
Precio de la visa de trabajo
Al aspirar una visa de trabajo hay tarifas obligatorias que usted como solicitante debe cancelar para la obtención de la misma. Los precios de estas varían de acuerdo al tipo de visado de trabajo y del país en que usted haga la solicitud.
Por ello hemos recopilado una lista de los precios de visa de trabajo dependiendo el país del que necesite obtenerla. Estas tarifas se pagan durante la validación de la solicitud de visa. Pero ¿Qué es una visa de trabajo?
¿Qué es una visa de trabajo?
Es un documento que autoriza a cualquier extranjero hacer cualquier trabajo dentro de los marcos legales que el país le establezca. Aunque no todos los países solicitan visa de trabajo, si encontraremos muchos de ellos donde lo soliciten
La visa de trabajo tiene un costo dependiendo el país donde desee emigrar.
Precios de la visa de trabajo por países
Hagamos un breve repaso de los precios de la visa de trabajo según ciertos países donde se quiera hacer la solicitud.
Colombia
Primero veamos Colombia como es el precio. Esta tiene un costo de 230 dólares y se paga al cambio del día en pesos colombianos y no todos pueden optar por ella, siempre deben tener primero un contrato en mano firmado y legalizado para comenzar el proceso.
Corea del Sur
En el caso de Corea del sur, la visa de trabajo tiene un costo de 40 a 60 USD, sin embargo, cada visa de trabajo en Corea cuenta con sus requisitos diferentes. La mayoría exige que el solicitante presente un formulario de solicitud completo, un pasaporte original y copias, y una foto de color estilo pasaporte. Otros requisitos pueden incluir: Copia del contrato de trabajo, certificados educativos y antecedentes penales.
Australia
La visa tiene un costo de la visa de trabajo es de 2,868 USD. Cada visa de trabajo tiene sus requisitos y algunas se basan en un sistema de puntos de inmigración. Pero para obtenerla la persona debe demostrar sus habilidades en el área en que desea ejercer.
Canadá
En Canadá el costo de la visa es de 155 dólares canadienses, al igual que otros países debe presentar una oferta de trabajo real en Canadá que especifique bien todos los requisitos del trabajo.
Estados Unidos
En estados Unidos las visas de trabajo son por categorías, estas van de la siguiente manera:
- Visa para trabajadores especializados con un costo de 190 dólares americanos
- Visa para trabajadores no especializados y tiene un costo la visa de 190 dólares americanos
- Visa para trabajadores temporales de la NAFTA o TLCAN que tiene un costo la visa de 160 dólares americanos
- Visa para personas con habilidades extraordinarias que tiene un costo de 190 USD
- Visa por transferencia dentro de la misma empresa con un costo de 90 USD
México
Para México el costo de una visa de trabajo es de 219 MXN y como requisito obligatorio la persona debe contar con un contrato laboral previo antes de viajar a México y el empleador debe realizar la petición directamente ante el instituto nacional de migración en México.
Alemania
Ahora en Alemania la visa de trabajo tiene un costo único de 75 € y debe tramitarse con anticipación previo al viaje al país a través de la embajada. Y debe contar con un formulario con sus datos de contacto, pasaporte biométrico y copia de resguardo del seguro médico.
China
Para China el precio del visado con un procedimiento normal es de 127,1 €. Sin más que agregar, le indicamos que las tarifas a pagar para solicitar una visa conciernen a todos los ciudadanos extranjeros que deseen permanecer en uno de estos países, independientemente de su edad.
Estas tarifas no son reembolsables. Las tarifas de solicitud de visa deben pagarse independientemente de que se emita o no una visa. Es importante que recuerdes que durante un visado de trabajo que se divida en diferentes tipos y funciones puede tener una tarifa diferente.
¿Y si cambiamos el precio de la visa de trabajo por una buena ronda de chistes? 😂
Jajaja, me encanta tu propuesta. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no son tan buenos contando chistes? ¡Podríamos terminar sin visas de trabajo para nadie! Mejor dejemos eso en manos de los trámites y sigamos disfrutando de los chistes como un extra divertido. 😉
¡Vaya, vaya! ¿Y si eliminamos todas las visas de trabajo? ¡A ver qué pasa!
¿En serio? ¿Deberíamos pagar por trabajar en otro país? ¡Es una estafa total!