Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

Usicamm Nuevo León

La Usicamm Nuevo León es una institución avalada por la SEP y por Usicamm a nivel nacional para promover la educación en México y mejorar los beneficios y recursos de los docentes. Además, los maestros tendrán la oportunidad de concursar en las convocatorias para promociones y proceso de admisión.

Usicamm Nuevo León convocatoria 2023

Ingresa gratis al canal:

Del 5 de enero al 31 de marzo de 2023 los docentes que deseen comenzar a impartir servicios educativos pueden hacer el concurso y presentar todos los requisitos. Esta jornada es avalada por Usicamm Nuevo León y la Secretaría de Educación de Nuevo León.

La convocatoria de Usicamm Nuevo León tiene el propósito de que aquellos docentes recién graduados o que aún no han ejercido puedan impartir clases y ser parte del proceso de enseñanza de los alumnos mexicanos, en sus distintos niveles como educación básica y media superior. Por otra parte, los profesionales pueden mejorar su situación financiera y obtener mejores beneficios.

Estas convocatorias buscan captar nuevos talentos para ser parte del sistema educativo y que en el futuro puedan ser los dirigentes de la educación en el país, bajos labores de dirección y supervisión. Además, el proceso no excluye a los docentes de materias y asignaturas especiales como los docentes de inglés o idiomas.

Requisitos Usicamm Nuevo León

Aquí te dejamos cada uno de los requisitos que el docente debe presentar al momento de participar en la convocatoria y proceso de admisión de Usicamm Nuevo León:

  • Ser licenciado con título y grado pertinente, avalado por el Gobierno Mexicano. Sin embargo, si el profesional tiene poco tiempo de haber obtenido el grado, debe presentar una constancia de finalización de estudios avalada por la universidad donde se graduó.
  • Tener el perfil exigido por Usicamm Nuevo León para las vacantes disponibles. En algunas oportunidades, las vacantes incluyen nuevos puestos para docentes especialistas.
  • Si el docente va a impartir clases de inglés tiene que tener el certificado CENNI nivel 12 o de un nivel mayor. Del mismo modo, debe comprobar que cuenta con las habilidades lingüísticas para poder ejercer la labor de enseñanza.
  • Ser residente del estado de Nuevo León para poder formar parte de la institución.
  • Contar con el acta de examen profesional.
  • Hacer la capacitación de habilidades digitales, que busca promover la introducción y continuación del uso de material audiovisual y tecnológico en las aulas de clases.
  • Poseer las habilidades en el manejo de lenguaje indígenas para poder impartir clases en escuelas de primaria y preescolar, indígenas.
  • Cumplir con las reglas de compatibilidad para poder optar por cargos de subdirección, supervisión, dirección o asesoría educativa en Usicamm Nuevo León.
  • Tener al día todos los elementos multifactoriales.
  • Hacer el completo prerregistro en la página web de la Usicamm Nuevo León y cumplir con cada uno de los requisitos solicitados.

Elementos multifactoriales de Usicamm Nuevo León

Los elementos multifactoriales de Usicamm Nuevo León son de gran importancia para poder dar clases dentro de las instituciones educativas y estos son:

  • Poseer el grado de licenciatura.
  • Estar activo en funciones como docente.
  • Realizar una actualización de trabajo profesional.
  • Hacer el examen de conocimientos y aptitudes.

Registro Usicamm Nuevo León

El registro en Usicamm Nuevo León comprende la entrega de requisitos y datos necesarios para participar en la convocatoria. El docente tiene que hacer un registro completo indicando datos de domicilio, datos de contacto, información personal, estado civil, etc. También debe crear una cuenta virtual y asignarle una clave de acceso.

En la segunda parte del registro, el profesional tiene que hacer la entrega de los recaudos exigidos por la institución para poder hacer válida su candidatura y poder participar por una de las vacantes en Usicamm Nuevo León.

La convocatoria para el registro se llevó a cabo desde el 13 hasta el 19 de febrero de este año y allí los profesionales entregaron sus documentos en conjunto con la CURP y la identificación oficial vigente con fotografía.

Se espera que la fecha para la entrega de documentos en la sede de Usicamm Nuevo León esté abierta hasta el 22 de marzo, y la misma inicio el 20 de febrero de este año. Aquí es donde se genera la cita, y sin la misma el proceso no tendrá ninguna validez.

Cuando el docente tenga habilidades en inglés y disponga del grado necesario, es requerido que saque una certificación en CENNI de nivel 12 para demostrar sus aptitudes y capacidades.

Resultados Usicamm Nuevo León

Los resultados emitidos por Usicamm Nuevo León tienen la finalidad de ordenar por calificación a los docentes que firmaron parte del proceso de admisión para poder asignar las plazas y vacantes correspondientes. Estos resultados son publicados en la página web oficial de Usicamm Nuevo León y para ellos el docente debe tener una cuenta virtual.

Entrega de plazas de Usicamm Nuevo León

Es una etapa importante y es la última parte de la admisión, ya que aquí se asignan las plazas a los docentes que participaron en el proceso y que cumplieron con todos los requisitos, fechas y datos.

Usicamm Nuevo León tiene previsto hacer la entrega de las plazas desde junio de este año hasta mediados de año de 2024, puesto que los resultados pasarán por un proceso de revisión y los datos de cada docente, así como sus documentos, serán convalidados. Estas plazas se entregan con base en los resultados obtenidos por los aspirantes y es posible que los que tengan calificaciones más bajas no sean seleccionados.

Horas adicionales Usicamm Nuevo León

Este tipo de promoción busca premiar a los docentes por su excelente labor como profesionales y por ser parte del desarrollo educativo del país. Es una promoción de Usicamm Nuevo León que busca dar mejores oportunidades salariales a los profesionales y estos para participar tienen que cumplir con:

  • Poseer el nombramiento oficial que entrega Usicamm Nuevo León cuando el docente comienza a impartir clases y la cantidad de horas que tiene asignadas.
  • Título de licenciado con su grado respectivo y la cédula profesional que lo avale como docente.
  • Perfil profesional que solicita Usicamm Nuevo León.
  • Nombramiento oficial con la categoría respectiva del docente.
  • Tener un mínimo de 2 años de antigüedad siendo docente de educación básica o media superior.

Promoción vertical Usicamm Nuevo León

Es otro tipo de promoción donde los docentes y profesionales pueden escalar de forma vertical en el sistema educativo. Esto se refiere a que los docentes pueden subir a mejores categorías y puestos como supervisores, directivos o asesores pedagógicos. Esto también significa que sus responsabilidades van a aumentar, al igual que su salario y beneficios.

Todos los años se realiza esta promoción y los docentes deben estar al tanto de la convocatoria publicada por Usicamm Nuevo León, para cumplir con los requisitos pertinentes.

Promoción horizontal Usicamm Nuevo León

Este tipo de promoción permite el cambio de categoría de los docentes para que puedan subir en el rango jerárquico educativo y obtener mejores salarios. Se considera una promoción o ascenso horizontal, porque los docentes no cambian su cargo, pero si ven mejoradas sus condiciones contractuales gracias a una mayor antigüedad ejerciendo funciones.

Cualquier docente que esté activo en sus funciones puede recibir esta promoción, pero deben tener un mínimo de dos años de antigüedad. Cabe destacar que, mientras mayor sea la categoría del maestro, mayor será su sueldo.

Usicamm Nuevo León Proyecto Venus

Es una ventana de servicios que funciona para mostrar a los docentes y aspirantes todos los procesos de la Usicamm Nuevo León y a nivel nacional como promociones, admisión y publicación de resultados.

En esta plataforma los docentes entregan los recursos que solicita la institución como la CURP, la identificación oficial emitida por la institución respectiva y todos los documentos que lo avalen como licenciado.

La cuenta personal creada en esta plataforma permite que los aspirantes que aún no han obtenido una plaza hagan el prerregistro y obtengan la ficha respectiva. Ficha que será entregada en la convocatoria respectiva y con la que se generará la cita para el proceso de admisión. Este proceso es obligatorio para poder obtener una plaza en Usicamm Nuevo León.

La plataforma envía alertas y mensajes a la bandeja de correo electrónico del usuario con los comprobantes del registro y cualquier otra notificación respecto a los procesos de Usicamm Nuevo León. Es posible que estos mensajes se almacenen en la bandeja de spam del usuario o en correos no deseados, por lo tanto, el aspirante tiene que estar al tanto de esta situación.

Usicamm Nuevo Facebook

Con la página web de Usicamm tienes la posibilidad de verificar las convocatorias para Usicamm Nuevo León y obtener las promociones para cada uno de los estados del país. También te dejamos el Facebook oficial a nivel nacional: https://www.facebook.com/USICAMM?mibextid=ZbWKwL

Todos los usuarios que forman parte de la red social puedes hacer preguntas a los representantes del perfil oficial y ser atendidos por el chat directo. También pueden encontrar grupos donde otros usuarios ayudan a los aspirantes en la conformación de sus documentos y conocer cuando son las fechas de las convocatorias.

Usicamm Nuevo León directorio

A través de las direcciones de correo electrónico podrás enviar tus consultas y obtener información sobre los procesos de admisión y jornadas de promociones para los docentes. Además, te presentamos la dirección de la sede oficial en el estado de Nuevo León para la entrega de documentos y cualquier otra solicitud. Aquí te presentamos el directorio de Usicamm Nuevo León:

Representante: Lic. Laura Citlalli García Ortíz

Teléfono: 812 020 52 40

Correos electrónicos: citlagaro@gmail.com; laura.garcia@uienl.edu.mx; jorge.machado@uienl.edu.mx; cespdnl@uienl.edu.mx; alicia.vazve@gmail.com

Dirección: Nueva Jersey 4038-Piso 2, Industrial Hab Abraham Lincoln, 64310, Monterrey, N.L., México.

Horario: De lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Jajaja, definitivamente eres único con esa idea de los extraterrestres en Usicamm. Pero, ¿no crees que hay asuntos más urgentes en los que deberían enfocarse? #PrioridadesPorFavor 🌍👨‍🚀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias