
Requisitos para la visa canadiense
La palabra visa se ha vuelto muy utilizada en los últimos años a nivel mundial. Cada vez más países han impuesto esta ley dentro de sus límites con la finalidad de garantizar mayor seguridad a medida que las visitas y la población aumenta en su país. Uno de los países que ha dado uso de este recurso es Canadá, pero ¿Qué requisitos necesito para la visa canadiense? ¿Por qué visitar Canadá?
Requisitos para solicitar la visa canadiense
Todo comienza con que se debe descargar un formulario de solicitud, llenar los datos, imprimirlo y entregarlo. Este formulario no debe escribirse a mano, debe hacerse electrónicamente. Una vez lista la solicitud podríamos entregarlo en persona en el centro de solicitudes o enviarlo en línea a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).
En la página web (IRCC) conseguimos la lista de los requisitos que se requieren. Si tenemos problemas para reunir el resto de los documentos que se soliciten, además de la solicitud, deberá llenar el formulario de exención y entregarlo junto con el formulario de solicitud.
Luego debes seguir los siguientes pasos después que iniciaste el proceso anterior. Sigue paso a paso y lograrás reunir todos los requisitos para la visa canadiense.
Requisito 1: Programe una cita
Debe programarse una cita con la finalidad de que se registren nuestras huellas, en caso de que sea necesario, y se capten algunas fotografías. Es importante que antes verifiquemos si en nuestro caso es necesario el registro biométrico.
Si en su caso no es necesario que se realice el registro biométrico, no es necesario que procese una cita.
En caso de que lo sea, al programar la cita, recibirá un correo electrónico para confirmar que el proceso de programación de cita se efectuó con éxito. Si estamos gestionando nuestra solicitud junto con otro grupo de personas, deben gestionarse las citas para cada persona.
Requisito 2: Pago de tarifa
Si el formulario de solicitud lo enviamos en línea, una vez que lo enviemos para procesar la solicitud debemos hacer el pago que corresponda.
En cambio, si haremos entrega del formulario en persona, podemos cancelarlo al estar en el departamento de solicitud en persona. En la página web (IRCC) encontraremos el monto que debemos cancelar como tarifa al gobierno de Canadá (el monto variará dependiendo de la visa que solicite), y una tarifa aparte por el registro biométrico (si aplica).
Requisito 3: Visite un centro de solicitud de visado
Si el registro biométrico aplica en su caso, debe asistir al centro en la fecha asignada. Si no es su caso, puede asistir en persona al centro en el momento que usted desee.
Allí hará entrega de los formularios mencionados en el paso 1, hacer el registro biométrico (si aplica), pasaporte, fotos, pago de tarifas y el resto de documentación que se exijan, estos los encontrará en la página web (IRCC).
Al entregar toda la documentación para la solicitud, le será dado un recibo que contendrá un número único. Este le permitirá seguir en línea el proceso de solicitud.
Requisito 4: Manténgase informado sobre su solicitud
Usted recibirá un correo cuando la decisión sobre su solicitud haya sido tomada. Hay otro medio disponible que le permitirá estar informado de su solicitud. Al visitar el centro de solicitud, pregunte si está disponible la opción de recibir información sobre su solicitud a través de mensajes de texto.
Requisito 5: Retire sus documentos
Usted podrá retirar su pasaporte con la visa añadida en caso de aprobación, o sin ella en caso contrario en el centro de solicitud una vez que haya recibido respuesta. Para hacerlo es necesario que lleve algunos documentos:
- Una copia de la página de nuestro pasaporte donde se encuentran nuestros datos.
- El recibo original que le fue entregado al hacer la solicitud.
- Documento de identidad.
Es posible que el visado que reciba no tenga el tiempo de validez, o no autorice el número de entradas que usted solicitó. Por eso es importante que usted verifique que coincida con la fecha que usted tenga planificado o qué tipo de visita hará al país, si es por trabajo el país tiene una alta demanda laboral.
Ahora si es para conocer este país norteamericano te preguntarás, ¿Por qué realizar un trámite de visa canadiense para viajar? ¿Qué ofrece este país?
¿Por qué visitar Canadá?
Canadá ha sido reconocido a nivel mundial por su alta calidad de vida. Es un excelente lugar para que las familias vivan, por su seguridad, y la buena atención en aspectos como la salud.
Este país posee una buena cantidad de modernas industrias que brindan estabilidad económica. Pero un detalle relevante para quienes desean emigrar a este país es que el funcionamiento de estas industrias es sostenido por un buen número de inmigrantes, lo que lo hace un país de oportunidades para estos.
Visitar Canadá es disfrutar de su hermosa naturaleza, razón por la que es muy popular este País. Uno de los factores que contribuyen a que la experiencia sea única es la extraordinaria limpieza que existe.
Tanto en las casas como en los sitios públicos, este país es reconocido por seguir un buen programa de mantenimiento, esto contribuye a que las personas tengan una vida saludable. De hecho, el porcentaje de vida de los canadienses es de un 82.2 años, un altísimo porcentaje. Y un detalle atractivo es que quienes trabajan en esta área son muy bien pagados.
Canadá es uno de aquellos países con mucha presencia de inmigrantes. Así que, es muy probable que podamos compartir con personas con nuestras mismas culturas o explorar culturas nuevas. De hecho, se estima que en el 2030 una tercera parte del país será compuesta por inmigrantes.
Es un detalle sobresaliente porque según su población actual, esto significaría la presencia de unos 13 millones de inmigrantes, una alta cantidad.
El acceso al empleo en esta nación es muy realista porque todos los años se crean cientos de Miles de nuevos empleos, esto aumenta la probabilidad de conseguir uno.
Un factor que atrae a mucho de este hermoso país es la educación. De manera ejemplar, gasta más dinero en educación que cualquier otro país industrializado. Esto hace posible que la educación primaria, secundaria y otros estudios superiores sea gratuita. Además, la calidad de enseñanza es buena, lo que lo posiciona entre las mejores del mundo.
Por estas y otras razones, muchas personas se han planteado la posibilidad de visitar Canadá o mudarse para probar otros horizontes. Inténtalo tú también.