Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Visa Dubai Jobs

Todo lo que debes saber sobre cómo obtenerla

Visa Dubai Jobs 2023

La economía de Dubai ha estado creciendo de manera vertiginosa, por lo que no es de extrañarnos que haya aumentado también la demanda de Visa Dubai jobs. Afortunadamente, en el país también hay demanda de mano de obra, por lo que obtener esta visa puede representar la oportunidad de su vida para quienes deseen trabajar allí. Por ello, si deseas conocer un poco más sobre como obtener la Visa Dubai Jobs, los requisitos y más, aquí te explicaremos lo que debes saber.

Cómo obtener la Visa Dubai jobs

Ingresa gratis al grupo:

Para obtener una Visa Dubai jobs primeramente deberás obtener una Visa de permiso de entrada. También, es necesario que tengas visa de residencia, así como una tarjeta de identificación. Lo más importante para obtener una visa de trabajo, es tener pruebas de que has conseguido un contrato de trabajo, o al menos, una oferta laboral acorde a tus capacidades, conocimientos o experiencia.

En cuanto a la documentación adicional, es la misma que se solicita para una visa de residencia, por lo que el proceso para conseguir la visa de trabajo es más sencilla. A continuación explicaremos paso a paso el procedimiento a seguir para obtener la visa de trabajo.

Carta de trabajo para visa

1. Visa de permiso de entrada

Antes de optar por una Visa Dubai jobs necesitarás de una visa de permiso de entrada, la cual es emitida por el Ministerio de Trabajo. A este documento también se le conoce como tarjeta rosa y se solicita a través de Visa Official website Dubai.

Después de que la solicitud haya sido exitosa, este documento tiene una validez de dos meses contados desde su fecha de emisión. Además, con el documento se te permitirá estar en los Emiratos Árabes por un periodo de máximo 30 días, aunque puedes extender la visa de permiso de entrada dos veces en caso de ser necesario.

visa dubai jobs

2. Visa de residencia y tarjeta de identificación

Luego de que estés en Dubai y tengas en mano tu permiso de entrada, será el momento de que tu empleador comience a tramitar tu visa de residencia. Para ello tienes un plazo de hasta 60 días y el primer paso es trasladarte a un centro de servicios de identificación de Emirates. Para completar el proceso, será necesario que presentes tu pasaporte y permiso de entrada. Posteriormente, deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Formulario de solicitud de visa, de la cual se encargará de tramitar tu empleador con tu ayuda.
  • Pasaporte y fotos: Deberán ser varias fotos en tamaño pasaporte, aunado a tu pasaporte y una copia de este. Es recomendable que también tengas copias adicionales de tu pasaporte durante tu estadía.
  • Documento de validación de la empresa: Estos documentos son la licencia comercial y la tarjeta de empresa, ambos válidos. Estos documentos te los puede facilitar tu empleador.
  • Certificado de salud y chequeo médico: Para este documento, el solicitante se debe someter a un control de salud en cualquiera de las clínicas u hospitales del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

Para este último documento, se deben realizar pruebas médicas básicas, tales como radiografías de tórax y análisis de sangre. En caso de que te sea detectada alguna enfermedad como VIH/SIDA, hepatitis u otra enfermedad contagiosa, se paralizará el procedimiento de solicitud de visa de residencia y deberás abandonar el país.

Documentos para la visa

Requisitos para tramitar la Visa Dubai jobs

Una vez que hayas obtenido el permiso de entrada, la tarjeta de identificación de Emiratos Árabes y el permiso de residencia, será el momento de comenzar a tramitar la Visa Dubai jobs. Para ello, será necesario que se proporcionen los siguientes requisitos:

  • Fotografías en tamaño de pasaporte.
  • Pasaporte (El cual debe tener al menos seis meses de vigencia)
  • Certificados de educación.
  • Al menos tres copias de tu contrato de trabajo.
  • Documentos que comprueben tu cualificación profesional, según el puesto laboral.
  • Licencia comercial de la empresa contratante.

visa dubai jobs

¿Cuánto tiempo puede tomar tramitar la Visa Dubai jobs?

Se estima que el tiempo que puede tomar tramitar la visa de trabajo, desde la solicitud hasta el otorgamiento, es de aproximadamente diez días hábiles. Esto es debido a que durante este tiempo el Ministerio de Trabajo basa su decisión en verificar que no haya ciudadanos locales que puedan hacer el trabajo que ejecutas.

Toma en cuenta también que todos los formularios y documentos que presentes deberán estar escritos en árabe. Aunque, también pueden estar complementados con alguna traducción que esté certificada por un notario.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button