Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Citas para visa en monterrey

Son muchas las personas que desean visitar los Estados Unidos. Y son obvias las razones, este país además de tener hermosas construcciones tiene los parques mecánicos más impresionantes del mundo, las ligas deportivas de más alto nivel, una posición económica de las más estables en todo el mundo y un nivel educativo muy alto.

Ingresa gratis al grupo:

Cada una de estas cosas puedes disfrutarlas incluso en visitas breves. Por ejemplo existen visas que te permiten poder disfrutar de turismo, viaje de negocios o educativos es un máximo de tiempo de 6 meses.

De esta visa justamente queremos hablarte. Pero como las exigencias de cada país pueden variar queremos explicarte a través de este artículo cuáles son los pasos que debes dar en caso de que el trámite lo realices desde Monterrey.

Visas turista 

Fue en todo el mundo donde se vio afectado el trámite para poder solicitar una visa de turista a los Estados Unidos. Pero en el 2023 se reanudaron las citas en los consulados estadounidenses.

Pero, el trámite dependiendo de la ciudad donde lo realice, puede tomar distintos tiempos además de que la aprobación de visas tienen un número limitado.

¿Cuánto tiempo puede tardar en recibir una cita para un visado?

Este proceso podría incluso tomar más de un año. Ya que dependiendo del sitio el tiempo puede variar, deseamos compartir cuánto tiempo tarda el proceso en cada sitio, y así si lo considera ventajoso, poder viajar a otra ciudad de México a realizar la solicitud lo que sería totalmente legal.

  • Monterrey 352 días.
  • Hermosillo 532 días
  • Ciudad de México 714 días
  • Tijuana 548 días
  • Mérida 613 días

consulado

 Como puedes notar Monterrey en México es el lugar donde más rápido se tramita una cita o recibir la asignación de una cita para tu trámite.

¿Cómo se solicita la visa y la cita?

Principalmente debes llenar el formulario de solicitud Ds 160 que dentro de el es donde tendrás que colocar algunos datos personales y de tu familia.

Después debes cancelar la tarifa que ascendió este año a un monto de 185 dólares americanos. 

El siguiente paso tiene que ver con las citas. En el caso de México debe realizar 2 citas, una en el CAS (centro de atención a solicitantes)  y otro al consulado de Estados Unidos en México. Ambas citas puede gestionarlo por vía telefónica o a través de la página web del consulado estadounidense.

En la primera cita en el CAS se le registrará biometricamente. Esto incluye además de las huellas, una captura de su rostro. Esta medida asegura que en caso de que su visa sea aprobada, ninguna persona podrá utilizar su identidad para entrar de manera ilegal.

La segunda cita que se realiza en el consulado, es un paso mucho más trascendental dentro del trámite ya que es en esta donde se realiza la entrevista.

¿Qué debe llevar a la entrevista de la visa?

Debe presentar la hoja de confirmación que reciba una vez llene el formulario Ds- 160. Esta hoja impresa portará un código de barras que dará acceso a los detalles que compartió al llenar el Formulario.

Además debe entregar el recibo que prueba que ha cancelado la tarifa para la solicitud y su pasaporte.

En esta entrevista el oficial asignado se asegurará de que su testimonio concuerda con lo expresado en el formulario Ds- 160 y de que sus motivos para entrar al país van acorde con el documento que está solicitando.

Claro, como pudiste notar el tiempo de espera para poder recibir la asignación de la cita puede ser bastante largo. Por eso existen también algunas concesiones que permiten en algunos casos procesar una cita de manera más rápida. A continuación explicaremos cómo.

Adelanto de cita

No todos pueden realizar una solicitud para el adelanto de visa. Esta disposición está al alcance de quienes tienen algunas circunstancias particulares.

Debido a que esta solicitud solo puede gestionarla una vez, queremos explicar con cuidado cuáles son las circunstancias y requisitos que debe tener una persona para realizar el trámite.

El monto que debe cancelar es el mismo: 185$ dólares americanos, ese ha de ser el primer paso. Luego debe llenar formulario Ds- 160 y después programar su cita.

Es justo en ese momento donde debe indicar que es para un adelanto de cita, y ver las fechas más cercanas, pudiendo decidir así si continuar o no. Si decide continuar, debe llenar un formulario adicional de solicitud urgente.

Si su solicitud es aceptada recibirá un correo donde indicará la fecha de la cita. En el momento de la entrevista usted debe mostrar los documentos que comprueben que su viaje es una emergencia.

Si intenta falsificar información, corre el riesgo de ser descubierto y, además de ser rechazada la solicitud, quedará un expediente abierto donde difícilmente se le aprobará en ocasiones posteriores.

Hay situaciones que aunque puedan ser importantes para cada persona, no evidencian en sí una emergencia. Por ejemplo, un parto, una boda, una conferencia laboral. En estos casos, se aconseja que la persona realice su trámite regularmente con suficiente tiempo.

Asuntos médicos 

Una de las situaciones que más requieren de un adelanto de cita es alguna complicación de salud. En ese caso puede realizarla quien padece la enfermedad o complicación y quién lo acompañará.

Entre los documentos que debe presentar en la entrevista está el informe médico respectivamente sellado, donde explique de manera clara que en su país no puede ser atendido por no contar con los instrumentos o herramientas necesarias, así como probar que en los Estados Unidos sí podrá hacerlo y cuenta con el dinero para costearlo.

Asuntos de negocios

En la entrevista debe demostrar que no fue posible prever la situación que requiere de una visita inmediata y que, en caso de no asistir, eso significa un retraso en la economía de la empresa de los Estados Unidos

También un funeral, o repatriar el cuerpo de un familiar inmediato, como por ejemplo hermano, hijo, padre o madre. O una invitación para actividades estudiantiles. 

Estas opciones están disponibles para darle un buen uso. Así que tramita tu cita según tus circunstancias y que tengas éxito al seguir los pasos.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. ¡Vamos a hacerlo interesante de verdad! Si eliminamos las visas turísticas, también eliminamos la seguridad y el control migratorio. Además, ¿quién pagará por los servicios públicos que utilizan los turistas? #Realismo #VisasNecesarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button