Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

USICAMM Venus

USICAMM Venus

USICAMM Venus es un programa que pertenece a la USICAMM, o Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras, es un órgano de tipo administrativo crucial para el personal educativo de México, y tiene autonomía de gestión, técnica y operativa. A su vez, es el responsable de ejecutar el proceso de la asignación de las distintas plazas laborales para los educadores profesionales; la USICAMM guarda un vínculo estrecho con VENUS, mejor conocido como proyecto venus.

Ingresa gratis al canal:

Quizá te preguntes qué tiene que ver venus con la USICAMM, y la respuesta es que venus es simplemente la plataforma mediante la cual se realiza una gran parte del proceso referente a la preinscripción del Concurso de Carrera para los Maestros y las Maestras, del cual se encarga la USICAMM.

Mediante la plataforma de USICAMM http://www.usicamm.gob o a través de la plataforma de la Ventanilla Única de Servicios, también conocida como venus, tendrás todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un proceso de inscripción y admisión sin ningún tipo de inconveniente.

La importancia de venus en la USICAMM es que todos los docentes que se encuentren aspirando al Servicio Docente Profesional tendrán que, de manera totalmente obligatoria, registrarse y crear un usuario en este medio. Esto tendrá que hacerlo independientemente de si la persona en cuestión se encuentra aspirando a un cargo de educación media superior o de educación básica.

¿Quiénes pueden usar USICAMM Venus?

Gracias al carácter obligatorio que tiene registrarse en esta plataforma, esta plataforma puede ser utilizada por cualquier docente, ya sea que estos se encuentren desempeñando funciones de:

  • Supervisión o dirección de educación básica o media.
  • Funciones de asesoría pedagógica técnica.
  • Educación indígena y especial.
  • Docentes que se dediquen a primaria, secundaria, educación inicial o preescolar.

Así que, si eres un aspirante a cualquier puesto relacionado con la educación mexicana, entonces debes registrarte en la plataforma venus, con el fin de tener muchas más oportunidades laborales.

USICAMM Venus resultados

En caso de que ya hayas ingresado en el sistema del proyecto venus y hayas logrado, de forma exitosa, pasar por toda la admisión y deseas conocer cuáles son los resultados que han salido en la USICAMM venus, entonces te recomendamos que sigas paso a paso las siguientes instrucciones:

  • Ingresa a la página web oficial de la USICAMM, haciendo clic en el enlace que te dejaremos a continuación: http://usicamm.sep.gob.mx
  • Luego de hacerlo, debes dirigir tu cursor a la pestaña que dice “Resultados” en la parte superior de tu pantalla, y darle clic.
  • Ahora se te habrá redirigido a otra pantalla en la que se te dan dos opciones: consulta individual de resultados y consulta pública de resultados. Depende de ti sobre a cuál deseas acceder, con respecto a lo que quieras saber.
  • Independientemente de cuál hayas decidido escoger, se te abrirá una pestaña aparte en la que debes ingresar la entidad, el sostenimiento, el nivel o servicio al que te encontrabas aplicando y el tipo de evaluación o folio. 
  • Luego de poner estos datos, tendrás que hacer clic en la opción que dice “Consultar”. Ahí se te dará toda la información correspondiente que necesites saber.

USICAMM Venus teléfono

Es probable que luego de leer toda la información que te hemos mencionado con anterioridad te queden algunas dudas muy específicas o quieras acceder a una información que solo los trabajadores de la USICAMM venus pueden proporcionarte. Si este es tu caso, puedes hacerlo sin ningún tipo de problemas, ya que tanto la USICAMM como el proyecto venus tienen varias formas en las que los puedes contactar directamente.

En el caso de la USICAMM, puedes llamar a los siguientes números de teléfono: 61654, 67785, 66588 y 67831. Si eres alguien que prefiere el contacto por el correo electrónico, entonces puedes enviar tus inquietudes mediante un formato de email a los siguientes correos: 

Ahora, si deseas contactar al proyecto venus, puedes llamar a los siguientes números de teléfono: 67784, 61924, 67836, 67785, 67831, 61845, 61654, 66633 y 66588. Esto es una herramienta útil para todas las personas que deseen información más detallada sobre el proyecto Venus, sus funciones y cómo interactuar de la mejor manera con la plataforma.

En conclusión, la relación que hay entre la USICAMM y venus es fundamental para todos los docentes mexicanos, y te recomendamos que te mantengas al día con estas plataformas.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. ¿Por qué no USICAMM Marte? ¡La exploración espacial es emocionante y nos permite descubrir nuevos horizontes! Abrace el progreso y la curiosidad, amigo. ¡No tengamos miedo de soñar en grande!

    1. ¿En serio crees que un simple rodillo de jade puede reemplazar la tecnología avanzada de USICAMM Venus? Si quieres resultados efectivos y duraderos, no escatimes en tu cuidado personal. Invierte en lo mejor y verás la diferencia. #CalidadNoSeCompromete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias