Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Visa para Europa

Visa para Europa 2023

Viajar a Europa es uno de los planes más apetecidos por miles de personas en el mundo entero. Es el sueño para muchos conocer este continente, conocer otras culturas, hacer turismo, visitar a algunos seres queridos e incluso hacer negocios. Sin embargo, debemos comprender que algunos países están en su derecho de solicitar una visa para Europa y restringir su ingreso, a menos que se cumplan unas directrices. 

Ingresa gratis al canal:

Sacar la visa para Europa

A continuación, te presentamos algunas de las visas en Europa que te permiten ingresar al continente y disfrutar de muchos lugares de gran interés.  

  • Visa Schengen: Con este tipo de documento tienes la libertad para viajar a cualquiera de los países europeos que hacen parte del área de Schengen, en un lapso de tiempo de 90 días. La lista de países depende del país origen del postulante. De la misma manera, los requisitos que son requeridos para otorgar la aprobación. Para solicitar esta clase de visado, debes dirigirte a la embajada o consulado del país que quieres visitar y conocer qué documentación solicitan para poder obtener la autorización. 
  • Visa de estudiante: Un factor clave para tener la visa de estudiante, es estar matriculado en una de las entidades educativas de algún país de Europa que desees conocer. Con esta visa europea, puedes viajar a todas las ciudades de dicho país mientras estudias uno de sus programas educativos. Los requisitos varían de acuerdo al país donde estés realizando la solicitud. Así que si te has decidido por este visado, solo debes ingresar a la página del consulado y buscar información de cada uno de sus requerimientos.
  • Visa de trabajo: Aplica a personas que tienen un contrato laboral con una empresa que se encuentre en algún país de Europa. La oferta de trabajo debe ser verás para poder aspirar a tener la aprobación de este documento que le permite ingresar a Europa. 
  • Visa de residencia: Por esta parte tenemos la visa de residencia que no solo te permite estar en Europa, sino que además, te da la oportunidad de tener una estadía en un periodo continuo. Esta visa es para personas que tienen la intención de instalarse por completo y cumplir algunos proyectos de vida en ese país. Para obtenerla debe aplicar a los requisitos del país europeo en cuestión. Dependiendo de sus estatutos, el consulado o embajada decidirá si te permite tener la residencia temporal o permanente.
  • Visa de reagrupación familiar: Con esta visa también es posible el ingreso a Europa. Debes tener un familiar en alguno de los países de este continente que sea ciudadano o que tenga la residencia de manera legal. Para tramitarla, debes acercarte a las oficinas del consulado y demostrar que cumples con cada una de sus normas o exigencias establecidas.
  • Visa de turismo: En el último lugar del listado y no menos importante, tenemos la visa de turismo, que de hecho es la más solicitada para ingresar a Europa sin inconvenientes. Se tramita con el objetivo de hacer turismo y conocer algún país de tu preferencia. De igual manera, se tramita en el consulado o la embajada, cumpliendo a cabalidad con cada uno de los requisitos de ingreso del país destino.  

Trabajo en Canadá Alberta

Visa Unión Europea 

Es cierto que no hay un documento establecido como “Visa de Unión Europea” por la razón de que cada país tiene sus propias normas en el sistema de integración y regulación en las zonas fronterizas. No obstante, existen acuerdos que permiten que sus ciudadanos viajen dentro del territorio sin ningún problema.

Esto significa que ciudadanos que pertenezcan a este grupo de países que lo componen 27 en total, tienen derecho no solo a viajar en algunos de estos territorios, sino también, a hacer turismo, trabajar, residir de manera permanente. 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias