Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Visa

Carta de trabajo para visa

Carta de trabajo para visa 2023

La carta de trabajo para visa, es una autorización legal generada por parte del empleador del candidato que solicita este permiso. Se hace con la finalidad darle a conocer al consulado, que el solicitante tiene un empleo estable con un buen salario, donde se explica que el motivo del viaje es solo temporal.  

Ingresa gratis al canal:

Por lo cual, no tiene razón para quedarse de forma ilegal en el país destino. Además, este documento proporciona todos los datos relevantes a sus funciones laborales (Duración, salario, actividades).

En otras palabras, la carta de trabajo para visa es una manera de demostrar que el postulante tiene planificado regresar a su país de origen una vez finalice su estancia. 

Cómo redactar la carta de trabajo para visa

Asimismo, es necesario que estén todos los datos de contacto, como correo, teléfonos y demás. De ahí que lo más recomendable, es que esta sea impresa en hoja membretada, para que sea considerada por el consulado con mayor validez. 

Trabajos en Canadá Quebec

Carta dirigida al consulado para visa

La carta dirigida al consulado para visa, debe ser un documento con toda la formalidad que se espera. Esta debe enviarse en el consulado o en la embajada de dicho país. Sin duda, es un soporte que respalda en gran manera la postulación a la visa del solicitante. 

Se sugiere que su redacción se encuentre en un tono formal y que muestre información clara como la siguiente: 

  • Motivo del viaje: Cualquiera que sea el motivo, debe quedar claro en la carta. Ya sea por cuestiones de trabajo, turismo, comercio, etc. 
  • Alojamiento: No está de más incluir en la carta, reservas de hotel, itinerario y cualquier dato que sea relevante.  
  • Tiempo de la estadía: Es necesario ser exactos en el tiempo que permanecerás en ese país. Trata de ser convincente en esta parte, deja claro que tu intención no es quedarte a vivir de forma permanente, sino visitar por un periodo de tiempo. 
  • Financiamiento: Extractos bancarios o cualquier documento que demuestre que tienes capacidad económica.   

Puedes añadir cualquier información que sea necesaria para el consulado o embajada de ese país. Además, es importante mencionar que debe estar enviada a nombre del oficial consular asignado.  

Trabajos en Vancouver Canadá para mexicanos

Ejemplo de carta de trabajo para visa

A continuación, un sencillo ejemplo de cómo puedes elaborar una carta de trabajo para visa en pocos minutos. Tomaremos de ejemplo el consulado de los Estados Unidos, ya que es uno de los países que pide visa y tiene miles de solicitudes a diario.   

Ciudad de México a 24 de febrero de 2023

Consulado de los Estados Unidos de América

Señor Cónsul General

Por la presente, queremos hacer petición de manera formal, en el despacho que está a su custodia, solicitar visa de turismo al señor Camilo Duarte Jiménez, ciudadano con nacionalidad mexicana y certificado credencial (INE antes IFE) en su documento oficial especificado en su pasaporte.  

Manifiesto amablemente que le sea otorgada la visa con el objetivo de que pueda visitar la estatua de la libertad en Nueva York. 

Además, me permito darle a conocer que el viaje tiene una duración de quince días (del 5 de marzo al 20 de marzo 2023). El cual tiene programado regresar a sus funciones laborales para el 22 de marzo del presente año. Cuya empresa presta sus servicios desde hace seis años con un salario base de $35.000 al mes. 

Por lo anterior, le notifico que adjunto los documentos requeridos para la aprobación de la visa. 

Sin dilación, le agradezco el tiempo prestado.  

ATENTAMENTE

  

___________________

Lic.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias