Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

Usicamm San Luis Potosí

La Usicamm San Luis Potosí es un organismo gubernamental que se rige por la SEP y que tiene la función de admitir docentes en el sistema educativo y ofrecerles preparación, capacitación y una vacante laboral. Además, se encarga de las convocatorias para el proceso de admisión o promociones.

Usicamm San Luis Potosí convocatoria 2023

Ingresa gratis al canal:

Para la convocatoria de 2023 de San Luis Potosí las vacantes se publicaron el 30 de enero de este año y están todas las especialidades y áreas de educación básica y media superior.

Esta convocatoria tiene la finalidad de captar a jóvenes docentes recién graduados que aún no forman parte activa del sistema educativo mexicano para que contribuyan con el desarrollo de la nación. Recordemos que la educación es la base de una nación.

En la convocatoria de Usicamm San Luis Potosí, los aspirantes deben cumplir con todos los requisitos exigidos por Usicamm y hacer un completo registro que incluya todos sus datos e información personal. Además, el interesado debe llevar los recaudos y hacer las pruebas en las fechas previstas.

La convocatoria de Usicamm San Luis Potosí va dirigida a los docentes graduados en escuelas normalistas y universidades que cuentan con el aval de la SEP y el gobierno mexicano. Además, la convocatoria incluye todas las especialidades y docentes de aula.

Requisitos para la admisión en Usicamm San Luis Potosí 2023

En cuanto a los requisitos exigidos por Usicamm San Luis Potosí, ellos publican los recaudos en la página web oficial para que los docentes puedan cumplir a cabalidad con cada uno de ellos. Estos son:

  • Ser licenciado graduado en una universidad avalada y dispone de un componente docente que lo habilite como pedagogo.
  • Tener un acta de examen profesional.
  • En el caso de ser docente de inglés, haber cumplido con la certificación CENNI de nivel 12 o de un nivel superior. Además, el docente tiene que tener la certificación para poder dar clases de idiomas.
  • El curso de habilidades digitales, que le facilitará manejar los materiales audiovisuales y equipos tecnológicos empleados para la enseñanza en el aula de clase.
  • En el caso de dar clases a preescolares y centros de educación básica indígenas, es necesario contar con una capacitación lingüística afín.
  • Para obtener puestos en niveles de educación superiores como supervisiones y direcciones, es vital cumplir con las reglas de compatibilidad.
  • Cumplir a cabalidad con los elementos multifactoriales.
  • Hacer completo el prerregistro en la página web oficial de Usicamm San Luis Potosí y después inscribirte en la plataforma del Proyecto Venus.

Registro Usicamm San Luis Potosí

El registro en Usicamm San Luis Potosí es completamente diferente al registro en la plataforma Venus o ventanilla única de servicios. Esto se debe a que los docentes deben hacer un prerregistro en las sedes de la Usicamm San Luis Potosí.

En este registro el usuario debe tener la CURP para acceder al sistema y crear una cuenta asignando una clave de acceso. Después, debe indicar cada uno de los datos solicitados como nombre completo, identificación con fotografía, correo electrónico, datos de domicilio y datos de contacto.

El registro género citas en la fecha comprendida entre el 13 y 19 de febrero por parte de Usicamm San Luis Potosí para que los docentes cumplan con el proceso y entreguen los documentos necesarios. También, deben entregar la ficha de registro, la carta de nacimiento o carta de naturalización, si es extranjero.

Después de esta cita se validarán los datos desde el 20 de febrero hasta el 22 de marzo. Por último, si el docente está capacitado para dar clases de inglés, tiene que llevar la certificación CENNI nivel 12 como mínimo y si no tiene título, llevar una constancia de finalización de estudios emitida por la universidad en donde cursó estudios.

En el caso de los docentes que desean ser admitidos para educación media superior tienen hasta el 26 de marzo para hacer el curso de uso y manejo de lenguaje y de habilidades digitales.

Usicamm San Luis Potosí publicación de resultados

La publicación de los resultados de Usicamm San Luis Potosí se realiza a través de la página web oficial de Usicamm a nivel nacional, que cuenta con la sección correspondiente para este estado. Los docentes deben haberse creado una cuenta en la plataforma Venus y verificar el listado.

Este listado está ordenado de acuerdo a los puntajes obtenidos por los docentes en el proceso y este será determinante al momento de asignar las plazas y vacantes disponibles por Usicamm San Luis Potosí.

Asignación de plazas de Usicamm San Luis Potosí

Se espera que la entrega de plazas se ejecute desde junio de este año hasta mayo del año próximo. Las plazas son entregas después de un proceso de verificación de cada uno de los docentes que participaron en la convocatoria y la validación de sus documentos y requisitos.

Los comités reguladores de Usicamm San Luis Potosí tienen la función de velar que no existan inconsistencias en el proceso y que los puestos sean otorgados a quienes hicieron méritos para obtenerlos. Cualquier vicio en el proceso puede ser penado por las autoridades como y el Gobierno de México.

Usicamm San Luis Potosí promoción por horas adicionales

Del 7 de febrero de 2023 hasta el 21 de abril de este año, todos los aspirantes que deseen participar de este proceso, tendrán que hacer su registro, ingresar la CURP, imprimir el recibo que compruebe el registro y hacer la solicitud formal. Cabe destacar que, todos estos datos serán validados por los comités desde el 24 de abril hasta el 14 de julio.

Finalmente, el 4 de agosto se publicarán los resultados en la página web de la Usicamm San Luis Potosí y allí se determinará quienes van a recibir el reconocimiento.

Esta promoción tiene la finalidad de dar incentivos adicionales a los docentes pasa que sientan la motivación suficiente de seguir aportando sus valores a la educación del país. Para participar en el proceso los docentes deben cumplir con:

  • Tener el nombramiento oficial emitido por Usicamm San Luis Potosí, donde se establezca la cantidad de horas que el profesional realiza sus labores al día, semana y mes.
  • Título de licenciado con cédula profesional.
  • Nombramiento oficial de la categoría más reciente que tengas entregada por Usicamm San Luis Potosí.
  • Antigüedad de dos años ejerciendo labores en el cargo actual y estos no se pueden cumplir después de la publicación de la promoción.

Usicamm San Luis Potosí promoción horizontal

Se conoce a la promoción horizontal como el cambio de categoría del docente dentro del sistema educativo y al ser un cambio horizontal, el profesional no ascenderá en cuanto a cargo o responsabilidades, pero si recibirá un mejor salario. Esta promoción va destinada a premiar los años de servicio de los maestros.

En el proceso se incluyen a todos los docentes partícipes del sistema educativo, como los profesionales de educación básica y los docentes de media superior. Una vez los docentes alcancen las mayores categorías gracias a estas promociones podrán ascender a cargos de mayor responsabilidad, mediante la promoción vertical.

Usicamm San Luis Potosí Proyecto Venus

Su nombre proviene de ventanilla única de servicios en donde la Usicamm San Luis Potosí permite a los usuarios hacer el registro en el sistema y mantenerse activo a través de una cuenta virtual. La plataforma permite entregar los datos de contacto mediante un formulario que el docente debe llenar. Una vez el usuario este registrado en el sistema será parte del censo de docentes en activo de la Usicamm.

Para hacer el proceso también se requiere presentar la CURP, entregar otros requisitos solicitados como la identificación y el correo electrónico. Esta plataforma es completamente interactiva y ofrece otros beneficios como la publicación de resultados, las fechas de las convocatorias, promociones disponibles y enlaces pertinentes.

Usicamm San Luis Potosí Facebook

Con el perfil oficial de Usicamm tendrás información relevante sobre las capacitaciones disponibles para los docentes, jornadas de actualización de datos y cursos requeridos para formar parte del proceso como el curso de habilidades digitales y cursos de manejo lingüístico. Si deseas conocer información dirigida a los docentes de Usicamm San Luis Potosí, aquí te dejamos su perfil de Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100088898057606&mibextid=ZbWKwL

La red social también funciona como un medio informativo y noticioso para que los usuarios puedan conocer los requisitos y documentos que deben entregar en las convocatorias, las fechas de promociones y cuando se realizan los reconocimientos especiales que premian el mérito de los maestros de Usicamm San Luis Potosí.

Usicamm San Luis Potosí directorio

Usicamm San Luis Potosí cuenta con una oficina de atención para que cada docente pueda ser atendido de la mejor manera, con la amabilidad que identifica a cada uno de los asesores y representantes de la institución. Aquí te mostramos el directorio de Usicamm San Luis Potosí:

Teléfono Usicamm San Luis Potosí: +52 444 814 2950

Horario: De lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas.

Nombre: Lic. Nadia Xiomara Morales Gil.

Email: cespdslp@gmail.com; admision.uesicammslp@gmail.com; nadiamoralesgil6@gmail.com;

Dirección: Bulevard Manuel Gómez Azcárate 150, colonia Himno Nacional, Segunda Sección, C.P. 78369, San Luis Potosí S.L.P., México.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias