responsables y representantes deben asegurarse de que cuente con toda la información que el estado necesita o llenar el registro por ellos en su nombre. 

Además de el pasaporte y el registro que hemos mencionado, México no impone ninguna norma sobre la vacunación contra el COVID-19 o prueba de covid para entrar. Aunque en algunos casos deciden examinar a algunos visitantes en su llegada al país.

Sin embargo, aunque es cierto que como ya mencionamos para entrar en México como turista los ciudadanos de Colombia no necesitan visa, en otras circunstancias como para trabajar o estudiar si requieren de un visado para permanecer de manera legal el tiempo que la visa indique. Mencionaremos brevemente algunas de las opciones existentes.

Visa temporal

Esta visa permite una estancia mínima de 6 meses y máximo de 4 años. Con esta visa tiene la aprobación para trabajar de manera legal para alguna empresa dentro del territorio mexicano.

En caso de que una persona esté prescindiendo de su servicio y le haya hecho una oferta de trabajo, esta persona podrá realizar el trámite por usted, lo que facilitará la aprobación de su visa. 

Visa permanente 

Como bien lo dice la palabra, la estancia en el país es prolongada por lo que la persona tendrá el permiso de permanecer, trabajar o realizar otras actividades de manera legal por más de 4 años. 

Algunos requisitos para ambos visados son pasaporte vigente, formulario acorde con el tipo de visado que desea tramitar, una fotografía y un número único de trámite que recibirá al llenar el formulario. Además ambos visados requieren el mismo costo: 48 dólares.

Si desea conseguir su visa con intención de cursar estudios superiores a 180 días, debe hacer una solicitud de visa de residente temporal estudiante, la cual le dará acceso al país durante 30 días para procesar la tarjeta de residencia que le permitirá permanecer de manera legal.

El que se le haya aprobado la visa no significa necesariamente que recibirá la tarjeta de residencia.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

6 Comments

    1. De acuerdo contigo, ¡basta de tanto papeleo! México debería recibir con los brazos abiertos a los colombianos. ¡Más cooperación y menos obstáculos!

  1. ¡Vamos! ¿De verdad importa si los colombianos necesitan visa para entrar a México? ¡Relájense y disfruten del viaje! 💃🌴🍹 #VisaParaLaAventura

    1. Claro que importa si los colombianos necesitan visa para entrar a México. No es tan fácil relajarse y disfrutar del viaje cuando te encuentras con obstáculos burocráticos. ¡La libertad de viajar sin restricciones es fundamental! #VisaParaLaLibertad

  2. ¡No entiendo por qué tanta polémica! Si quieren visitar México, ¡que llenen el formulario y ya! 🤷‍♂️

    1. ¡Claro, porque llenar un formulario es la solución a todos los problemas! 🙄 El debate no es solo sobre el papeleo, sino sobre las restricciones de viaje y la seguridad. No todo es tan simple como parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button