Cuánto vale la visa a Estados Unidos
Al solicitar una visa para viajar a los Estados Unidos, unos de los aspectos que debes tener en cuenta, es que no son gratis y debes pagar una cuota por la solicitud. Estas tarifas son obligatorias para pagar validar la solicitud y se les denomina MRV. Esto último significa Visa Legible por máquina. A continuación te explicaremos todo lo que debes saber sobre cuánto vale la visa a Estados Unidos.
Cuánto vale la visa a Estados Unidos según cada categoría
Las tarifas a pagar varían en función del tipo de visa. Por lo general, la tarifa es de 160 $ y corresponden a visas como las de negocios, de intercambio o de turismo. Sin embargo, otros tipos de visas como las de trabajo tienen tarifas más altas, de hasta 190 $.
Aquí te dejamos un listado de cuánto vale la visa a Estados Unidos según cada categoría:
- Visa de turismo (B): 160 $
- Visa de tránsito (C-1): 160 $
- Visa de trader/inversionista, especialidad, profesional, australiana (E): 205 $
- Visa de estudiante o académica (F): 160 $
- Visa de trabajadores temporales/estacionales y empleo o pasantes (H): 190 $
- Visa de periodista o medios (I): 160 $
- Visa de visitante de intercambio (J): 160 $
- Visa de prometido o cónyuge del ciudadano estadounidense (K): 265 $
- Visa de transferidos intragrupo (L): 190 $
- Visa de estudiante profesional (M): 160 $
- Visa para personas con habilidades extraordinarias (O): 190 $
- Visa para atletas y artistas (P): 190 $
- Visa de intercambio cultural (Q): 190 $
- Visa de trabajador religioso (R): 190 $
- Visa de víctima de trata de personas (U): 160 $
- Visa de profesionales del ALENA (TN/TD): 160 $
¿Quiénes se ven afectados por cuánto vale la visa a Estados Unidos?
Se ven afectados por cuánto vale la visa a Estados Unidos todos aquellos ciudadanos extranjeros que deseen permanecer en Estados Unidos y que, para ello, soliciten una visa. Es de destacar que estas tarifas no son reembolsables. Por lo tanto, debes estar seguro de cumplir con todos los requisitos y proporcionar información suficiente para ser aprobado.
Cómo hacer el pago de las tarifas de la visa
Luego de saber cuánto vale la visa a Estados Unidos según el tipo de visa que vayas a solicitar, será el momento de proceder a hacer el pago. Esto lo puedes hacer mediante dos métodos: Transferencia bancaria o pago en efectivo y aquí explicaremos ambos.
Pago mediante transferencia bancaria
Puedes hacer el pago mediante tu cuenta bancaria en línea o haciendo una transferencia bancaria directa. El proceso del pago lo puedes realizar mediante la administración en línea. Por otra parte, si bien el monto se expresa en dólares, se puede ejecutar el pago en línea en moneda local en los bancos autorizados por la embajada o consulado.
El monto final a pagar se indica al final de la solicitud en línea. Estos montos se expresan en el tipo de cambio consular determinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Además, se debe pagar la cantidad que calcule la moneda local.
Pago en efectivo con comprobante de depósito
Los solicitantes también pueden hacer un depósito en efectivo en los bancos que hayan sido acreditados por la administración consular de los Estados Unidos en su país de residencia. Luego del depósito, debe conservar el comprobante de pago para llevarlo consigo al momento de la entrevista.
Los tiempos para procesar el pago de la tarifa de la visa
Después de averiguar cuánto vale la visa a Estados Unidos y hacer el pago correspondiente a tu tipo de visa, deberás hacer una cita con la embajada o consulado. Para ello, se debe usar el número de referencia CGI o número de transacción correspondiente a la validación del pago.
Desde el momento en que tardes en tomar en cuenta tu pago, podrás saber cuándo debes programar la entrevista con las autoridades consulares. Tendiendo esto en cuenta, puede implicar dos periodos de tiempo diferente:
- Si el pago fue hecho en línea, el tiempo para programar la cita es inmediatamente, después de la confirmación del pago en línea realizado.
- Si el pago es hecho en efectivo, el tiempo para programar la cita es al menos 5 horas después, antes de las 18:00 horas, o a las 10:00 de la mañana del siguiente día hábil si el pago fue después de las 18:00 horas.
Algunas exenciones a las tarifas de la visa
No debes preocuparte por cuánto vale la visa a Estados Unidos si se cumple con ciertos contextos como por ejemplo:
- Viajes oficiales de diplomáticos como los tipos de visa A, G, C-2, C-3, misiones de la OTAN y visas diplomáticas.
- Visas J que se aplican a intercambios educativos y culturales, siempre y cuando sean patrocinados por el gobierno de los Estados Unidos.
Otros cargos adicionales
Toma en cuenta que no siempre necesitas saber cuánto vale la visa a Estados Unidos, sino también si es necesario pagar alguna tarifa adicional. Esto solo aplica en casos excepcionales, y estos cargos se debe pagar a la administración consular de Estados Unidos. Estos cargos adicionales pueden ser por concepto de:
- Tarifas recíprocas: Se deben pagar cuando el gobierno extranjero hace un cobro a los estadounidenses por algunos tipos de visas. En este caso, el gobierno de EE. UU. cobra tarifas por tipos similares de visas.
- Tarifas SEVIS: Se pagan como tarifa adicional a la de la solicitud de visa en el caso de las visas F, M y J. El monto de esta tarifa puede variar entre los 220 y 350 $.
¿Y si mejor nos olvidamos de las visas y nos vamos de mochilazo a Europa? 🌍💼 #NoVisaProblems
¿Por qué no nos cobran a los estadounidenses la misma tarifa para visitar otros países?
¡Esto es un robo! ¿Por qué cobran tanto por una visa a Estados Unidos? ¡Absurdo!