Agencias para tramitar visa
Si deseas viajar a países como Estados Unidos, Canadá, China, México u otro que exija un visado, podrías valerte de una de las tantas agencias para tramitar visas. Estas son empresas que se encuentran llenas de profesionales con una vasta experiencia en el ramo turístico y un pleno conocimiento de las necesidades del viajero, por lo que ofrecen al viajero o persona que desea solicitar una visa un proceso guiado y gestionado.
Tramitar una visa para viajar a un país específico que la requiera, puede parecer un proceso largo y muy complicado, es por ello que muchos están dispuestos a contratar a una agencia para que le realicen sus trámites. De hecho, en México tenemos descuentos exclusivos para viajeros de ciertas edades, por lo que un trámite de visa puede ser necesario.
Pero, al hablar de este tema surgen preguntas como: ¿Qué propósito tienen estas agencias? ¿Qué servicio ofrecen? Y ¿Será confiable? Este artículo le ayudará a obtener las respuestas a esas y otras preguntas.
¿Cuál es el propósito de una agencia para tramitar visas?
En general para definir el propósito de una agencia para tramitar visas. Primero entendemos como agencia para tramitar visas una empresa establecida y dedicada a ejecutar todos los procesos administrativos y regulatorios para conseguir el visado que el cliente busca.
Conozcamos más a fondo cuál es el propósito de estas agencias y como les ofrecen a todos los usuarios una experiencia diferente para tramitar visas y sin duda hacen el proceso más placentero. Veamos:
- Suministrarle toda la información actualizada sobre los requisitos de visa del país de su interés
- Revisar junto a ti que tengas todos los documentos listos
- Cuenta con un personal calificado y lleno de experiencia en el trámite de las visas más solicitadas.
- Se encargan de toda la gestión en diferentes trámites de visa, por lo que el cliente solo espera el resultado, mientras la agencia se encarga de todos los riesgos usando recursos a su favor para conseguir la aprobación de la visa.
- Sin duda hacen el proceso más eficiente de cara al cliente, ofreciéndole ventajas en la obtención de la visa solicitada, lo que da como resultado ganancias monetarias y de tiempo para el solicitante.
- Las agencias por lo general consultan y llevan registro de los status de los trámites y van notificando al cliente de los mismos.
¿Qué servicios ofrece una agencia para tramitar visas?
Estas agencias colocan su experiencia a la disposición del cliente para brindarle asesoramiento en los siguientes servicios:
- Diferentes tipos de visas como las de: tránsito, estudiante, turismo y negocio.
- Formar parte del Global Entry: Algunas agencias para tramitar visa ofrecen a sus usuarios un acceso exclusivo a salas VIP del aeropuerto u otros sitios como parte del grupo Global Entry que hace tu viaje más ameno y con menos esperas incómodas. Incluso acceso prioritario a la parte de migración.
- Viajero confiable: es una membresía que les permite a los mexicanos (con global Entry) o canadienses (con Nexus), ingresar de manera rápida y sencilla a través de los kioscos automatizados ubicados en los aeropuertos participantes.
- Proceso para darle validez legal a los documentos: Una agencia tiene los recursos y el método preciso para darle la validez internacional que necesitan tus documentos para optar por una visa de residencia, trabajo o turismo.
Requisitos exigidos por este tipo de agencias para tramitar visas:
Estas agencias por lo general solicitan algunos requisitos básicos para ayudarle con el visado, dichos requisitos siempre estarán sujetos a cambios:
- Pasaporte vigente mínimo con 6 meses
- Fotos con todas las especificaciones requeridas por cada país
- Planillas o solicitudes (en caso de aplicar)
- Dinero
¿Es recomendable contratar los servicios de una agencia para obtener el visado?
La visa es un trámite que puede ser realizado personalmente, sin necesidad de pagar a un tercero para que le asista. Sin embargo, una de las principales cosas que debes saber de las agencias para tramitar visas es que estás no están asociadas a los gobiernos del país que exija la visa de ninguna manera, ni con embajadas ni consulados.
De hecho, ninguna de estas agencias te garantizará la aprobación de la visa que solicites. Ser aprobado o no dependerá única y exclusivamente de la autoridad emisora.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que, para solicitar cualquier tipo de visa, usted debe actuar una inversión monetaria, dinero que no será reembolsable en caso de que le nieguen el visado.
Así que la decisión de elegir o no una agencia que le agilice su trámite de visado es una elección netamente personal, que quedará a juicio de la persona que desee este tipo de servicios.