Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

Usicamm Tamaulipas

Usicamm Tamaulipas es una extensión de la Usicamm, procura establecer los procedimientos dictaminados por esta para la integración del personal docente que se crea capacitado, tanto en el ámbito de la educación básica como en educación media superior, otorgando así por medio de las convocatorias, oportunidades de crecimiento y ascenso.

Usicamm Tamaulipas convocatoria 2023

Ingresa gratis al canal:

Buscando la captación de personal calificado, la promoción vertical, es decir el ascenso de categoría o puesto, promoción horizontal, que es el incentivo salarial dado por su calidad y tiempo de servicio, y reconocimientos, este proceso de convocatoria busca seguir aumentando la calidad tanto del personal docente, como la incentivación del mismo.

El proceso de convocatoria es llevada con la aparición de cada año escolar, en relación con el lapso de 2023-2024, se efectuarán dos convocatorias, comprendiéndose entre los meses de abril y mayo de 2023, una será dedicada en el área de la Educación básica, y la otra en Educación media superior. Entendiéndose que de acuerdo a qué nivel de educación se busque postular, los requerimientos y el perfil a buscar va a presentar ciertos cambios, con la misma finalidad de poder conseguir a las personas más calificadas.

Requisitos para formar parte de Usicamm Tamaulipas.

Para las personas que se encuentran interesadas en desenvolverse como docentes y ser parte de Usicamm, tienen que tener en cuenta los siguientes puntos:

    • Conocimientos con validez comprobable en el área que quieran desempeñar, además de las herramientas pedagógicas necesarias.
    • Comprender la relación de su perfil profesional con el área donde se pretenda su desenvolvimiento, destacando que cuente con el conocimiento académico, y no contar con impedimentos para su labor.
  • Contar con la documentación al día.
  • En caso de querer aspirar a otro cargo, comprendiendo que cada plaza cuenta con un protocolo para poder ir escalando y cumplir dentro de esta.
  • Conocimiento de las convocatorias dadas por la Usicamm y la SEP para el previo registro por medio digital.
  • En caso de aspirar a la materia de inglés, contar con la certificación CENNI nivel 12, al igual que con validez de las herramientas necesarias para la enseñanza del idioma.
  • Acreditación de estudios y aptitudes para desenvolverse, como por ejemplo en las habilidades docentes, digitales y lingüística, en especial para los docentes de educación preescolar indígena, y primaria indígena.

Elementos Multifactoriales solicitados por Usicamm Tamaulipas

A modo de poder apreciar todos aquellos elementos que competen a un profesional, y así mismo poder establecerlos para seleccionar al adecuado, además de, delimitar que es lo requerido para conseguir los objetivos educativos, y en concordancia con la evaluación de la acreditación y su valor, según el artículo 27 en su anexo III, toma en cuenta que:

  • Ejercicio en lo pedagógico, con una puntuación de alrededor de 15 sobre 100.
  • Ponderación global de la carrera entre máximo 20 sobre 100.
  • Capacitación extracurricular mostrada por la Usicamm en su plataforma digital, cuenta con una calificación de 15 sobre 100.
  • Recorrido docente, incluyendo sus prácticas en el ejercicio y participación, contando con un puntaje de 20 sobre 100.
  • Sabiduría y capacidad en su área, contando con una calificación de 30 sobre un esbozo de 100.

Registro para Usicamm Tamaulipas

El registro los interesados lo tendrán que hacer por distancia, es decir, cumpliendo un formulario digital, cargando así su documentación de esta misma manera, así como también la solicitud de la cita será por esta misma vía. Constituyendo lo necesario para que los que quieran postular al programa puedan estar al día con los siguientes puntos de acuerdo a lo establecido en el artículo 27, en el anexo III:

  • Haber cumplido con el prerregistro, para posteriormente generar la cita para el registro.
  • Documentación al día, comprendiendo así para los licenciados o técnicos en educación: comprobante del registro, identificación vigente con fotografía, CURP, acta de nacimiento o naturalización, título profesional, cédula profesional, o en caso de recién egresados, acta de examen profesional o constancia de estudio, certificado CENNI nivel 12 en adelante (para idioma inglés), junto con el comprobante de la capacitación en la metodología de enseñanza en inglés.
  • En caso de que haya un especialista que solo esté acreditado en la enseñanza de una materia en específica (no licenciado docente), este debe de contar con: título o cédula profesional, comprobante de la realización de actividades extracurriculares, además de constancia u hoja de servicios.

Para la verificación de estos requisitos, se suele enviar un ente educativo, el cual suele revisar todo esto, en el caso de que la documentación este al día y se encuentre en buen estado, se expedirá una ficha de registro adjuntada con la carta de aceptación, contrario a que esto no suceda, se dará una constancia de no cumplimiento, terminando la participación.

Usicamm Tamaulipas publicación de resultados

Los resultados serán expuestos mediante la plataforma de la Usicamm http://usicamm.sep.gob.mx/consulta_resultados/, mostrando así las plazas que lograron ser ocupadas, quedando así sin cambio o réplica. Recordando así que el listado presente por orden, jerarquiza, nivel, servicio y materias, según las funciones que se tengan que cumplir.

Usicamm Tamaulipas promoción vertical 2023-2024

A forma de llamar a los maestros o maestras interesados en concursar voluntariamente por el ascenso de su cargo, este tiene que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Nivel de licenciatura, y categoría registrada.
  • Funciones relacionadas en su categoría y desenvolvimiento.
  • Tiempo de experiencia a partir de 4 años en su puesto desde el momento en que fue asignado.
  • En cuanto a cargos directivos, experiencia mínima de 5 años desde su nombramiento.
  • Titulación y experiencia correspondiente al puesto que se pretenda postular, al igual que de acuerdo al servicio educativo en donde esté.
  • En caso de la educación secundaria, tener 25 horas semanales durante el mes, y en educación primaria, 24 horas semanales durante el mes.
  • Acreditación en los cursos en relación de las funciones a aspirar.

Las plazas disponibles para esto serán notificadas por medio del portal web de Usicamm Tamaulipas https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/spdtam/. Siendo visible entre el primero de junio de 2023 hasta el 16 de mayo de 2024.

Usicamm Tamaulipas promoción por horas adicionales 2023-2024

Esta oferta de convocatoria es postulada para educación básica, los interesados en postularse por convicción propia tiene que tener presente:

  • Título o cédula profesional acordada a su labor y asignatura encargada. En el caso de no ser acreditado en educación, contar con el grado académico relacionado a la materia que imparten, con el fin de poder cubrir el perfil.
  • Titularidad de cargo con sus horas respectivas.
  • Contar con los estratos dados por la federación, o a nivel municipal y estadal, de acuerdo al listado de la materia.
  • Tiempo de ejercicio sin interrupciones y ejercidos durante el concurso de su nivel por un periodo de 2 años.

Los espacios disponibles se harán saber por medio de la página de Usicamm Tamaulipas https://siie.tamaulipas.gob.mx/USICAMM/. Permitiendo la consulta del mismo, al igual que las características a pedir del perfil profesional.

Usicamm Tamaulipas Proyecto VENUS

Es una herramienta digital de Usicamm Tamaulias dada para el personal que se desempeña en educación, con la finalidad de que todo lo relacionado con su tramitación pueda ser visible de esta manera, mostrando así los concursos, el proceso de admisión, y registro de la Usicamm. Entendiéndose así que para realizar el prerregistro para las convocatorias, se hace mediante esta.

Destacando que se puede acceder por medio de la página https://usicamm.sep.gob.mx/, visualizando así la casilla titulada “Proyecto Venus”, abriendo una parte denominada “Ventanilla Única de Servicios”, parte encargada de poder ingresar al dichoso portal para poder visualizar lo publicado allí. 

Usicamm Tamaulipas Facebook

Contando con una red social de uso cotidiano y fácil acceso, con el propósito de promover sus acontecimientos a más persona, dando a conocer aquellos datos de información y necesarios para poder estar al día (como fechas de convocatorias, prerregistros, resultados, entre otros), Usicamm Tamaulipas cuenta con su página en Facebook, encontrándose como “CSPD Tamaulipas”, accediendo con el siguiente enlace: https://www.facebook.com/cspdtam/?locale=es_LA

Usicamm Tamaulipas directorio

Usicamm Tamaulipas otorga una forma de obtener información directa y más abundante, dejando la posibilidad a la resolución de esto de una manera más personalizada y directa, ya que contará con personal capacitado y dotado de la información que se puede solicitar, considerándose como un apoyo en cuanto a las dudas que puede presentar, mostrando los siguientes datos:

  • Persona responsable en Tamaulipas: Dr. Ernesto Alfredo Saldaña Flores.
  • Teléfono: 834 318 6660  /  834 318 6703  /  800 890 712.
  • Contacto electrónico: Ernesto.saldana@set.edu.mx
  • Dirección de la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente: Calle 16 s/n, por Hidalgo y Juárez, en el Edificio Miguel Alemán, C.P. 87000, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias