Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Visa mexicana para venezolanos

México es un país influyente en todo el mundo. Son muchas las razones por las que México es uno de los destinos más comunes en el mundo, además de toda su belleza natural y lugares donde se puede disfrutar de buenas vacaciones está en un punto geográfico muy deseable también. Venezuela es uno de esos países cuyos ciudadanos han hecho de México su destino.

Ingresa gratis al grupo:

Sin embargo, como otros países, a Venezuela desde el 2022 se les exige visa para poder entrar a México. Por eso, el motivo del artículo es ayudarte a conocer bien los pasos que debes dar con la finalidad de obtenerla.

¿Cuáles son los requisitos de la visa mexicana para venezolanos?

El primer paso es reunir una serie de documentos y presentarlos ante el consulado mexicano. Los documentos que se solicitan son los que mencionaremos a continuación.

  • Llenar la planilla de solicitud que se encuentra en la página web de la bajada mexicana. Está planilla debe descargarse e imprimirse. En ella colocaremos el tipo de visa que solicitamos así como toda la información personal que se solicite. 
  • Pasaporte original y copia de la página que contiene la información del solicitante.
  • Fotografía. Esta debe ser capturada con fondo blanco, similar a la del pasaporte. Debe aparecer toda la cara de frente sin sonreír, sin lentes y debe ser impresa a color.

Al hacer entrega de estos documentos será enviado a nuestro correo la fecha de la cita a la que debemos asistir. Tenemos un rango de 15 minutos para asistir a la hora que nos hayan asignado. Si llegamos después de esos 15 minutos te daremos que volver a solicitar una cita.

En el caso de la visa mexicana no existe alguna visa exprés cuando se tramite la cita. Después de hacer entrega de los documentos transcurrían unos 20 días hábiles para que se nos asigne la cita.

manos ondeando banderas venezuela
Hands waving flags of Venezuela

Además de estos documentos mencionados antes, debemos presentar otros dependiendo de las circunstancias de cada solicitante. 

Requisitos y documentos según el tipo de visado mexicano para venezolano

En el caso de la persona mayor de 65 años de edad. En ese caso la persona deberá demostrar de manera convincente a las autoridades migratorias que el motivo de su viaje es con fines completamente turísticos y no con la intención de permanecer en el país. 

Debe presentar el boleto con fecha de ida y vuelta, reservación de hotel o dirección y datos en la que se hospedará en caso de que vaya a recibirlo algún familiar o amigo

Si es un empleado, debe presentar constancia de trabajo tanto actual como antigua. Debe tener al menos 2 años en el empleo. Además debe presentar documentos de propiedad de casa, apartamento, lote o terreno. Esto servirá de prueba de que tiene pertenencias en su país de origen por lo que pensará regresar.

Si es un comerciante activo debe presentar papeles de propiedad o participación de negocios. Debe presentar una constancia de empleo que demuestre que tiene como mínimo un año laborando, con ingresos mínimos de 1, 072 dólares americanos además de la inscripción en el seguro social.

En el caso de ser un comerciante, debe presentar estados bancarios de los últimos 3 meses emitidos y sellados por el banco. La cantidad del monto mínimo en esos 3 meses debe ser de unos 3. 215 dólares americanos.

Si participa de manera activa en actividades educativas en alguna institución sea pública o privada, debe presentar constancia de estudio y tener algún ingreso, sea de parte de alguna empleo o beca y los ingresos deben sujetarse mínimo a 643 dólares americanos.

Si alguna institución mexicana sea pública o privada ha invitado a algún venezolano a participar en algunas actividades dentro del país, es necesario que presenta una carta descriptiva dónde plantee lo que mencionaremos a continuación.

  • Nombre completo quien tramita la visa.
  • Identificación de la institución así como una descripción de las actividades que realiza y el propósito de esas actividades.
  • Fecha en la que debe entrar al país y en la que finalizará la actividad.
  • Describir el área en la que participará el solicitante. Siempre deberá participar solo en las actividades que la institución realiza. 
  • Debe estar claramente redactado el compromiso que asumirá la institución con la manutención del solicitante una vez haya entrado en el país.
  • Identificación y firma de la persona que en representación de la institución haya emitido la carta.

En caso de que el trámite sea por el motivo de tener algún familiar enfermo en alguna institución mexicana sea pública o privada, debe presentar los documentos y la constancia médica donde describa la situación del paciente y la necesidad de que algún familiar lo asista.

De ser rechazada su visa puede volver a intentarlo cuando desee, aunque se recomienda hacerlo una vez hayan cambiado sus circunstancias o pasado algún tiempo. Que tengas éxito en tu trámite de visa mexicana para venezolano y que esto te haya ayudado a que conozcas todo lo necesario para tramitar.  

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. ¿Acogedores? México tiene todo el derecho de establecer requisitos de visa para proteger su soberanía y seguridad. Si no te gusta, puedes recibir a todos los venezolanos en tu casa.

  1. ¡Me parece injusto que los venezolanos tengan requisitos más fáciles para obtener la visa mexicana! ¿Y nosotros los extraterrestres? 😂👽 #AliensDeserveVisasToo

    1. Jajaja, tranquilo extraterrestre, parece que aún no llega el momento para los visados intergalácticos. Pero no te preocupes, siempre puedes intentar conseguir el pasaporte terrícola y explorar nuestro planeta. ¡Buena suerte en tu travesía! 👽🌍 #ExplorandoLaTierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button