Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Visa de estudiantes Canadá

Visa de estudiantes Canadá

Canadá es uno de los países más amigables para personas que deseen emigrar, ya sea de forma permanente o durante un tiempo determinado. Además, muchos de sus institutos educacionales ofrecen oportunidades de estudio a personas extranjeras.

Ingresa gratis al canal:

Acceder a los programas académicos que ofrece este país no es nada complicado, de hecho, el proceso de solicitud puede hacerse mediante un proceso en línea. Por esta razón, todos los años Canadá recibe miles de personas que desean estudiar diferentes carreras.

Si tú eres una de estas personas, es probable que desees conocer con detalle todo lo que se requiere para solicitar una visa de estudiante en Canadá. Ahora mismo te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es una visa de estudiante en Canadá?

La visa de estudio Canadá es un permiso otorgado por las autoridades migratorias del país a personas que deseen cursar estudios dentro de su territorio por un periodo mayor a los 6 meses. Este visado se aprueba por el periodo total de duración del curso solicitado más 90 días en los que las personas podrás renovar su permiso o salir del país.

En el primer caso, la persona extranjera podrá acceder a un programa especial que se otorga a personas graduadas en el país que les permitirá conseguir un permiso de trabajo que puede extenderse hasta por 3 años.

Cómo buscar trabajos en Canadá

¿Quién es elegible para una visa de estudiante en Canadá?

Para otorgar una visa de estudio, Canadá exige algunos requerimientos por parte de los solicitantes. Entre ellos se enumeran:

  • Ser ciudadano de legal de cualquier país sin antecedentes penales.
  • Contar con una carta de aceptación en una institución educativa oficial canadiense.
  • Probar que cuenta con solvencia económica para sufragar los gastos de estudio, hospedaje, salud y transporte.
  • Probar que tiene intención de regresar a su país de origen una vez que haya finalizado los estudios.
  • En algunos casos, las autoridades migratorias pedirán presentar un documento de buena salud.

¿Dónde solicitar una visa de estudiante de Canadá?

Las autoridades migratorias canadienses son el ente encargado de otorgar el permiso a estudiantes. Para ello, ponen a disposición de los interesados su portal en línea.

Además de permitir la aplicación en línea, este portal ofrece un listado de instituciones aprobadas para cursar estudios en diferentes áreas profesionales.

¿Qué beneficios brinda una visa de estudiante en Canadá?

Aunque no en todos los casos es estrictamente necesario que un estudiante extranjero cuente con una visa, es bien sabido que este permiso otorga ciertos beneficios relevantes.

Tal vez el más atrayente sea que permite a su portador trabajar hasta 20 horas semanales dentro o fuera del campo donde cursa sus estudios. Si quieres conocer a qué tipo de trabajos puedes optar, tenemos un listado completo disponible.

visa canadiense para estudiantes

Adicionalmente, el estudiante podrá continuar con estudios posteriores sin necesidad de tramitar otro permiso, solo será necesario notificar ante las autoridades pertinentes su intención de continuar su formación.

Requisitos para visa de estudiante

Requisitos para optar por una visa de estudiante canadiense

Si estás pensado cursar tu formación profesional dentro del territorio canadiense, asegúrate de tener a la mano los siguientes recaudos:

  • Pasaporte válido y vigente emitido por las autoridades del país de origen.
  • Constancia de contar con la solvencia económica suficiente para cubrir todos los gastos que se generen durante su estadía en el país.
  • Mostrar una carta de aceptación que proporcione la institución en la que se realizarán los estudios. Esta institución debe estar dentro del listado aprobado por migración Canadá.
  • En caso de que los estudios se presenten en Quebec es preciso tramitar y presentar un permiso de aceptación de Quebec. Este proceso también puede ejecutar en línea.
  • Cuando el curso sea mayor a 6 meses, el extranjero provenga de ciertos países o tenga intención de trabajar en algún rubro relacionada con salud púbica, el solicitante deberá presentar un examen médico.
  • Presentar fotografías tipo pasaporte con los datos de identificación y de nacimiento del solicitante escritos en el reverso.

Paso a paso como solicitar una visa de estudiante en Canadá

Una vez que te hayas asegurado de cumplir con los requerimientos y cuentes con todos los documentos exigidos por las autoridades canadienses, podrás comenzar el proceso de solicitud. Con este fin sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Crea una cuenta en IRCC

Para ello deberás acceder a la plataforma canada.ca y rellenar todos los campos con tus datos personales.

Paso 2: Carga todos los documentos y recaudos

Necesitarás digitalizar tu documento de identidad, fotografías, carta de aceptación y cualquier otro recaudo exigido según sea tu caso y cargarlos a la plataforma en línea de IRCC.

Es preciso que la digitalización sea de buena calidad de manera que se lea claramente el contenido de cada documento.

Paso 3: Realiza el pago correspondiente a la visa de estudiante

Este paso es de suma importancia porque influye en la rapidez con la que se analicen tus datos biométricos y esto a su vez en el tiempo de aprobación de tu visa para estudiantes.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Vaya, parece que alguien no está interesado en la visa de estudiante en Canadá. Todos tenemos diferentes intereses, ¿verdad? A algunos nos encanta hablar de oportunidades educativas internacionales. Pero, hey, cada quien con lo suyo. ¡A disfrutar de lo que te apasiona!

    1. ¡Claro, todos deberíamos poder estudiar y viajar libremente! Pero recordemos que los controles de inmigración y visas también son necesarios para mantener la seguridad y la economía de un país. Hay que buscar un equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias