Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Cómo tramitar visa de estudiante

Cómo tramitar visa de estudiante 2023

Tramitar visa de estudiante es un proceso crucial para aquellos que tienen como principal objetivo tener una formación académica en un país extranjero. Por lo general, es necesario aplicar a una serie de pasos que permite demostrar que estás apto para tener la aprobación de este documento. Conoce una breve guía que te llevará de la mano a alcanzar este objetivo. 

Trabajos en España Santander

Ingresa gratis al grupo:

Pasos para tramitar la visa de estudiante

El primer escalón para tramitar la visa de estudiante, es hacer un estudio previo de la institución educativa que tiene el programa académico de tu interés. Puedes hacer una lista de estas y revisar cuál de todas cumple con tus expectativas. Una vez elegida, es el momento de informarte de ella, y del curso que estás interesado. 

La idea es que conozca las fechas de inscripciones y matrícula del programa, cuáles son sus requisitos, qué documentación requieren para un estudiante extranjero, cuál es su duración, qué acreditaciones tiene según el estado, etc. Todo lo que sea de utilidad para gestionar el visado.   

Luego, el siguiente paso es iniciar un proceso de inscripción en la institución que has elegido y solicitar en su departamento administrativo una carta de aceptación. La entidad debe entregarte un documento informativo que certifique que eres un nuevo estudiante de uno de sus programas educativos. 

Cómo obtener la visa de estudiante fácilmente

Cabe mencionar que aparte de la carta de aceptación, también es necesario un certificado de admisión. Ambos documentos te lo genera la misma institución que has elegido para estudiar el curso o la carrera profesional.  

El segundo paso importante para tramitar la visa de estudiante es el pago de la misma. Su valor depende del país donde tienes pensado estudiar. El pago lo puedes realizar de forma en línea o de manera física en las oficinas del consulado o de la embajada. Ingresa a su página web según corresponda e infórmate de la tarifa actualizada que debes asumir.

En tercer lugar, debes completar la solicitud de la visa. Te recomendamos hacer uso del formulario que esté más reciente para el trámite. En ese caso, para tu facilidad, ingresa al portal web del consulado o embajada del país donde deseas estudiar y haz la descarga. De esta manera todo el proceso lo haría de forma por internet, aunque también podrías acercarte presencialmente a estas oficinas y recibirlo personalmente. 

Una vez hayas llenado la solicitud por completo, puedes hacer una última revisión antes de enviarla, esto con el objetivo de verificar que no falte ningún dato importante.  

De ahí que el cuarto paso para tramitar la visa de estudiante es precisamente presentar toda la documentación solicitada según el país elegido. Aquí te mostramos a continuación, en términos generales, cuáles son los más solicitados cumplir con los requisitos de la visa de estudio

  • Pasaporte vigente y con validez. 
  • Carta de admisión por parte de la institución educativa. 
  • Certificados bancarios que demuestren solidez financiera.
  • Pago de la tarifa a la visa de estudiante (Soporte). 
  • Constancia por escrito donde especifique que no tienes antecedentes   penales o algún inconveniente con la justicia de tu país. 
  • Seguro médico. 

Aunque la mayoría de los consulados solicitan los soportes anteriores, debes tener en cuenta que dependiendo el país, pueden pedirte otros documentos adicionales que crean conveniente para cumplir con la aprobación de la visa de estudio.  

Una vez radiquemos todos los soportes y certificados para la evaluación del trámite, solo queda esperar a que nos llamen con una respuesta. Suele tardar un poco, pero si hemos llevado los pasos de este artículo y además hemos cumplido con todas las exigencias, lo más probable es que la respuesta sea favorable. Por último, solo queda recoger la visa al momento que esta sea aprobada. No olvides llevar tu identificación para poder recibirla sin problema.  

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button