Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

Usicamm Veracruz

Usicamm Veracruz es una rama de la Usicamm, esta es la encargada de gestionar los procesos, en cumplimiento de los términos legales, de transparencia y objetividad, de lo relacionado con la admisión, asignación, promoción y reconocimientos de plazas para las personas especializadas en el área docente que quieran desenvolverse públicamente.

Usicamm Veracruz convocatoria 2023

Ingresa gratis al canal:

Con la aparición de cada año escolar, la Usicamm realiza un proceso de convocatoria, con la finalidad de integrar a nuevo personal profesional docente, promover su trabajo tanto salarialmente, cantidad de horas, y ascenso en su categoría.

Las personas que quieran formar parte de la Usicamm Veracruz, tendrán que estar atenta a los llamados de convocatoria hecha en el lapso 2023-2024, teniendo en cuenta lo acatado tanto a la convocatoria de educación básica y media superior, según a que quiera ingresar, al igual que a los requisitos exigidos, contando con la capacidad, aptitud, conocimiento, experiencia, y la titulación profesional.

Requisitos para formar parte de Usicamm Veracruz 2023

Cada año, mediante el llamado de convocatoria, se expresa una serie de elementos los cuales son requeridos para poder ser parte de este proceso, siendo de esta manera:

  • Título o cédula profesional, en el caso de ser recién egresado, el acta de examen profesional o una constancia de finalización de estudios. Para las personas acreditadas para impartir una materia específica, tener el perfil profesional a la mano con su certificación en la materia que se impartirá.
  • Para aquellos docentes en el área de inglés, tener el certificado CENNI nivel 12 o superior, en el caso de que sea otro idioma, tener constancia CENNI nivel 9 o más.
  • Haber realizado los cursos anteriormente en habilidades docentes para la nueva escuela mexicana, habilidades lingüísticas para los que quieran desenvolverse en educación básica indígena, además de el de habilidades digitales.
  • Acatar el cumplimiento de lo solicitado en los elementos multifactoriales.

Estos requisitos serán solicitados para poder ser verificados al momento de ser pedida una plaza en la Usicamm Veracruz.

Elementos multifactoriales requeridos por Usicamm Veracruz

Los elementos multifactoriales son pedidos para poder hacer constancia de las atribuciones, ponderaciones y experiencia relacionada con los estudios obtenidos por el profesional, tanto técnico como licenciado, siendo así los solicitados:

  • Instrucción pedagógica y didáctica con un máximo de 15 sobre un puntaje de 100.
  • Promedio obtenido durante la carrera, con un nivel más alto de 25 puntos sobre 100.
  • Con relación a los cursos extraacadémicos dados por la Usicamm mediante su portal web, contar un puntaje de 10 sobre 100.
  • Vivencia como docente, incluyendo su participación, práctica y ejercicio de sus acciones, con una valoración de 20 sobre 100.
  • Valoración de intelecto y capacidad de 30 sobre un puntaje de 100.
  • Curso de investigación en habilidades docentes para media superior, con un puntaje de 25 sobre 100.

Registro para participar Usicamm Veracruz 2023

Si se encuentra interesado en formar parte de Usicamm Veracruz y desea realizar el registro, primeramente tiene que hacer una previa solicitud por medio de la plataforma electrónica http://usicamm.sep.gob.mx, si su caso es para educación básica, las fechas previstas para esto serán del 13 al 19 de febrero del 2023, si es para educación media superior, tendrá que hacerlo durante el 20 al 26 de marzo de 2023.

En cuanto a la modalidad de registro, esta tendrá una variación tanto para educación básica como media superior, para media superior, esto se hará a distancia, del 27 de marzo al 5 de abril del 2023, un lote, y del 10 al 14 de abril de 2023, en educación básica se hará presencialmente entre el 20 de febrero y 22 de marzo de 2023. En ambos caso tiene que contar con:

  • Cita de registro.
  • Identificación junto a una fotografía que esté actualizada.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento, o en caso de no ser nacido en, carta de naturalización.
  • Documentación que esté afín con los requisitos, al igual que validación de los elementos multifactoriales.

Usicamm Veracruz publicación de resultados

La fecha de cuándo se harán públicos los resultados será expuesta mediante el calendario escolar pertinente al personal docente, pudiendo verse al ingresar en la plataforma de la Usicamm http://usicamm.sep.gob.mx, aquí se encontrará un apartado denominado “Proyecto Venus”, al ingresar allí con los datos que requiere, se podrán revisar los resultados tanto públicos como individuales, quedando así y no siendo modificables.

Asignación de plazas Usicamm Veracruz

Cada ente que conforma a la Usicamm será el encargado de verificar la documentación dada por el concursante, constatando que está cumpla con los requisitos que se expusieron mediante las convocatorias y que estén en buen estado, en el caso de educación básica, se hará cargo la SEV, para media superior lo hará el Colegio de Bachilleres de Veracruz.

Estos mismos entes también estarán revisando los datos arrojados en el registro antes de concursar, para poder expedir una ficha de registro con su firma y aceptación, o contrario a que esto no se cumpla, una constancia de no cumplimiento.

Usicamm Veracruz promoción vertical 2023-2024

La promoción vertical se realiza cada nuevo momento académico, en donde se le da la oportunidad a los docentes de tener una promoción de su cargo, pudiendo optar así por un puesto directivo o de supervisor, pidiendo requisitos como:

  • Obtener el cargo por tiempo indefinido en el área de docente o técnico, con un tiempo de trabajo de 19 horas a la semana durante el mes para educación media superior, en básica se requiere 24 o 25 horas semanales en el mes, dependiendo de la materia que imparta.
  • Recorrido de su trabajo como docente o técnico con un tiempo mínimo de cuatro años desde su nombramiento.
  • Experiencia a partir de los 4 años en cargos directivos o de supervisión desde su nombramiento para educación media superior, y de 5 años para educación básica.
  • Tener cédula profesional o federal, según sea el caso, vigente al momento de la convocatoria.
  • Tener un buen expediente en las valoraciones hechas en su cargo, es decir, que no cuente con faltas o notas bajas.
  • Para aspirar a plazas directivas y de supervisión, haberse certificado en los cursos dados por la Usicamm en habilidades de cargos directivos y de supervisión.
  • Ser personal activo al momento de postularse para la convocatoria.

Los cupos disponibles se podrán ver por medio del enlace https://www.sev.gob.mx/usicamm/promocion-vertical, en caso de querer registrarse para la postulación, se tiene que solicitar la cita por medio de http://usicamm.sep.gob.mx entre el lapso del 9 al 15 de enero de 2023, haciéndose de forma presencial

Usicamm Veracruz promoción horas adicionales 2023-2024

Se hace un llamado a todos aquellos docentes que integran educación básica en el lapso del 2023-2024 a que pueden postularse si lo desean o tener más horas, pidiendo así:

  • Título o cédula profesional, o en su defecto, su perfil profesional, si es el caso.
  • Tener nombramiento por tiempo indeterminado en sus horas en la semana durante el mes.
  • Tener las categorías pertinentes según la materia que imparta.
  • Perfil profesional como docente de acuerdo a la materia que imparte, en cumplimiento de sus conocimientos y aptitudes.
  • Experiencia de mínimo dos años sin haber sido pausado.

Las vacantes que están vacías se pueden ver mediante la plataforma web de https://www.sev.gob.mx/usicamm/horas-adicionales/2023-2024/, pudiendo tener una cita del registro del 30 de enero al 5 de febrero de 2023 mediante http://usicamm.sep.gob.mx, haciéndose la cita de manera presencial.

Usicamm Veracruz Proyecto Venus

El Proyecto Venus es una plataforma digital creada para todo el personal docente que compete la Usicamm, por este apartado se pueden postular a las convocatorias que son lanzadas. Al momento del ingreso de las personas, además de pedir una serie de requisitos necesarios para la identificación de ellos y tener un espacio con su información, trabaja a la par también con la entidad relacionada con la Usicamm en su localidad, en este caso, se piensa en la SEV y en la Usicamm Veracruz, haciendo así más fácil que la información sea correspondiente a la del usuario según su localidad.

Si su deseo es ingresar a esta sección, lo puede hacer por medio de la página de la Usicamm http://usicamm.sep.gob.mx, allí en la barra superior estará una zona que tenga en sus letras “Proyecto Venus”, permitiendo el ingreso.

Usicamm Veracruz contacto

Para poder estar al tanto de las noticias que está dando a conocer constantemente la Usicamm Veracruz, han contado con el apoyo de redes sociales, encontrándose en:

También cuenta con un directorio, con la finalidad de otorgar una información para poder ubicarlos más directamente. Siendo:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias