Fiance visa 2023
En el mundo actual, millones de personas encuentran como una buena alternativa la posibilidad de buscar pareja en otros territorios o países. Esto obliga a que más adelante, uno de los individuos tenga que iniciar procesos migratorios para permanecer en alguna de las dos naciones. De ahí el visado de prometido, el cual le otorga a esa persona mayores probabilidades de tener la residencia y convivir con su pareja en el país destino.
Cabe preguntarse, ¿Cómo obtener la visa Fiance o la visa de prometidos? Para esto es indispensable realizar una serie de procesos y cumplir varios requerimientos que te permitan tener su aprobación. Por lo cual necesitas:
- Soportes y pruebas que manifiesten que hay una relación establecida entre las partes.
- Certificados que demuestren actividad laboral y situación económica de ambos.
- Documento de identificación.
- Antecedentes penales.
- Algunas veces es necesario que demuestres dominio del idioma del país al que quieres tener la permanencia.
- Diligenciar algunos formatos para la visa.
Es importante que el visado de prometido, sea una alternativa para las parejas que tienen la intención de llegar a un vínculo matrimonial formal. Además, tienen la disposición de establecerse y crear su proyecto de vida en el mismo país.
Sin embargo, es relevante dar a conocer que este tipo de visado no brinda la seguridad de obtener de forma automática la residencia permanente. De hecho, lo más probable es que necesites documentación adicional requerida por migración después de ejecutar la boda.
Recomendaciones para la visa de prometido
Algo puntual que está relacionado con los requisitos para la visa de prometido, es que estos varían de acuerdo a tu país de origen. Nuestro consejo es que primero hagas una investigación exhaustiva en los entes autorizados de migración de tu país. Asimismo, de acuerdo a esto, puedes reunir los requisitos y obtengas el documento de manera exitosa.
También, hay que entender que según tu nacionalidad y el país que aspiras a tener la residencia, los requerimientos pueden ser muchos o pocos. Por ejemplo, para hacer un trámite de visado para prometido en uno de los países de Europa es mucho más fácil su aprobación que hacerlo en un país de los Estados Unidos.
En este suele ser un poco más extendido el proceso. Si lo ves necesario y el trámite se te hace un poco complicado, te sugerimos la contratación de un abogado experto en derecho migratorio para que puedas recibir orientación oportuna y especializada.