Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Renovación de Visa Americana Costa Rica

Todo lo que debes saber sobre el trámite

Renovación de Visa Americana Costa Rica 2023

El proceso de renovación de la Visa Americana Costa Rica es similar a la solicitud por primera vez. No obstante, hay solicitantes que son elegibles para ser exonerados de la entrevista personal.

Ingresa gratis al grupo:

Para proceder a renovar la Visa Americana es necesario que conozcas los requisitos y procedimientos a seguir. Por ello, a continuación explicaremos lo que necesitas saber al respecto.

Visa Americana Costa Rica

Procedimiento a seguir para la renovación de Visa Americana Costa Rica

La solicitud de la Renovación de Visa Americana Costa Rica la puedes solicitar mediante Drop Box y esta se procesa en un plazo de catorce semanas. Para este procedimiento, será necesario que ejecutes los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal web y busca la opción para completar el Formulario Electrónico de Solicitud de Visa de No Inmigrante. Es decir, el formulario DS-160. Posteriormente, deberás imprimir la página de confirmación.
  2. Paga la tarifa correspondiente de la renovación de la Visa Americana.
  3. Regístrate como nuevo usuario en el sistema de citas en línea. Luego, haz clic en “Nueva solicitud o programar cita”. Finalmente, ingresa la información que te soliciten.
  4. En caso de que cumplas con los requisitos de renovación, imprime la carta de confirmación de tu cita. Este documento deberás llevarlo a la sucursal de Cargo Expreso el día de tu cita, conjuntamente con los requisitos que más adelante se mencionarán.
  5. Una vez que se hayan reunido los requisitos, estos deben ser enviados mediante Cargo Expreso hacia la Embajada de Estados Unidos.

Debes tener en cuenta que los oficiales consulares para tramitar la Visa Americana Costa Rica, pueden determinar que es necesaria una entrevista. En este caso, el pasaporte va a ser devuelto mediante Cargo Expreso. Igualmente, se enviarán las instrucciones de los pasos a seguir por el solicitante para la programación de la entrevista.

También, es de destacar que los solicitantes deben estar presentes físicamente en Costa Rica al momento de la solicitud, incluso si no realizará una entrevista. De igual modo, independientemente de la edad del solicitante y de sí, se trata de una solicitud o una renovación.

Visa Americana Costa Rica

 

E1 visa

Requisitos para la renovación

Al dirigirte a la sucursal de Cargo Expreso el día de tu cita para tramitar la Visa Americana Costa Rica, tendrás que llevar la carta de confirmación de la cita, juntamente con diversos requisitos. Estos requisitos varían dependiendo de si el solicitante es mayor o menor de edad. En caso de que sea mayor de edad, los requisitos a llevar son los siguientes:

  • Pasaporte vigente.
  • Pasaporte anterior (en caso de que el solicitante haya tramitado su visa con un pasaporte no vigente).
  • Hoja de confirmación del formulario DS-160.
  • Fotografía actual de 5 cm por 5 cm, la cual debe tener fondo blanco y sin tapabocas ni lentes.
  • Recibo de haber pagado la tarifa de la visa.
  • Copia de la cédula de residencia. Esto, solo en caso de ser ciudadano residenciado, más no natural de Costa Rica.
  • Dependiendo de qué tipo de solicitante seas, también necesitarás lo siguiente:

En caso de que el solicitante de la Visa Americana Costa Rica sea menor de edad, deberá incluir todo lo anteriormente mencionado, así como los siguientes documentos:

  • Copia del Certificado de nacimiento.
  • Copias de las Visas B1/B2 de sus padres o tutores legales.
  • En caso de que los padres del solicitante menor de edad no sean ciudadanos costarricenses, se debe incluir la cédula de residencia de ambos padres o de sus tutores legales, así como del solicitante.

Toma en cuenta de que en caso de que falte alguna documentación de los requisitos, el proceso de Renovación de Visa Americana Costa Rica podría paralizarse. Esto se te notificaría mediante tu correo electrónico o número de teléfono. Por lo tanto, se recomienda no enviar los documentos hasta estar seguro de que están allí todos los documentos antes mencionados.

Visa Americana Costa Rica

 

Visa E2

Exenciones de las entrevistas

En caso de que desees solicitar la exención de la entrevista de la Visa americana Costa Rica, lo puedes hacer hasta el 31 de diciembre del 2023. A esto solo pueden optar los solicitantes F, M y J que califiquen como estudiantes de secundaria, universidad, profesores e investigadores académicos. Esta solicitud la puedes realizar mediante Drop Box y requiere de una gran variedad de requisitos y pasos, similares a la solicitud de la renovación.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button