Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Visa mexicana para cubanos

Conocer un nuevo pa√≠s siempre ser√° una experiencia √ļnica. Y, M√©xico no es la excepci√≥n. Este bello pa√≠s cuenta con una cultura muy alegre y colorida. En cualquiera parte del pa√≠s se puede disfrutar de los platillos m√°s populares de la gastronom√≠a mexicana.¬†

Ingresa gratis al grupo:

México también es uno de los países más visitados en Latinoamérica. Pero, lo mejor de todo es que, como en la mayoría de estos países, los requisitos para entrar al país son pocos y muy fáciles de obtener. Ahora bien, si estás en Cuba y deseas viajar a México, en este artículo te hablaremos sobre lo que debes hacer.

¬ŅC√≥mo solicitar la visa para M√©xico desde Cuba?

El procedimiento de solicitud es fácil. Lo puedes realizar de manera online por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. El documento que necesitas para poder entrar a México es una tarjeta de turismo.

Sin embargo, al momento de solicitarla, debes especificar si entrarás al país de forma terrestre o aérea. Pero, no puedes viajar con la finalidad de trabajar, este permiso se otorga para que puedas realizar turismo de manera legal.

Ingresa a al sitio web y realiza la solicitud. Por otra parte, como en la mayoría de los países, México le exige a los extranjeros que deseen conocer el país, un pasaporte vigente. Este deberás tenerlo en mano, antes de hacer la solicitud de la tarjeta de turismo. 

¬ŅQu√© requisitos y documentos necesito para solicitar una tarjeta de turismo?

La tarjeta de turismo tiene como finalidad mantener un control de la clase de personas que ingresan a México y el propósito por el que lo hacen. Por ello, además de solicitar la visa son obligatorios los siguientes requisitos. 

  • Boleto de avi√≥n: Necesitar√°s tener un boleto de avi√≥n en caso de que vayas a realizar el viaje por v√≠a a√©rea, este debe incluir el n√ļmero de vuelo.
  • Correo electr√≥nico: Al correo que facilites, llegar√°n los documentos solicitados.
  • Informaci√≥n del viaje: Debes especificar el lugar a donde vas a llegar en M√©xico. Esto implica mencionar la direcci√≥n exacta.
  • Tarjeta de cr√©dito o d√©bito para realizar el pago

En algunos casos, será necesario que el solicitante proporcione información adicional o documentos adicionales. Esto no aplica a todos los casos.

Sin embargo, queremos que lo tengas presente en caso de que esto te suceda. A√ļn as√≠, todo esto sucede de manera online ya que este tipo de solicitudes son muy sencillas y r√°pidas.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre visa y tarjeta de turismo?

La tarjeta de turismo, como bien lo dice el nombre, te permitirá entrar a México por un periodo determinado de 180 días y con la finalidad de que visites el país. Por ejemplo, con una tarjeta de turismo no podrás trabajar en México.

Ahora bien, si deseas permanecer en el país un tiempo más extenso o incluso trabajar y estudiar, debes solicitar una visa para estos propósitos. 

bandera cuba foto estudio ruffled maravilloso agarrar horizontal primer plano

Si deseas solicitar una visa puedes asistir a la embajada Mexicana que se encuentra ubicada en la Habana. Allí te proporcionarán toda la información relacionada con visas para entrar a México y podrás comenzar con el procedimiento legal.

¬ŅCu√°nto dinero debes llevar para entrar a M√©xico?

Para entrar a México es indispensable que el viajero extranjero cuente con una cantidad de dinero que demuestre que puede costear todos los gastos que genera un viaje.

Dependiendo del tiempo que vayas a permanecer en el país, la cantidad de dinero puede variar. Por eso, te recomendamos que cuentes 50$ para costear cada día que estarás en el país. 

La cantidad de dinero que lleves para costear tu viaje, no tiene que ser obligatoriamente en efectivo. También puedes demostrar que cuentas con estos montos a través de una tarjeta de crédito.

¬ŅC√≥mo es migraci√≥n M√©xico si vienes desde Cuba?

Al ingresar a México es posible que las autoridades hagan preguntas rutinarias en algunos casos con el propósito de conocer con detalles los motivos de viaje y por supuesto un factor determinante es si tienes toda la documentación requerida en México. Estas preguntas pueden ser:

  • ¬ŅC√≥mo se ir√° de M√©xico en avi√≥n o por tierra)
  • ¬ŅCu√°nto tiempo estar√° en el pa√≠s o tiene planeado quedarse en el?
  • ¬ŅConoce a alguna persona en M√©xico o tiene alg√ļn familiar?
  • ¬ŅC√≥mo cubrir√° sus gastos del viaje?
  • ¬ŅCu√°l es el motivo del viaje?
  • ¬ŅEn qu√© lugar se hospedar√°?

Si deseas saber más sobre los requisitos para las visas y los permisos necesarios para entrar a México desde Cuba puedes visitar la página oficial del Consulado de México en la Habana. Allí conseguirás con detalle todo lo que necesites saber de acuerdo a tus circunstancias y metas. 

Tambi√©n est√° a tu disposici√≥n la Embajada mexicana en La Habana. Est√° Embajada abri√≥ hace solo un a√Īo con la finalidad de agilizar los procesos de los mexicanos que viven en Cuba. Pero, para beneficio de los cubanos, tambi√©n existe la posibilidad de tramitar una visa. As√≠ qu√©, sabiendo todo esto, no esperes m√°s para visitar este pa√≠s tan extraordinario como lo es M√©xico.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

  1. ¬°Esto de las visas mexicanas para cubanos es un tema picante! ¬ŅPor qu√© tantos requisitos y documentos? ¬°Libertad de viaje ya!

    1. ¡Entiendo tu frustración, pero es importante recordar que las visas son necesarias para mantener un control migratorio. La seguridad y el orden también son importantes. Tal vez se pueden simplificar los procesos, pero eliminar completamente los requisitos podría tener consecuencias negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button