Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

Usicamm Queretaro

La Usicamm Querétaro forma parte del grupo de organismos administrativos de México asociado a la Secretaria de la Educación del sector público. El organismo cuenta con gran autonomía y reconocimiento operativo y técnico que vela por la preeminencia de los docentes profesionales. Su principal labor es promover a los docentes al sistema de educación llenando las plazas vacantes para el ciclo escolar venidero.

Usicamm Querétaro convocatoria 2023

Ingresa gratis al canal:

La convocatoria para Usicamm Querétaro para el ciclo académico del año 2023 ha sido habilitada para que todos los profesionales que hayan sido titulados recientemente y que no han puesto en práctica su carrera de docente puedan ser miembro de la Usicamm Querétaro. El proceso debe cumplir con las formalidades de la Ley y los Estatutos de la Usicamm.

La Usicamm a efectos de lograr un desarrollo de la educación básica, ha promovido este proceso de admisión para que los maestros y maestras que tengan participación, adquieran las aptitudes y conocimientos necesarios para contribuir en el desarrollo integral de los educandos. Lo primordial para esta unidad educativa es impartir la educación a todos los estudiantes y que los maestros ocupen plazas en asignaturas determinadas.

Requisitos para la admisión en Usicamm Querétaro 2023

El proceso de admisión está aliado a una serie de requisitos que exige la Usicamm Querétaro para ser miembro de la institución y puedas obtener una vacante:

  • Los profesionales pueden ser docentes egresados de instituciones públicas o privadas, de Universidades de la rama Pedagógica Nacional o Escuelas del Estado. Es imprescindible que posean reconocimiento y estén avalados por el Gobierno de Educación.
  • Disponer el acta de examen profesional que conste la licenciatura del Profesional graduado en una universidad respaldada por la Usicamm de Querétaro.
  • Tener un perfil profesional en la materia correspondiente, y destacar sus aptitudes, conocimientos y los años de experiencia dentro del rubro.
  • Ejecutar funciones docentes, de asesoría técnica, técnicos docentes y pedagógica. Además, quienes ejerzan cargos de dirección o supervisión.
  • Haber adquirido el certificado CENNI nivel 12, que es aquel que se pide a los docentes con licenciatura en inglés y deben hacer constar du dominio pedagógico con la asignatura.
  • Tener experiencia con habilidades lingüísticas, pues es necesario que el maestro que imparta las clases en las escuelas primarias indígenas, dominen correctamente las lenguas determinadas.
  • Tener elementos multifactoriales.
  • Clausura con el prerregistro que se muestra en la página web oficial de la Unidad de Querétaro.

Elementos multifactoriales exigidos por Usicamm Querétaro

Puede que te preguntes de qué se tratan esos elementos multifactoriales y por qué los exigen tanto a los docentes en el proceso de admisión. Aquí te mostramos.

  • Formación profesional Pedagógica cuya ponderación sea superior a 15 en un esquema de puntuación de 100.
  • Veteranía profesional como docente activo.
  • Promedio de la carrera superior a 20 puntos.
  • Apreciación de aptitudes y conocimientos.
  • Experiencia laboral docente que incluye; participación de actividades de alfabetización y la práctica para la docencia.
  • Cursos extraordinarios.

Proceso de registro en página web de Usicamm Querétaro

Para formalizar la participación del docente en el proceso de selección, se debe llevar a cabo una serie de pasos. Primero, accede al portal web oficial de Usicamm Querétaro e inicia con la creación y apertura de una cuenta personal en la ventanilla única que se muestra y la emisión de requisitos y documentos exigidos.

En un plazo de 15 días siguientes a la convocatoria de los aspirantes, todos los profesionales deberán entregar los recaudos exigidos. También, es importante que el profesional disponga de una identificación oficial con su respectiva fotografía, tener la CURP, partida de nacimiento o su carta de naturalización si es el caso y, adquirir la cita del registro.

El proceso inició en el mes de febrero y se prolongará hasta los últimos días del mes de marzo, se entrega la CURP, la ficha del registro y la respectiva identificación. Sin estos comprobantes, el proceso tiene validez.

Una vez que el docente este apto para impartir clases de inglés y otras lenguas e idiomas, debe mostrar su certificado CENNI nivel 12. Por otra parte, cuando el profesional no tenga su título de licenciatura, puede mostrar la carta de culminación de estudios.

Usicamm Querétaro publicación de resultados

En la publicación de los resultados se va a emitir una lista con todos los maestros que fueron escogidos para ejercer su profesión en las vacantes disponibles. Estos resultados son por decisión unánime de los miembros de la Unidad educativa, por lo que no pueden ser alterados, son inapelables y no pueden cambiarse. Para conocer los resultados, el maestro debe revisar la página web de la Usicamm Querétaro.

Asignación de plazas de Usicamm Querétaro

El 7 de noviembre del año 2022 se llevó a cabo el último proceso para la asignación de plazas y fue dirigido por el director general de la Usicamm Querétaro. Todos los cupos fueron destinados de acuerdo a un listado que se ejecutó de forma nominal, y, para aquel entonces, los resultados fueron obtenidos por todos los docentes que estamparon su firma en el proceso de admisión.

Con la imposición de plazas a los docentes, toda la rama directiva de la Usicamm Querétaro proceden a verificar los documentos de los maestros, elegir al docente con mayores aptitudes y verificación de requisitos. Estas plazas serán entregadas conforme a los mejores resultados adquiridos en el proceso de admisión.

Usicamm Querétaro promoción por horas adicionales

Con la promoción de horas extras se busca que todos los maestros adquieren incentivos económicos capaces de satisfacer sus necesidades personales y familiares y el pago de horas extras para aglomerar un mejor sueldo.

Para obtener la promoción, la USICAMM de Querétaro ha establecido los requisitos siguientes:

  • La Usicamm Querétaro tiene que ejecutar un nombramiento oficial que demuestre la cantidad de horas laboradas ejecutadas por el profesional en la semana.
  • Haberse titulado como licenciado en educación, con identificación profesional y que la misma vaya en sintonía con el cargo que cumple. Adicional a ello, el maestro deberá cumplir como un perfil correspondiente.
  • Ejercicio laboral en el cargo de al menos 2 años consecutivos, desde el momento en que se adquirió la plaza antes días antes a la fecha de la promoción.

Usicamm Querétaro promoción horizontal

La promoción horizontal se rige por un proceso de categorización de maestros, con la finalidad de transformar la categoría de los profesionales, apostando por una mejor remuneración en el salario, gracias a la antigüedad y experiencia en el ejercicio profesional. También, asignar las horas extras y hacer entrega de incentivos de carácter lucrativo.

En la educación media superior, la promoción horizontal busca ofrecer a los docentes de este nivel educativo, mejores remuneraciones e incentivos que salden sus necesidades, involucrados los maestros con especializaciones que imparten clases por asignaturas. Además, los incentivos son entregados legalmente por la Usicamm Querétaro conforme a la categoría de maestros.

Usicamm Querétaro Proyecto Venus

Este proyecto se ejecuta a través de la única ventanilla de la Usicamm, dota de servicios a todos los profesores miembros de la Usicamm Querétaro. Aquí, todos los maestros depositan y entregan los documentos exigidos para su validación. En el portal, el profesional obtiene su ficha de prerregistro e ingresa a la base de datos. Por otra parte, en la página parecen las fechas para solicitar las convocatorias en las fechas próximas.

Este servicio en línea que ofrece la Usicamm contribuye al por eso de admisión del rubro de la educación, ya que evita que los docentes se dirijan a las sedes oficiales de las instituciones, ahorrando recursos y tiempo. Por otro lado, el docente deberá tener la CURP y toda la documentación solicitada como documentos de identidad o cédula profesional. Si no existe registro en la plataforma, el docente quedará exonerado de la vacante.

Es importante saber que, la apertura al proceso de admisión inicia con el prerregistro en el cual se adquiere un comprobante que se emite a la bandeja de su correo electrónico e incluye la ficha oficial de registro.

Usicamm Querétaro Facebook

Con el perfil oficial de Usicamm podrás conocer las novedades de la institución en todo el país y los procesos de promoción y admisión docente. Por otra parte, Usicamm Querétaro tiene un perfil oficial en la red social de Facebook para entregar información confidencial en la entidad: https://www.facebook.com/USICAMM?mibextid=ZbWKwL

Facebook, en los últimos años, ha asumido un rol informativo y educativo para todos los maestros que quieran formar parte de Usicamm Querétaro y no hayan tenido posibilidad de adquirir una plaza.

Usicamm Querétaro directorio

Usicamm Querétaro cuenta con una sede física para que los maestros asistan de forma presencial y hagan todas las preguntas que quieran sobre las etapas del proceso de admisión y las convocatorias. De igual manera, todos los usuarios pueden comunicarse a través del teléfono confidencial de la institución en Querétaro. Aquí te mostramos más a detalle el directorio de Usicamm Querétaro:

Teléfono oficina estatal de educación en Querétaro: +52 442 238 6000

Dirección: Avenida del Magisterio No. 1000 Col. Colinas del Cimatario Santiago de Querétaro, Querétaro, México, C.P. 76090.

Horario: De lunes a viernes desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias