Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

USICAMM resultados

USICAMM resultados

Si deseas ingresar en la USICAMM tendrás que llevar a cabo una serie de pruebas y cumplir con determinados requisitos como los USICAMM resultados, esto también aplica si tu objetivo es un ascenso vertical o cumplir horas extra. Pues bien, una vez entregados todos los requerimientos que te exige la USICAMM, tendrás que esperar a la publicación de resultados.

Ingresa gratis al canal:

¿Dónde y cuando consultar los resultados de las convocatorias de la USICAMM? En el portal web oficial, en caso de querer una consulta individual, tendrás que proporcionar tu usuario CURP o correo electrónico, contraseña y la entidad a la que aplicaste o formas parte.

Si quieres saber cuándo dan resultados USICAMM 202 puedes ir directamente a la sección ‘Consulta pública’ en donde cualquiera podrá acceder al registro de resultados de plazas e informarte si no puedes.  Dado que solo son necesarios datos generales y tu CURP, puedes pedirle a un tercero que consulte los resultados en tu nombre.

USICAMM consulta de resultados: si por algún motivo no apareces dentro del sistema de plataformas puedes comunicarte con un supervisor usando la dirección de correo electrónico usicamm@nube.sep.gob.mx.

Opcionalmente, también puedes encontrarlos en sus oficinas en CDMX de 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 6:00 pm. Ubicadas en: Donceles 100, Centro Histórico, unidad de asuntos jurídicos. 

Antes de hacer esto, recuerda que cada solicitud se atiende respondiendo a una necesidad de vacantes disponibles, es decir. En caso de que hayas solicitado horas extra, pero no se encuentra ninguna plaza que cubrir, tu solicitud será negada hasta el próximo proceso anual. En la mayoría de los casos, no se responde de forma negativa, sino que únicamente el silencio de la USICAMM debe presumirse como tal.

¿Cuáles son los tipos de reconocimiento USICAMM?

Los resultados que sean revelados en forma de reconocimiento tienen ciertas variaciones de acuerdo a lo establecido en la ley general del sistema para la carrera de las maestras y maestros, entre ellos se encuentran:

  • Beca comisión: Un reconocimiento que dota al personal con la posibilidad de llevar a cabo estudios especializados, maestrías o doctorados en la institución de educación superior más apta.
  • Asesoría técnica pedagógica: En esta modalidad los maestros participantes podrán brindar soporte técnico, asesoramiento y acompañamiento a otros colegas docentes, así como a instituciones en su conjunto.
  • Tutorías: Se trata de una estrategia cuyo objetivo es lograr la profesionalización orientada, brindando las mejores herramientas posibles a la disposición del docente de educación primaria y media de nuevo ingreso.
  • Asesoría técnica: Busca promover estrategias modernas en el personal con labores de dirección, brindándoles el apoyo de directores experimentados, quienes estarán acompañándolos en el ejercicio de sus labores.

Cada uno de estos es un posible resultado de la USICAMM una vez hayas aplicado para ingresar, tener un ascenso vertical o cumplir horas extra, puesto que a mayor responsabilidades, mayores tendrán que ser tus conocimientos técnicos, por eso este es parte de los USICAMM resultados más importantes.

¿Qué sucede si no me apego a los resultados de la USICAMM o USICAMM resultados?

Lo recomendado con respecto a las disposiciones para la asignación de plazas en el proceso anual que participaste, es que te apegues a él, en caso de negarte a aceptar los resultados podrías sufrir una penalización administrativa.

Si aun así no deseas apegarte a los USICAMM resultados, podrías interponer un recurso de reconsideración. Estos proceden en contra de resoluciones administrativas dictadas con base a lo establecido a los términos de la ley general del sistema para la carrera de las maestras y los maestros. 

Estos recursos administrativos son accionables por parte de cualquier individuo afectado de forma directa y personal, para ello tendrán que interponer un recurso de reconsideración ante la autoridad que emitió la anterior resolución impugnada (también podría acudir ante una autoridad jurisdiccional correspondiente).

Cabe destacar que este recurso tendrá un efecto exclusivo sobre la aplicación correcta del proceso de selección en caso de ser aceptado y no abarca ningún otro supuesto, de hecho, únicamente las solicitudes de ascenso vertical, aceptación, horas extras o cambio de centro de trabajo.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

  1. No entiendo por qué tanta obsesión con los resultados de USICAMM. ¡Relájense, chicos, hay cosas más importantes en la vida! 🙄🤷‍♂️

    1. Claro que importa. Los reconocimientos demuestran la excelencia y el compromiso de la USICAMM. No todos los lugares pueden presumir de tener tantos logros. Si no te importan los reconocimientos, quizás es porque no te esfuerzas lo suficiente en lo que haces. #OpiniónPersonal

    1. Cada quien tiene sus propias convicciones y eso está bien. Pero no subestimes el poder del reconocimiento y la unión. A veces, ser rebelde solo te aleja de oportunidades y crecimiento personal. #CadaQuienSusIdeales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias