Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

USICAMM Usuario

El USICAMM Usuario es una herramienta para poder crear una cuenta en esta plataforma, esta institución también conocida como la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras, se trata de la unidad que tiene la tarea de seleccionar a ciertos aspirantes a docentes del ámbito público. Estos deben reunir una serie de aptitudes, experiencia y conocimientos con el fin de ofrecer una educación de la mejor calidad posible.

Examen de Oposición 2023-2024

Ingresa gratis al canal:

Esta unidad es la encargada de garantizar y vigilar que dicho proceso sea llevado a cabo en los principios más puros de objetividad, transparencia, imparcialidad y legalidad. Gracias a esto cumple un rol importante en la selección de cuáles maestros o maestras lograrán finalmente ejercer su profesión en el área pública.

Es por esto que, en caso de que aún no te encuentres inscrito en la USICAMM, te enseñaremos paso a paso lo que debes realizar para generar un usuario en la plataforma digital de esta relevante unidad.

Pero primero, para crear un USICAMM usuario es necesario que primero te registres en la Ventanilla Única de Servicios, mejor conocido como Proyecto VENUS. A continuación, te guiaremos sobre todo lo que necesitas saber sobre dicho proyecto y cómo generar un usuario.

Proyecto Venus 2023-2024

¿Cómo crear un usuario en el Proyecto VENUS?

El proyecto VENUS se trata de un programa mediante el cual los maestros y maestras en todo el largo y ancho del estado mexicano se dedican a recibir una enorme cantidad de oportunidades de trabajo y beneficios únicos. Estos son otorgados dentro de las ramas que se encuentran en la parte pública del sector educativo, siempre y cuando dichas maestras o maestros tengan título.

La importancia de este proyecto radica en la ayuda que proporciona a todos los educadores públicos con respecto a las oportunidades laborales que llegan a tener. También sirve para garantizar que todos los docentes que ingresen a las aulas estén altamente calificados, con el fin de que los jóvenes mexicanos tengan la mejor educación posible.

Para crear un USICAMM usuario en el proyecto VENUS, te recomendamos que sigas al pie de la letra los pasos que te diremos a continuación:

  1. Primero, deberás ingresar a la página web del proyecto venus en tu navegador favorito, haciendo clic aquí. Cuando ya estés dentro de la plataforma, debes dirigirte a la opción que dice “crear usuario”, la cual aparece en la parte de debajo de la página web.
  2. Luego de esto notarás que se abre una página completamente nueva en la que podrás ingresar tu Clave Única de Registro de Población y tu correo electrónico. Te recomendamos que te asegures varias veces de que los datos ingresados son correctos y de que tienes acceso completo a dicho correo electrónico, para no tener más inconvenientes a la hora de inscribirte.
  3. Cuando ya hayas verificado que tus datos están bien, tendrás que darle al botón de guardar, y momentos después te saldrá un mensaje el cual indica que tus datos están siendo verificados en ese momento.
  4. Ahora debes volver a la página inicial, en la que ahora tendrás que colocar tu Clave Única de Registro de Población, para luego dirigirte otra vez a la parte inferior de la página, solo que esta vez tendrás que hacer clic en la opción que dice “recuperar contraseña”.
  5. En la nueva página o ventana emergente que te salte, de nuevo tendrás que poner tu CURP, y acto seguido darle clic a la opción de “buscar”. Te aparecerá que ya tienes un correo electrónico afiliado a esta clave, así que debes seleccionarlo para que tu nueva contraseña sea enviada a tu correo. 
  6. Ahora te llegará un mensaje al correo que hayas puesto a la hora de inscribirte con el nombre de la plataforma, en el que se te otorgará tu nueva contraseña, la cual debes aprenderte o guardar en un lugar confiable y seguro.
  7. Por último, lo único que resta hacer es ingresar de nuevo a la página inicial para colocar tu CURP seguida de tu correo electrónico y la contraseña que te acaba de ser proporcionada. Luego de eso tendrás que hacer clic en donde dice “Iniciar”, y así de fácil podrás entrar sin problemas a la plataforma VENUS.

Grupos de FACEBOOK USICAMM

¿Cómo crear usuario en la USICAMM Usuario?

Crear un usuario en esta plataforma es bastante sencillo, y a continuación te daremos una serie de pasos que debes seguir para conseguirlo de forma exitosa:

  1. Lo primero que debes saber es que el USICAMM usuario del proyecto VENUS que acabas de crear te sirve perfectamente en la plataforma digital de la USICAMM. Sabiendo esto, ahora debes ingresar a dicha plataforma haciendo clic aquí.
  2. Luego de iniciar sesión con los mismos datos que proporcionó en el proyecto VENUS, se te pedirá que indiques tus datos personales, como lo pueden ser la función que desempeña, la entidad federativa, el taller, módulo, subsistema o actividad de su preferencia. 
  3. Así mismo, también deberás ingresar información con respecto a la acreditación obtenida de estudios de Educación Superior, junto con el dominio de una lengua distinta al español, el manejo de cultura y lenguaje digitales y otros requisitos que validen su experiencia y aptitud en el área de la pedagogía.
  4. Después de hacer todo esto, la plataforma del USICAMM le proporcionará una ficha para el registro, la cual tiene la fecha, hora y dirección de correo electrónico a la que debes enviar todos los documentos que respalden la información que pusiste en la plataforma. Es importante recalcar que esta ficha debe imprimirse para mayor comodidad del aspirante.

Luego de haber seguido estos pasos, solo queda esperar que las evaluaciones culminen para saber si fuiste seleccionado/a o no, y tomar las medidas pertinentes en caso de que hayas logrado pasar todas las pruebas.

Servicio Profesional Docente 2023-2024

En conclusión, crear el USICAMM usuario es una oportunidad muy fundamental que no debes dejar pasar, ya que puede significar un antes y después en tu carrera profesional en el mundo de la pedagogía. Gracias a lo que aprendiste en este artículo, ahora sabes cómo puedes crear un usuario para optar a todos los beneficios que traen consigo el proyecto VENUS y la Unidad del Sistema para la Carrera de los y las Maestras (USICAMM).

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

  1. Vamos, ¿en serio? ¿Todavía estamos hablando de cómo crear usuarios en el Proyecto VENUS y USICAMM Usuario? ¡Ya es 2021, amigos!

    1. ¡Relájate, amigo! Aunque ya estemos en 2021, siempre habrá gente que necesite ayuda con este tipo de cosas. No todos están tan actualizados como tú. ¡Un poco de paciencia y comprensión no hacen daño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias