Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Healthcare Assistant Visa UK

Conoce aquí todo lo que debes saber sobre la Visa de Asistente de atención médica Reino Unido

Healthcare Assistant Visa UK 2023

La Healthcare Assistant Visa UK es aquella que permite que profesionales de la salud vengan o permanezcan en UK y ejerzan su profesión en Reino Unido. Para obtener este documento, es necesario ser elegible con el NHS, lo cual no siempre es sencillo.

Ingresa gratis al canal:

Sin embargo, a continuación te explicaremos todo lo que debes saber para ser elegible para la Healthcare Assistant Visa UK, así como los requisitos y procedimientos a seguir para ser elegible. Si estás pensando en aplicar o te interesa obtener esta visa, esta publicación te será de utilidad.

Healthcare Assistant Visa UK

 

E1 visa

¿Cómo puedo sé si soy elegible para la Healthcare Assistant Visa UK?

Para calificar a la Visa como trabajador de salud y cuidado, será necesario que cumplas conciertos aspectos para ser elegible y estos requisitos son:

  • Ser un médico o enfermero o profesional a fin del área de la salud o de atención social para adultos y estar calificado.
  • Tener algún trabajo elegible de atención médica o social.
  • Trabajar para los empleadores del Reino Unido que hayan sido aprobados por el Ministerio del Interior.
  • Haber obtenido un “certificado de patrocinio” por parte del empleador, el cual contenga información referente al puesto que le han ofrecido en Reino Unido.
  • Contar con un salario mínimo, el cual va a depender del trabajo que realice.

También es vital que el aspirante sepa hablar, leer, escribir y entender el inglés. Por lo general, es necesario que demuestre su dominio del idioma al momento de presentar la solicitud.

Cómo tramitar visa de estudiante

¿Cuánto tiempo puedes quedarte si obtienes una Healthcare Assistant Visa UK?

Con la Healthcare Assistant Visa UK puedes quedarte hasta 5 años, una vez pasado este tiempo deberás extender la Visa. Para esto último deberás presentar una solicitud para extender o actualizar tu visa al momento en que caduque, o en caso de cambiar de empleador o de trabajo.

En caso de que desees quedarte por más tiempo del estipulado, debes saber que puedes extender la visa las veces que necesites. No obstante, cada vez que debas extender la visa, deberás cumplir con los requisitos de elegibilidad.

También, debes saber que, al cabo de 5 años, puedes presentar la solicitud para la estadía permanente en Reino Unido, lo cual se denomina “Permiso de residencia indefinido”. Con este documento puedes quedarte a vivir, trabajar o trabajar en UK por el tiempo que desees sin tener la necesidad de solicitar beneficios si eres elegible.

Requisitos para aplicar a la Healthcare Assistant Visa UK

Al momento de aplicar a la Healthcare Assistant Visa UK deberás presentar los siguientes requisitos:

  • Número de referencia del certificado de patrocinio, el cual será proporcionado por el empleador.
  • Prueba de conocimiento de inglés.
  • Nombre del empleador y número de licencia y número de licencia de tu patrocinador. Estos datos los encontrarás en el certificado de patrocinio.
  • Pasaporte válido y vigente, o cualquier otro documento con el que se constate tu identidad y nacionalidad.
  • Código de ocupación de tu trabajo.
  • Título de trabajo y salario anual.

Muchos de estos datos los puedes conseguir en el certificado de patrocinio, por lo que deberás solicitarle una copia de este documento a tu empleador en caso de que no lo tengas a mano. Por otra parte, otros documentos que puedes necesitar, dependiendo de las circunstancias son los siguientes:

  • Evidencia de que tienes suficientes ahorros en el banco para mantenerte en UK, o en su defecto, un certificado de patrocinio en el que se pruebe que tu empleador puede mantenerte.
  • Acta de nacimiento de tus hijos o acta de matrimonio, en caso de ser casado o con hijos.
  • Resultados de prueba de tuberculosis, en caso de que tu país esté en la lista de riesgo.
  • Certificado de antecedentes penales (solo para aplicar a ciertos trabajos).
  • Certificado de doctorado de Reino Unido, o número de referencia Ecctis. En caso de que tu calificación haya sido fuera de UK, deberás presentar una solicitud ante Ecctis.
  • En caso de que tus documentos no estén en inglés, también deberás presentar una traducción certificada.
  • Tendrás que presentar una página en blanco en tu pasaporte para la Visa si eres de fuera de la U.E., Noruega, Liechtenstein, Islandia, o si no tienes pasaporte biométrico con chip.

Healthcare Assistant Visa UK

 

Carta de trabajo para visa

¿Cómo aplicar a la Healthcare Assistant Visa UK por primera vez?

Para aplicar a la Healthcare Assistant Visa UK por primera vez y fuera de Reino Unido, debes saber que este es un procedimiento que realiza en línea. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Acreditar tu identidad o proporcionar los requerimientos antes descritos

El primer procedimiento a seguir, es acreditar tu identidad, pero el procedimiento a seguir para ello dependerá del tipo de pasaporte que tengas. En este sentido, tienes dos opciones:

  • Para obtener un permiso de residencia biométrico, será necesario tomar tus huellas dactilares y una fotografía en un centro de solicitud de visas.
  • Puedes usar la aplicación UK Immigration: ID Check para Android o UK Inmigration: ID Check para Apple, para hacer un escaneo de tu documento de identidad y con ello, se iniciará sesión en tu cuenta de Visas e inmigración de Reino Unido.

Al momento de presentar la solicitud de manera presencial se te informará lo que debes hacer. Además, si necesitas una cita, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Es probable que el centro deba quedarse con tu pasaporte y documentos hasta que terminen de procesar tu solicitud.
  • Es probable que debas viajar hacia el centro de solicitud de visa más cercano.

2. Solicitar la Visa

En el enlace a continuación, se te preguntará si deseas solicitar la Healthcare Assistant Visa UK y debes asegurarte de responder “Sí”. Una vez que comiences a llenar el formulario, puedes guardarlo para completar más adelante.

3. Espera el tiempo de respuesta

Luego de haber presentado la solicitud en línea, de que hayas probado tu identidad y de que hayas proporcionado los documentos, será el momento de esperar a que tu solicitud sea aprobada. Esto puede tardar al menos 3 semanas, aunque, también puede tardar un poco más en caso de que:

  • Los documentos de respaldo también deban ser verificados.
  • Debes asistir a una nueva entrevista.
  • Por circunstancias personales, como por ejemplo, si debes enfrentar una condena penal.

Es de destacar que si una vez que has hecho la solicitud deseas cancelarla, solo se te reembolsará la tarifa en caso de que UKVI no haya comenzado a procesarla. Por otra parte, cuando la decisión por parte de UKVI te será notificada mediante correo electrónico y en este se te explicará los próximos pasos a seguir.

Healthcare Assistant Visa UK

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Vaya, parece que alguien quiere tomar el tema de los extraterrestres con un poco de humor. Aunque la idea suena interesante, tenemos que recordar que la Healthcare Assistant Visa UK está diseñada para humanos. Pero quién sabe, tal vez en el futuro haya visas especiales para nuestros amigos del espacio. ¡Nunca digas nunca!

  1. Estoy de acuerdo con la idea de la Healthcare Assistant Visa UK, ¡pero debería haber una prueba de habilidades en el manejo de la papiroflexia para ser elegible! ¡Es imprescindible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias