Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Requisitos para visa de estudiante

Requisitos para visa de estudiante 2023

Si quieres tener una visa de estudiante, es indispensable no solo conocer los requerimientos o exigencias de este nuevo territorio, sino también cumplirlos a cabalidad para tener la aprobación.  En este artículo queremos profundizar en los requisitos para visa de estudiante que son más frecuentes en la mayoría de los países. 

Ingresa gratis al grupo:

Hay que tener en cuenta que cada nación ha colocado unas directrices puntuales para que puedas aplicar a este documento legal. Además, las instituciones educativas, también han puesto otros requisitos para poder recibir personas de otros países. Así que veamos a continuación cuáles son los más usuales para que te hagas una idea de que es lo que necesitas para poder estudiar en otro país. 

Requisito #1 Obtener la aprobación en una institución educativa acreditada

Uno de los requisitos más comunes y que generalmente te piden la mayoría de los países a los que aspiras para una visa de estudio, es tener la certificación aprobada por parte de una institución educativa. 

No puede ser cualquier corporación creada sin licencias o que no tenga ningún aval del estado. Debe tener la acreditación para presentar programas de educación con la calidad en la enseñanza y la formación que se espera. 

Requerimientos para pedir la visa de estudiantes

Para cumplir con este requisito, debes solicitar una carta de aprobación en la institución educativa en la que quieres estudiar el curso. En ella se debe especificar todo lo relacionado con el programa educativo, de los cual debe tener datos como los siguientes: 

  • Programa o carrera de estudio. 
  • Duración del programa académico. 
  • Valor de la matrícula. 

Nota: En algunos casos, es posible que exijan, además de la carta de aprobación, una prueba de idioma del país destino con su respectivo nivel. 

Cómo tramitar visa de estudiante

Requisito #2 Demostrar solvencia económica para cubrir los gastos de estadía 

Necesitas demostrar con soportes bancarios que tienen los fondos suficientes para cubrir los gastos que representa estudiar en un país diferente al de origen. Asimismo, el pago de la matrícula, estadía, manutención, y cualquier gasto de tipo personal. 

Requisito #3 Pasaporte vigente durante toda la duración del programa académico  

Con este requisito se busca que el solicitante de la visa de estudio tenga un documento oficial y legal que le permita viajar dentro del territorio sin ningún inconveniente. Por eso lo ideal en este caso, es que la fecha de vencimiento del pasaporte sea posterior a la fecha de finalización de los estudios del curso o la carrera a realizar.

Requisito #4  Presentar un certificado de buena conducta o antecedentes penales

Dentro de la documentación que debes presentar para la aprobación de la visa de estudio, es necesario añadir un documento que certifique que no tienes problemas penales en tu país. 

La mayoría de los gobiernos solicitan este certificado para evitar que una persona con problemas con la justicia ponga en riesgo a los ciudadanos del país destino. Así que si no tienes problemas de este tipo, puedes ingresar por internet a los entes de seguridad de tu país y descargar este documento que demuestra que no tienes antecedentes de esta clase. 

Requisito #5 Tener un seguro médico durante el periodo de aprendizaje 

Un seguro médico le permite al estudiante cuidar su salud mientras recibe los estudios. Además, en caso de tener un accidente doméstico o cualquier urgencia que atente con su integridad física, pueda recibir asistencia de un profesional de la salud y cubrir los gastos de este sin exceder en su valor. 

Es por esta razón, que la mayoría de los países, para que puedan solicitar la visa de estudio, exigen que se cumpla este requisito de manera estricta. De esta manera, los estudiantes internacionales deben presentar una constancia de forma obligatoria que demuestre que tienen un respaldo médico para poder ingresar al país destino. 

Carta de trabajo para visa

Requisito #6 Exámenes médicos 

De los exámenes más comunes que te pueden solicitar como requisito para la visa de estudio es el de tuberculosis. Quizás aparte de esto, puedan pedirte uno físico o uno general con la finalidad de detectar si tienes alguna enfermedad contagiosa. 

Nuestra recomendación es que antes de realizar la solicitud de este documento, te realices un examen completo de tu organismo. No importa si casualmente en el país donde quieres estudiar no es un requisito indispensable. Esto te asegura que tu salud está en óptimas condiciones y apto para estudiar en alto rendimiento, en un lugar diferente al que estás acostumbrado.  

Requisito #7 Demostrar que tiene la intención de regresar a su país una vez finalice los estudios académicos  

Lamentablemente, es uno de los requisitos que más requieren si te encuentras en un país donde una de las problemáticas es la inmigración ilegal. A fin de acabar con este inconveniente, te exigen que para obtener la visa de estudiante, demuestra que no tienes la intención de quedarte en el país al momento de terminar el programa académico. 

Una manera de demostrarlo, es dando a conocer propiedades o vínculos familiares que denote que existen fuertes lazos que te impiden quedarte de por vida en otro país. Además, debes estar preparado si en algún momento el funcionario de turno te pregunta, ¿Cuáles son las razones para no quedarte en el país al momento de terminar los estudios? 

Lo ideal es responder, sin ninguna clase de dudas, que tu objetivo es solo formarte y conocer la cultura de este nuevo país. Ratifica tu respuesta dejando claro que tu intención, después de este objetivo, es regresar para seguir con tu proyecto de vida en el territorio donde naciste.   

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

  1. Estoy en total desacuerdo con el requisito de solvencia económica. ¿Quién decide cuánto es suficiente? ¿Y si alguien tiene una beca? Ridículo.

    1. Aunque pueda parecer exagerado, la solvencia económica es una forma de asegurar que los estudiantes puedan costear su estadía en otro país. Es importante garantizar que puedan cubrir sus gastos y no quedar desamparados. No es ridículo, es simplemente una medida de precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button