Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Requisitos para tramitar una visa

Requisitos para tramitar una visa

Cuando se trata de viajar a otro país, a muchas personas les inquieta los pasos y requisitos para tramitar una visa.

Ingresa gratis al canal:

Siempre será responsabilidad del viajero cerciorarse si necesitará o no este tipo de visado, así como los requisitos que se requieren para obtenerlo. Pero, antes de conocer los requisitos es necesario que hablemos un poco de las categorías de visa.

¿Qué categorías de visas existen?

Existen dos categorías de visas y son las siguientes que te orientan en el caso de reunir los requisitos para tramitar una visa. Estas visas son:

  • Visa para NO inmigrantes: Son para aquellas personas que visitan un país como, por ejemplo, España, pero de manera TEMPORAL. La mayoría de estas visas se expiden a viajeros internacionales de negocio y turismo. Estudiantes, trabajadores que quieran por ejemplo trabajar en una ciudad como Barcelona y visitantes de intercambio.
  • Visa para inmigrantes: Son para aquellas personas que se mudan a un país. La mayoría de estas visas se expiden a familiares y residentes legales permanentes.

Visa E2

¿Cómo solicitar un visado?

Luego de cerciorarse de qué tipo de visado le corresponde, es importante que usted se prepare de antemano y siga las instrucciones que la embajada o el consulado le soliciten, también debe estar consciente que debe preparar la tasa correspondiente a cancelar cuando el ente encargado se lo solicite.

Requisitos para tramitar una visa

Por lo general, hay una serie de instrucciones o requisitos generales que usted debe presentar para una solicitud de visa. ¿Cuáles son?

¿Cuáles son los requisitos generales para tramitar una visa?

Es relevante tener presente que los requisitos para tramitar una visa difieren de cada país, es decir, no todos son iguales y tanto los estatutos como los precios para la visa pueden estar sujetos a cambio.

Pero en este artículo vamos a mencionar al menos los requisitos más comunes para obtener una solicitud:

  • Primero debes tener el pasaporte o documento de viaje que no esté vencido y sea vigente y tenga las hojas destinadas para estampar un visado.
  • Descargar y luego imprimir para proceder, rellenar el formulario de la solicitud de visa electrónica
  • El proceso comienza teniendo un pasaporte válido donde podamos contar con un espacio para colocar la visa y además antes de optar por una visa el pasaporte no debe vencerse en los siguientes tres a seis meses.
  • Algunos visados piden extractos bancarios como parte del proceso para solicitud. Estos documentos se podrán presentar si pasar por un proceso de legalización por el país emisor.
  • Todos los documentos que provengan del exterior deben estar apostillados y legalizados. Si el país lo requiere deben estar traducidos al idioma que el país requiera oficialmente.
  • Aportar copia de la página principal del pasaporte o documento de viaje.
  • Foto digital que cumpla con todos los requerimientos que le solicite la embajada
  • Métodos de pago
  • Puede que te soliciten información adicional o documentos de respaldo (ejemplo: seguro de viaje, boletos, antecedentes judiciales, etc.) así que debe tenerla a la mano.
  • Última visa En caso de que lo que necesite sea renovar la visa
  • Algunos exigen que demuestres bien sea con efectivo o tarjetas que tienes los fondos necesarios para hacer el viaje.
  • Contar con un boleto de viaje completo puede ser necesario durante un trámite de visa, donde se exponga tu fecha de ida y fecha de regreso claramente.

Ahora, si la visa es para menor de edad o persona discapacitada, los requisitos también varían.

¿Qué requisitos se necesitan para tramitar una visa en menores de edad o persona discapacitada?

Debe presentar registro de acta de nacimiento o documento que haga sus veces, que acredite el nombre de sus padres o de las personas que harán de tutor del menor. Algunos países durante el trámite de este tipo de visa debes presentar la carta de solicitud de visa debidamente firmada por los responsables, en este caso los padres y tutores legales.

Entre otros requisitos que le indique la embajada o consulado a cargo del proceso de visado, que como le mencionamos varía dependiendo cada país. Ahora, una vez que cumple y llena los recaudos, ¿Cómo puede saber cómo va el proceso?

E1 visa

¿Cómo saber el status de su solicitud para el trámite de visa?

Cada embajada o consulado le indicará los medios para verificar el estatus o cómo va su proceso de solicitud de visa. Algunos, por ejemplo, lo comprueban a través de un portal de internet en línea, correo electrónico o de forma presencial.

En muchos de los casos el representante o funcionario consular es quien le informará sobre su solicitud al final del proceso o de la entrevista, este paso es fundamental entre los requisitos para tramitar una visa.

En conclusión, el trámite y los requisitos para obtener la visa no es más complicado de lo que parece. Con esta pequeña reseña seguramente se han despejado muchas dudas que genera el tema de los requisitos para tramitar visa, luego si tendrás un feliz viaje.

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias