Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

Usicamm Yucatán

La Usicamm Yucatán forma parte de un organismo gubernamental de la región asociado a la Usicamm a nivel nacional. Tiene como finalidad poner en marcha la promoción de los profesionales yucatecos y su acceso al sistema de pedagogía en el nivel básico de México, esto con la intención de completar los cargos vacantes para el próximo ciclo escolar.

Usicamm Yucatán convocatoria 2023

Ingresa gratis al canal:

La convocatoria para Usicamm Yucatán para el curso académico del presente año 2023 ha sido impulsada por SEP en el Estado de Yucatán. Hoy en día, se ha brindado la posibilidad de que los maestros recién titulados y que por determinados motivos no han podido ejercer la carrera, formen parte de la Usicamm Yucatán. El proceso de admisión a la Unidad deberá cumplir a cabalidad con las exigencias establecidas en los estatutos y leyes de la entidad.

Se le convoca a toda persona que voluntariamente desee participar en los procesos de admisión para la educación del ciclo académico 2023 – 2024, siempre y cuando acrediten en el momento del registro los requisitos afines a la unidad educativa. De esta manera, es posible llenar las vacantes habilitadas para impartir una educación de calidad.

Requisitos para la admisión en Usicamm Yucatán 2023

Los requisitos que debe presentar para la admisión en la Usicamm Yucatán son los siguientes:

  • Demostrar la adquisición de la licenciatura en educación a través del título de docencia o cédula profesional.
  • Cubrir un perfil profesiográfico adecuado que garantice que su participación en las aulas de clases es afín a la disciplina, talleres, módulos y actividades de superación personal.
  • Avalar la apreciación de aptitudes y conocimientos y acreditar un curso de exploración de habilidades educativas.
  • Tener vigente el certificado CENNI nivel 12 para los profesionales expertos en la materia de inglés, demuestren su dominio pedagógico de la asignatura.
  • Justificar que tiene dominio y experiencia en la comprensión lectora de diversos idiomas mediante el certificado CENNI nivel 9 en vigencia. Debe haber adquirido esta constancia por las instancias evaluadoras competentes.
  • Manejar y dominar lenguajes y culturas digitales. Con el avance de la tecnología se ha hecho indispensable el uso de equipos tecnológicos y audiovisuales para dictar las clases.
  • Poseer habilidades lingüísticas necesarias con su respectiva certificación.
  • Culminar el prerregistro en la página web de Usicamm Yucatán cumpliendo las respectivas fechas establecidas.

Elementos multifactoriales exigidos por Usicamm Yucatán

Puede que estos elementos multifactoriales no los conozcas, ni tampoco el porqué de la exigencia a los docentes para adquirir una vacante. Estos son algunos de los elementos que serán tomados en cuenta en el proceso de admisión:

  • Formación académica culminada cómo licenciado en educación
  • En el curso de exploración de las habilidades, haber obtenido una puntuación máxima de 25 puntos.
  • Ejecución de cursos extracurriculares.
  • Formación pedagógica y didáctica.
  • Experiencia en el rubro de la docencia y años de antigüedad.
  • Apreciación de capacidades, aptitudes y conocimientos.

Proceso de registro en página web de Usicamm Yucatán

El proceso para registrarse a la Usicamm Yucatán abre sus puertas a todos los maestros que quieran formar parte de esta unidad. Se debe seguir una serie ininterrumpida de pasos y entregar algunos requisitos para formalizar su inscripción.

La cita del registro se realizará dentro de los días 20 al 26 de marzo de 2023 a través de su plataforma electrónica. Visita la página web y solicita una cita en tiempo real para su registro. El registro se lleva a través de una modalidad especial con periodo comprendido entre el 27 de marzo al 5 de abril, y si la modalidad es a distancia se realizará del 10 al 14 de abril de 2023.

En el día y la hora establecida para la cita de su registro, la persona, en la modalidad correspondiente, debe presentar de forma obligatoria la cita del registro, identificación personal vigente con su respectiva fotografía, tener la Clave Única de Registro de Población, partida de nacimiento o carta de naturalización si es el caso, cédula profesional o título de licenciado.

Si el docente puede discernir y está capacitado para impartir clases de inglés y varios idiomas, debe acreditar su certificado CENNI nivel 12, mostrar la constancia del Diplomado de sus habilidades, constancia de cursos extraordinarios, y si no ha recibido título de su licenciatura, puede hacer entregar la carta de culminación de estudios.

Usicamm Yucatán publicación de resultados

Cada una de las personas que participaron en el proceso de admisión a la Usicamm Yucatán, podrán consultar cuáles fueron los resultados entregados por la unidad a través de su plataforma electrónica oficial. Quienes fueron seleccionados, comenzarán a ejercer las vacantes habilitadas. Los resultados son inapelables y definitivos.

Asignación de plazas de Usicamm Yucatán

En este caso, le corresponderá a la Secretaría de Educación de Gobierno de Yucatán la verificación de que los documentos que fueron entregados sean autenticados. Además, antes de asignar las respectivas plazas, debe comprobar que los requisitos exigidos para los aspirantes, fueron cumplidos al pie de la letra. La admisión que sea contraria al orden público no surtirá efectos.

La asignación de plazas para el inicio del ciclo escolar 2023 comenzará a circular desde el 1 de junio de 2023 hasta 16 de mayo del año 2024.

La entrega de plazas será llevada a cabo conforme a los resultados adquiridos en el proceso de admisión.

Usicamm Yucatán promoción por horas adicionales

Usicamm Yucatán quiere ofrecer mejores incentivos económicos y beneficios remunerativos a todos los maestros de educación, y, generar el pago de horas adicionales para redondear un sueldo justo. Para adquirir la promoción, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser licenciado, acreditar su cédula profesional y que la misma guarde relación con la plaza que cumple. Adicional a esto, el profesor debe cumplir con el perfil profesiográfico exigido.
  • Haber sido nombrado oficialmente por la Usicamm Yucatán. Indicar las horas extras por semana cumplidas por el profesional.
  • Haber ejercido el cargo al menos en dos años de antigüedad, desde el momento en que la plaza fue habilitada hasta un día antes a la fecha de ejecutar la promoción.
  • Haber recibido la entrega de categoría o nivel.

Usicamm Yucatán promoción horizontal

Los programas de Promoción Horizontal se llevan a cabo mediante la promoción en el servicio docente para el cambio de categoría con el fin de que los profesionales, adquieran mejores salarios, la promoción para la asignación de horas extras y la promoción con base en los incentivos económicos integrados por niveles de estímulo.

En la educación básica, se concibe la posibilidad de que todos los aspirantes puedan promoverse, incorporarse y conservar incentivo sin que ocurra un cambio de función.

Promocion vertical Usicamm Yucatán

En esta oportunidad, la promoción está dirigida a los docentes que cumplan labores directivas o de supervisión y consiste en un movimiento vertical en búsqueda del ascenso a un cargo que amerita mayor responsabilidad y de poder acceder a otra fuente de ingresos. En la rama de la educación media superior, se busca impartir procesos de selección entre todos los organismos descentralizados del Estado.

Usicamm Yucatán Proyecto Venus

El servicio online de Usicamm Yucatán, contribuye en el proceso de admisión de los profesores, se evita que ellos asistan de forma física a las sedes y oficinas oficiales del organismo, se ahorra tiempo y recursos. Además, es indispensable el porte de la CURP y entregar los recaudos exigidos cómo cédula profesional o cualquier documento de identificación. Si no hay registro en la página, el educador no podrá obtener un cupo.

El paso principal para acceder es el prerregistro, allí se obtiene un comprobante que es enviado al correo electrónico personal, incluye la carta del registro, circunstancias de modo, tiempo y lugar que será entregada con los documentos restantes.

Usicamm Yucatán Facebook

Con el perfil oficial de Usicamm podrás conocer lo último en tendencia de la entidad a nivel nacional y enterarte de todos los procesos de promoción y admisión que se llevarán a cabo en los próximos días. Sin embargo, la Usicamm Yucatán dispone de una página oficial en Facebook para depositar información de interés al público en general: https://www.facebook.com/USICAMM?mibextid=ZbWKwL

En los últimos años, las redes sociales han contribuido en el incremento de la información. Los docentes usan Facebook para conocer de manera más directa la educación a través del perfil de Usicamm.

Usicamm Yucatán directorio

Usicamm Yucatán tiene una sede presencial para que todos los maestros se dirijan a las oficinas y emitan sus inquietudes sobre las convocatorias y procesos. De igual manera, los interesados pueden interrogar a la entidad a través del número de teléfono de contacto de acceso directo y obtener asistencia de sus representantes encargados. El directorio de Usicamm Yucatán es:

Teléfono de oficina en Yucatán: +52 777 317 4527

Dirección: Av. Zamná, Calle 122 S/N x 63 y 63A, Fraccionamiento Yucalpetén, Mérida, Yucatán, México.

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 am a 03:00 pm.

Nombre: Prof. Francisco Javier Navarrete Correa.

Email: francisco.navarretec@yucatan.gob.mx

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias