Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Verify by Visa

Conoce lo qué es y como puedes sacar provecho de ello

Verify by Visa

Verify by Visa no es más que una medida de seguridad en línea especialmente creada para las tarjetas Visa. A este también se le conoce como Visa Secure y está especialmente diseñado para evitar los fraudes cuando la uses para hacer compras en línea.

Ingresa gratis al grupo:

Debido a su gran importancia en el mundo moderno por la cotidianidad del uso de las tarjetas para hacer compras electrónicas, es de vital importancia que sepas qué es y como puede beneficiarte. Por ello, a continuación explicaremos todo lo que debes saber sobre el Verify by Visa.

¿Qué es Verify by Visa?

Verify by Visa es un sistema de seguridad especialmente diseñado para evitar los fraudes en compras en línea con este tipo de tarjetas. La forma en que lo hace, es impidiendo la utilización no autorizado de las tarjetas Visa, a través del empleo de una contraseña secreta.

Es de destacar que este servicio solo está disponible en los comercios afiliados. De esta forma, la verificación se realiza cada vez que el usuario intente comprar. La comprobación consiste en ingresar una clave dinámica de manera manual en una pantalla adicional.

Verify by Visa 

 

Visa Concierge

¿Cómo funciona Verify by Visa?

Verify by Visa es una capa adicional de seguridad para cualquier tipo de compra o transacción en línea que se proceda con la tarjeta Visa. Para usarlo, deberás ver el anuncio de “Verify by Visa” en la página principal donde pretendes hacer tus compras.

Para hacer la revisión al momento de comprar, debes elegir el pago con tarjeta Visa e inmediatamente se te abrirá una página web que te solicitará un código o clave dinámica. Esta clave generalmente es enviada mediante un mensaje de texto a tu móvil o mediante un correo electrónico. Por lo general, estos datos deberás configurarlos previamente para asegurarte de que utilicen una dirección de correo o número celular válidos.

En otras ocasiones, la clave dinámica es alguna información de identificación personal, alguna pregunta de seguridad o verificación biométrica, como por ejemplo, una huella. Esto dependerá del tipo de información que hayas configurado al momento de establecer o activar el servicio.

Muchas veces, la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito ejecutará el control de seguridad en segundo plano. Cuando esto ocurra, es probable que solo notes un círculo de carga en la página web donde haces la compra mientras se ejecuta la revisión.

Verify by Visa 

Beneficios de Verify by Visa 

Son diversos los beneficios que aporta este sistema de seguridad, pero estos son los más relevantes:

  • Es muy sencillo de usar, así como también es fácil conseguir la contraseña.
  • Se te ofrece un sistema de seguridad para compras en línea que te dará la seguridad de que nadie más empleará tu tarjeta para hacer compras sin tu consentimiento.
  • La contraseña secreta es segura.
  • El sistema no tiene ningún tipo de costo adicional por utilizarlo.

Iniciar sesión Visa

¿Cómo afiliar la tarjeta a Verify by Visa?

Se obtiene el sistema de seguridad cuando el banco emisor de la tarjeta se registra en el programa. Por lo general, se te notifica y la activación del sistema en tu tarjeta no tarda más de 48 horas en hacerse efectivo.

Para comenzar a utilizarlo, solo basta con ir a cualquier tienda en línea que utilice el servicio de Verify by Visa y hacer una compra. Posteriormente, deberás elegir como opción de pago la tarjeta Visa. Finalmente, debes registrar tu tarjeta y establece la contraseña o los métodos para verificar tu identidad.

¿Cómo desactivar Verify by Visa?

No se puede desactivar Verify by Visa, debido a que se trata de una medida de seguridad adicional especialmente diseñada para proteger tus compras en línea. Además, en los sitios web que tengan esta función automática no es posible eludir el sistema de seguridad para completar la compra.

En caso de que no desees usarlo, tienes solo dos opciones. La primera es optar por sitios web que no dispongan de este sistema de seguridad o la segunda, es elegir otro método de pago.

Visa Provincia

¿Qué debería hacer si Verify by Visa no funciona con mi tarjeta?

  • Lo primero que debes hacer es acudir al banco o entidad financiera emisora, pues puede que se trate de un problema de activación o de verificación. En este caso, es posible que debas actualizar tus datos.
  • Emplea otra tarjeta Visa, en caso de que dispongas de otra.
  • Utiliza otros métodos de pago, como PayPal, billeteras móviles, entre otras.

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba