Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Dubai Transit Visa for Indian

Conoce los trámites y pasos que debes seguir

Dubai Transit Visa for Indian

Una Dubai Transit Visa for Indian es el permiso legal con el que se permite al titular transitar por el aeropuerto internacional cuando se tienen largas estadías. Este permiso solo se les solicita a los ciudadanos de ciertos países, como India. Por lo tanto, si eres indio y deseas viajar hasta Dubai a realizar algún trámite o simplemente quieres visitarlo o vas de paso, necesitarás tramitar este permiso.

Ingresa gratis al canal:

La ventaja de este permiso legal, es que con este el titular tiene permitido salir del aeropuerto y disfrutar de las vistas del país. En caso de que desees tramitar este documento y no sabes cómo comenzar, a continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre cómo obtenerlo.

Dubai Transit Visa for Indian

Cómo tramitar visa de estudiante

Tipos de Dubai Transit Visa for Indian

Existen dos tipos de Dubai Transit Visa for Indian que puedes solicitar, según sea el tiempo que necesites quedarte y transitar por Dubai, las cuales son:

  • Visa de 48 horas: Tienen una validez de 14 días, contados desde la fecha de su emisión y son gratuitas, debido a que son emitidas por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.
  • Visa de 96 horas: Para solicitar esta, la escala debe ser mayor a 8 horas y tiene un costo de aproximadamente 1900 rupias. Además, en las 48/96 horas se puede tener un boleto de vuelo que sea posterior a la visa de tránsito y esta no es una visa prorrogable.

Toma en cuenta que las Dubai Transit Visa for Indian no se pueden extender más allá de la fecha de vencimiento. Es por ello que se recomienda que tomes las previsiones adecuadas y elijas la visa que se adecúe a tus necesidades.

Dubai Transit Visa for Indian

Carta de trabajo para visa

Requisitos para la Dubai Transit Visa for Indian

Al hacer la solicitud de la Dubai Transit Visa for Indian se deben cumplir con una serie de requisitos, los cuales son:

  • Pasaporte, el cual debe tener una vigencia de al menos 6 meses. En caso de no tener pasaporte, también puedes usar documento de viaje.
  • Billete de vuelo reservado al siguiente destino después de la estadía en Dubai.
  • Fotografía tamaño pasaporte, pero en fondo blanco.
  • La reserva de un hotel o comprobante de alojamiento en casa de algún amigo o familiar que te reciba durante las 24 horas de tránsito en Dubai.

¿Cómo solicitar la Dubai Transit Visa for Indian?

Hay muchas formas de solicitar la Dubai Transit Visa for Indian, entre las que puedes elegir, según consideres más conveniente:

  • Atlys
  • Aerolíneas
  • Canales de ICA, Émiratos Árabes Unidos.
  • Agentes autorizados
  • Dirección Regional de Residencia y Extranjería.

Luego de que hayas seleccionado tu método de solicitud, será el momento de empezar el proceso de solicitud. Un ejemplo es utilizar Emirates Airlanes para hacer la solicitud de la Dubai Transit Visa for Indian online. Si eliges esta opción, deberás seguir estos pasos para realizar la solicitud.

1. Reserva tu boleto con Emirates Airlines

Para hacer la solicitud, deberás ingresar a la plataforma en línea de Aerolíneas Emirates, en donde deberás hacer la compra del boleto. Posteriormente, puedes solicitarlos en línea en su plataforma web, en donde se te solicitarán los detalles de tu vuelo.

2. Solicitud de la Visa de tránsito

Luego de que tengas el número de PNR válido, será el momento de ingresar al sitio web de Emirates y hacer clic en Administrar. Esta opción la verás en la parte superior del sitio web. De esta manera, podrás administrar tu reserva.

Para ello, deberás introducir los datos de la reserva y hacer clic en la opción “Recuperar Reserva”. Luego de ello, en la siguiente página deberás desplazarte hacia abajo hasta la sección de Servicios Adicionales, para luego hacer clic en la opción de solicitar en EUA. De esta manera, ya podrás comenzar a solicitar la Visa.

3. Continuar con la solicitud en línea

Lee el aviso y haz clic en aceptar, luego en el botón continuar para iniciar con la solicitud. Posteriormente, ingresa la información requerida, incluyendo tu fotografía y demás datos personales. Sin embargo, recuerda que se deben ingresar exactamente como aparezca en tu pasaporte.

4. Pague las tarifas de la visa

Luego de que hayas completado el formulario de tu solicitud en línea, será el momento de hacer el pago de la tarifa que corresponda al tipo de visa de tránsito. Para ello, puedes hacer el pago en línea, haciendo uso de una tarjeta de débito o de crédito. Una vez que hayas hecho el pago, será el momento de enviar la solicitud.

5. Recibe tu visa

Luego de haber enviado tu solicitud, solo restará esperar a que te llegue. El tiempo de espera puede ser de al menos 3 días hábiles, pero una vez que esta sea aprobada, la recibirás mediante tu correo electrónico, por lo que deberás imprimirla. Este documento será el que presentarás al llegar al aeropuerto, en el departamento de migración, por lo que deberás guardarlo bien.

Dubai Transit Visa for Indian

Visa de trabajo

¿Cómo verificar el estado de la Dubai Transit Visa for Indian?

Para comprobar esto deberás ingresar al mismo sitio web en donde hiciste la solicitud. Por lo general, al momento de hacer la solicitud se te es enviado un número de referencia a tu correo electrónico. Aunado a este número de referencia deberás tener a la mano los siguientes documentos para hacer la verificación:

  • Datos de inicio de sesión
  • Tu apellido
  • Tu pasaporte

Una vez que tengas todo lo anterior a la mano, procede a seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la plataforma oficial de Emirates Airlineas e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en gestionar tu reserva/facturación.
  3. Ingresa tu apellido y número de referencia de la reserva.
  4. Haz clic en la opción que indique gestionar reserva.

La solicitud de la Dubai Transit Visa for Indian es un procedimiento sencillo y que, en general, no presenta problemas para ser otorgada, debido a que el procedimiento es totalmente en línea. Sin embargo, dependiendo del tipo de visa que tramites, es recomendable que consultes el precio de las tarifas en la plataforma donde la solicitarás antes de comenzar el trámite.

 

 

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Creo que es importante recordar que cada país tiene sus propias políticas de inmigración y tránsito. No todas las restricciones son innecesarias, sino que se implementan por diversas razones. Es fundamental respetar las leyes de cada nación, incluso si no las entendemos completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias