Solicitud visa DS-160
¿Estás buscando entrar a los Estados Unidos? El formulario DS-160 te ayudará a completar tu solicitud. Este consiste en reunir toda la información acerca de ti y de esta forma pasar por un proceso de evaluación que le permite a la embajada determinar si eres apto para ingresar a su país.
Pero, antes de iniciar el trámite de la visa mediante este formato debes asegurar que tienes los siguientes documentos:
- Pasaporte.
- Una cuenta bancaria (Tarjeta, débito o crédito).
- Correo electrónico.
Luego, debes acceder al sitio oficial de la embajada de los Estados Unidos según tu país de origen. En él encontrarás una variedad de formularios digitales de los cuales destacamos el formato DS-160 para que lleves a cabo el proceso de aprobación. Es indispensable crear una cuenta con tu usuario para tener la disponibilidad de acceder a cada uno de los soportes.
El diligenciamiento del mismo consta, en primer lugar, de agregar la mayoría de tus datos personales. Además, en una de las casillas es imprescindible colocar el motivo del viaje, dirección, historial de viajes, aspectos laborales y educativos.
Para finalizar, se sugiere revisar toda la información que has depositado y confirmar que los datos no tengan algún error. Una vez comprobado que todo está correcto, guarda el formulario en la misma página web y haz clic en enviar al departamento de estado. El sistema arrojará un código de seguimiento que te permitirá no solo afirmar que has realizado el proceso, sino que además te servirá para agendar una entrevista con un funcionario en la embajada.
Cabe resaltar que la respuesta de la solicitud depende mucho de la información recopilada en los documentos. Además, la finalidad de la visita, la solvencia económica para cubrir los gastos del viaje y los vínculos familiares que te permiten demostrar que no te quedarás de manera ilegal en el país destino.
Beneficio del formulario DS-160
La ventaja de la solicitud de la visa con la ayuda del formulario DS-160, es que el trámite, como se mencionó en párrafos anteriores, es en forma digital. Esto permite acelerar un poco el proceso, ya que la información es enviada de manera eficiente.
¡No entiendo por qué tanta polémica con la solicitud visa DS-160! ¡Es solo un formulario, chicos!
¡La solicitud de visa DS-160 es una pérdida de tiempo! ¿Quién está conmigo? 🙄🙄 #VisasSinBurocracia