Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Visa a Inglaterra para Colombianos

Todo lo que debe sobre lo que es y cómo obtenerla

Si eres un ciudadano colombiano y sueñas con visitar Inglaterra por más de 6 meses, este artículo te brindará una guía completa sobre la obtención de visa. Descubre los requisitos necesarios, los distintos tipos de visas disponibles y los procedimientos que debes seguir para conseguir una Visa a Inglaterra para Colombianos.

Ingresa gratis al canal:

Ya sea que planees visitar Londres, sumergirte en la cultura británica por más de 6 meses, o explorar los encantadores pueblos y ciudades de todo el país, obtener la visa adecuada es el primer paso para hacer realidad tu aventura en Inglaterra. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre la Visa a Inglaterra para Colombianos!

¿Qué es la Visa a Inglaterra para Colombianos?

La Visa a Inglaterra para colombianos es un documento oficial emitido por el gobierno británico. Este permite a los ciudadanos colombianos ingresar y permanecer en el Reino Unido por un período determinado, pero inferior a 6 meses.

Esta visa es necesaria para aquellos que deseen viajar a Inglaterra con fines que no sean turísticos por más de 6 meses, como, por estudios, trabajo, negocios u otros propósitos específicos. Además, la Visa a Inglaterra para colombianos es emitida por el Departamento de Inmigración y Fronteras del Reino Unido.

Para conseguirla, generalmente requiere un proceso de solicitud, que incluye completar formularios, proporcionar documentación específica, como: Pasaporte válido, fotografías, pruebas financieras y otros documentos relacionados con el propósito de la visita. Más adelante explicaremos más al respecto.

La reciente exención de visa a Inglaterra para colombianos

Hasta ahora, los colombianos tenían permitido viajar a 30 países de Europa desde el año 2015, pero no para Reino Unido. Sin embargo, desde noviembre del 2022, los colombianos podrán viajar a Inglaterra por corto tiempo por turismo.

Esta exención de visado no permite permanecer más de 6 meses, trabajar, invertir o estudiar en territorio británico. Sin embargo, las autoridades británicas solicitarán los siguientes requisitos:

  • Pasaporte o documento de viaje que sea válido para la estancia.
  • Recursos económicos suficientes tu estadía y la de sus dependientes en Inglaterra.
  • Documentos probatorios de que no te quedarás en Reino Unido una vez que culmine tu estancia permitida.
  • Documentos que prueben que saldrás del país al terminar tu visita, como tu boleto de transporte de regreso a tu país.
  • Disponibilidad de hospedaje, como una reserva de hotel, de apartamento, de un hostal o una carta de invitación de un amigo o familiar que te reciba en su vivienda.
  • Seguro de viaje, el cual, si bien no es obligatorio, lo solicita la policía fronteriza para autorizar el ingreso.
  • No contar con antecedentes penales o haber tenido una denegación de ingreso a cualquier país de Reino Unido.
  • No vivir en Reino Unido por largos periodos de tiempo mediante visitas demasiado frecuentes.

Visa a Inglaterra para colombianos

Tipos de Visa a Inglaterra para colombianos

En caso de que necesites quedarte en Inglaterra por un tiempo superior a 6 meses para trabajar, estudiar u otro motivo, necesitarás una Visa a Inglaterra para colombianos. Sin embargo, hay muchos tipos de Visa a Inglaterra entre los que puedes elegir según tu caso.

A continuación, explicaremos los tipos más comunes de Visa a Inglaterra para colombianos.

Visa de Estudiante

Si planeas realizar estudios académicos en Inglaterra, deberás solicitar una visa de estudiante. Sin embargo, dependiendo de la duración del curso, puedes optar por una Visa de Estudiante de Corto Plazo (hasta 6 meses) o una Visa de Estudiante de Nivel Superior (para estudios más largos).

Para obtener este tipo de visa, es necesario contar con una oferta de admisión de una institución educativa reconocida. También, se debe demostrar suficientes fondos financieros para cubrir los gastos de estudio y manutención.

Visa de Trabajo

Si tienes una oferta laboral en Inglaterra, es posible que necesites una visa de trabajo. Para ello, existen diferentes categorías de visas de trabajo. También, la Visa de Trabajo General, que está diseñada para profesionales cualificados, y la Visa de Trabajo Temporal, para trabajos de temporada o proyectos específicos.

El empleador debe patrocinar la visa y cumplir con ciertos requisitos legales, pues será el que inicie el proceso de solicitud de la visa.

Visa de Negocios

Si planeas realizar actividades comerciales en Inglaterra, como asistir a reuniones, conferencias o establecer contactos comerciales, puedes solicitar una Visa de Negocios. Esta visa te permite realizar actividades comerciales específicas durante un período determinado.

Para solicitarla, es necesario contar con una carta de invitación o documentación que respalde el propósito de tu viaje.

Visa de Refugiados

Esta visa está destinada a personas que han sido reconocidas como refugiados y desean establecerse en el Reino Unido. Para solicitar esta visa, es necesario demostrar que se cumple con los criterios de protección internacional y que existe un temor fundado de persecución en el país de origen.

Visados Familiares

Si tienes familiares cercanos (por ejemplo, cónyuge, pareja registrada, hijos menores de edad) que son ciudadanos británicos o tienen estatus de residencia en el Reino Unido, puedes solicitar un visado familiar para unirte a ellos. Esto puede incluir la Visa de Cónyuge, la Visa de Pareja Registrada o la Visa de Familia Dependiente.

Visa de Residencia Permanente

Si has vivido en el Reino Unido durante un período prolongado y cumples con los requisitos establecidos, puedes solicitar una Visa de Residencia Permanente. Esta también es conocida como “Indefinite Leave to Remain” (ILR).

Esta visa te permite vivir y trabajar en el Reino Unido sin restricciones de tiempo. Sin embargo, es un poco más compleja de conseguir, por lo que es recomendable buscar la asesoría de un abogado experto en migración.

Recuerda que cada tipo de visa tiene requisitos específicos y puede haber cambios en las regulaciones. Por lo tanto, es importante verificar la información más actualizada en el sitio web oficial del gobierno del Reino Unido o consultar con la embajada o consulado británico en Colombia.

¿Cuándo debería solicitar la Visa a Inglaterra para colombianos?

La Visa a Inglaterra para colombianos debería solicitarla al menos tres meses antes de su viaje, en caso de que viajes a Inglaterra para una estadía de más de 6 meses. Esto es debido a que el proceso de solicitud de la visa puede demorar hasta un mes. Por lo tanto, mientras más pronto comiences, más rápido la tendrás.

Requisitos para solicitar la Visa a Inglaterra para colombianos

Para la tramitación de la visa a Inglaterra para colombianos, será necesario que se presente la siguiente documentación:

Pasaporte válido

Debes poseer un pasaporte colombiano válido con al menos seis meses de vigencia restante a partir de la fecha de ingreso prevista al Reino Unido. Además, el pasaporte debe contar con una página en blanco en donde se colocará la visa.

Formulario de solicitud

Debes completar el formulario de solicitud en línea, el cual se encuentra disponible en el sitio web oficial del gobierno británico. También puedes imprimir el formulario y completarlo de manera manual.

Es importante proporcionar información precisa y actualizada en el formulario, la cual puedas comprobar con los documentos que proporcionarás.

Fotografía

Debes adjuntar una fotografía reciente que cumpla con los requisitos específicos de tamaño y fondo establecidos por el gobierno del Reino Unido. Además, deben ser actualizadas, de los últimos seis meses y a color.

Prueba de medios económicos

Debes demostrar que tienes los recursos financieros suficientes para cubrir los gastos de tu estadía en el Reino Unido. Esto puede incluir estados de cuenta bancarios, comprobantes de ingresos, o cualquier otra documentación que respalde tu capacidad para costear tus gastos durante la visita.

Propósito de la visita

Debes proporcionar detalles claros y precisos sobre el propósito de tu visita a Inglaterra. Esto puede incluir la presentación de documentos relacionados con el itinerario de viaje, cartas de invitación, comprobantes de reserva de alojamiento, entre otros, dependiendo del tipo de visa y la naturaleza de tu visita.

Comprobante de vínculos con Colombia

Es importante demostrar que tienes la intención de regresar a Colombia una vez que haya finalizado tu visita en el Reino Unido. Para ello, puedes proporcionar pruebas de vínculos sociales, familiares, laborales o económicos en Colombia que respalden tu intención de regresar.

Prueba de alojamiento

Este es un documento en donde proporcionarás información sobre tu sitio de alojamiento. Puede ser la reservación de tu hotel, de un hostel, un apartamento rentado u otro.

En caso de que te quedes en casa de un amigo o familiar, necesitarás que te proporcione una carta de invitación en donde se especifique la dirección de su residencia.

Información biométrica

Para proceder con la solicitud, será necesario que proporciones tu información biométrica en la embajada o consulado de Inglaterra en Colombia. Además, es posible que te tomen fotos para complementar tu caso.

Pago de la tasa correspondiente

También es necesario que realices el pago de la tasa correspondiente a la solicitud de la visa. Luego de hacer el pago, debes conservar el recibo de pago como comprobante de la realización del pago.

 Traducciones certificadas

Debido a que los documentos que proporciones estarán en español, al tratarse de documentos obtenidos en Colombia, necesitarás que se traduzcan al inglés o galés. Sin embargo, solo se permitirán traducciones oficiales.

Documentos adicionales que te pueden solicitar

También es posible que te soliciten otros documentos, dependiendo del tipo de visa por la que optes o de tu situación en específico.

Documentos que te solicitarán según tu situación laboral

  • En caso de que seas empleado por cuenta ajena, tendrás que presentar una carta de tu empleador en donde confirme tu puesto laboral, la duración del empleo y el salario que devengas.
  • En caso de que seas trabajador por cuenta propia, debes presentar una copia del registro de comercio en donde se indique el nombre del dueño de la empresa y la fecha en que se comenzó a cotizar.
  • En caso de que seas estudiante, debes presentar una constancia de estudios emitida por la institución académica.

Documentos que te solicitarán si eres menor de 18 años

  • Certificado de nacimiento
  • Documentos de adopción, en caso de que aplique.
  • Si el menor viaja sin compañía o con otras personas que no sean sus padres o tutores legales, será necesario que también se proporcionen los siguientes documentos:
    • Carta de consetimiento fitmada por los padres o tutores legales en donde indiquen su permiso para que el menor viaje con terceros.
    • Copia del pasaporte de los padres y de quienes viajen con el menor.

Es necesario tener en cuenta que estos son requisitos generales y pueden variar dependiendo del tipo de visa que solicites. Cada categoría de visa puede tener requisitos adicionales específicos.

Visa a Inglaterra para colombianos

Pasos a seguir para solicitar la visa a Inglaterra para colombianos

La solicitud de la Visa a Inglaterra para colombianos se puede realizar en línea. Sin embargo, varía dependiendo del tipo de visa que necesites tramitar.

A continuación, explicaremos los pasos generales a seguir para solicitar la Visa a Inglaterra para colombianos:

Paso 1: Determina el tipo de visa requerida

Identifica el tipo de visa a Inglaterra para colombianos que mejor se adapte a tu propósito de viaje. Ya sea una visa de visitante, estudiante, trabajo, negocios u otro tipo de visa específica.

Investiga y familiarízate con los requisitos y condiciones asociados a cada tipo de visa. En caso de que tengas dudas, será mejor consultar con un abogado experto en migración para evitar confusiones o contratiempos.

Paso 2: Revisa y reúne los requisitos

Verifica los requisitos específicos para la visa que deseas solicitar. Posteriormente, asegúrate de contar con un pasaporte válido con suficiente vigencia, completar el formulario de solicitud en línea.

También debes reunir el resto de los documentos requeridos y mencionados antes, como: Fotografías, estados de cuenta bancarios, comprobantes de ingresos y demás documentos de respaldo..

Paso 3: Completa el formulario de solicitud en línea

Accede al sitio web oficial del consulado del Reino Unido en Colombia y completa el formulario de solicitud en línea con la información solicitada. Asegúrate de proporcionar detalles precisos y verídicos para evitar contratiempos o denegaciones.

Toma en cuenta que para cada tipo de visa existe un tipo de formulario diferente para la solicitud. Sin embargo, en todos se te solicitarán datos personales y sobre tu motivo de visita al país.

Paso 4: Paga la tarifa de solicitud

Realiza el pago de la tarifa de solicitud de visa según las indicaciones del sitio web oficial. Toma en cuenta que el monto de la tarifa dependerá del tipo de visa y la duración de la estancia.

Paso 5: Programa una cita y presenta la solicitud

Una vez completada la solicitud en línea y realizado el pago, programa una cita en el sitio web oficial del consulado del Reino Unido en Colombia. Allí, debes trasladarte a la sección de citas.

Durante la cita, debes proporcionar tus documentos originales, proporcionarás tus datos biométricos (huellas dactilares y fotografía). También, debes presentar el formulario de solicitud impreso.

Paso 6: Realiza el seguimiento de tu solicitud

Después de presentar tu solicitud, podrás realizar un seguimiento del estado de tu solicitud en línea a través del sitio web oficial. Ten en cuenta que los tiempos de procesamiento pueden variar según el tipo de visa y la demanda.

Paso 7: Recibe la decisión de la visa

Una vez que se haya evaluado tu solicitud, recibirás una notificación con la decisión de la visa. Si se aprueba, se te entregará la visa en tu pasaporte con tu visa pegada a este.

Es importante recordar que estos pasos son una guía general y que los procedimientos y requisitos pueden variar según el tipo de visa y las políticas de inmigración vigentes.

Visa a Inglaterra para colombianos

Respuestas a preguntas frecuentes sobre la Visa a Inglaterra para colombianos

En caso de que aún tengas dudas respecto a la Visa a Inglaterra para colombianos, a continuación, daremos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Necesito demostrar fondos financieros para solicitar una visa a Inglaterra?

Sí, es necesario demostrar que tienes los recursos financieros suficientes para cubrir tus gastos durante tu estadía en Inglaterra. Esto puede incluir estados de cuenta bancarios, comprobantes de ingresos o cualquier otra documentación que demuestre tu capacidad para costear tu visita.

Sin embargo, los requisitos exactos pueden variar según el tipo de visa y la duración de la estadía.

¿Puedo trabajar en Inglaterra mientras no tenga visa?

No se permite trabajar en Inglaterra si no dispones de una visa de trabajo. Esto es debido a que el programada exención de la visa lo prohíbe, pues está diseñado para fines turísticos, visitas familiares o actividades recreativas.

¿Cuánto tiempo tarda el procesamiento de la solicitud de visa a Inglaterra?

Los tiempos de procesamiento pueden variar según el tipo de visa y la demanda en ese momento. Generalmente, se recomienda presentar la solicitud con suficiente antelación, ya que puede llevar varias semanas para que la visa sea procesada y aprobada.

Se recomienda verificar los tiempos de procesamiento en el sitio web oficial del gobierno del Reino Unido o consultar con el consulado o la embajada británica en Colombia.

¿Qué hago si me han denegado la Visa a Inglaterra para colombianos?

En caso de que tu Visa a Inglaterra para colombianos, debes saber que no recibirás el reembolso por la tarifa que has pagado. Sin embago, será necesario que conozcas las razones por las que ha sido denegada y corregir los errores u omisiones que se hayan presentado.

Posteriormente, al corregir tus errores, podrás volver a hacer la solicitud de la Visa a Inglaterra para colombianos.

¿Puedo extender mi Visa a Inglaterra para colombianos?

Si, puedes extender tu Visa a Inglaterra para colombianos mientras permanezcas en UK. Sin embargo, debes saber que el proceso de solicitud de extensión de la visa varía dependiendo del tipo.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Quizás el requisito de visa se deba a que algunos colombianos pueden tener intenciones no tan buenas al viajar a Inglaterra. La seguridad es importante y todos debemos cumplir con los requisitos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias