Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

Usicamm Morelos

La Usicamm Morelos es una entidad regional que forma parte de la Usicamm, que tiene como labor la promoción de los docentes y su ingreso al sistema de educación de México, esto con el propósito de llenar todas las plazas disponibles y vacantes habilitadas para el siguiente ciclo escolar.

Usicamm Morelos convocatoria 2023

Ingresa gratis al canal:

La convocatoria para Usicamm Morelos para el ciclo escolar de 2.023 se ha puesto en marcha para que los profesionales recién graduados y que aún no han ejercido su carrera en la docencia puedan formar parte de la Usicamm Morelos. Todo el proceso sigue la Ley de Usicamm y cada uno de los estatutos y requisitos exigidos por la ley y el Gobierno de México.

Esta institución conocida como Usicamm Morelos, convoca a los docentes que se graduaron y son egresados de escuelas públicas normales y universidades avaladas por la entidad a que formen parte de este proceso de admisión. De esta forma, se garantiza que no queden vacantes libres por un ciclo escolar completo y que ningún estudiante deje de recibir educación en una asignatura o área específica.

Requisitos para la admisión en Usicamm Morelos 2023

Estos son los requisitos exigidos por Usicamm Morelos para que formes parte de la institución y obtengas la vacante:

  • Contar con el acta de examen profesional y ser un licenciado graduado en una universidad avalada por Usicamm Morelos.
  • Tener el perfil exigido para la materia, asignatura o vacante disponible. Algunas vacantes van dirigidas a maestros de salón y otras para maestros especialistas.
  • Haber obtenido el certificado CENNI nivel 12, solicitado para los profesores que son licenciados en inglés y que deben demostrar dominio pedagógico de la materia.
  • Realizar la capacitación de habilidades digitales. Este es de tipo obligatorio, ya que con avance de la tecnología cada vez se hace más necesario el manejo de equipos audiovisuales y tecnológicos para impartir clases.
  • Contar con habilidades lingüísticas en el caso de que el docente vaya a dar clases en las instituciones de primaria y preescolar indígena avalados por Usicamm Morelos.
  • Cumplir con reglas de compatibilidad, aquellos docentes que desean cargos directivos, de supervisión o técnico y que ya están activos dentro Usicamm Morelos.
  • Contar con los elementos multifactoriales.
  • Finalizar el prerregistro en la página web oficial de Usicamm Morelos y cumplir con las fechas establecidas.

Elementos multifactoriales exigidos por Usicamm Morelos

Seguro te preguntarás que son los elementos multifactoriales y por qué son exigidos a los docentes para poder obtener la vacante. Aquí te contamos:

  • Formación profesional como licenciado.
  • Antigüedad profesional como docente activo.
  • Trabajo profesional y actualización.
  • Prueba de conocimientos y aptitudes.

Proceso de registro en página web de Usicamm Morelos

El proceso para registrarse en la página web oficial de Usicamm Morelos consta de la creación de una cuenta virtual en la ventanilla única y la entrega de los documentos y requisitos exigidos.

La cita del registro para el nuevo ciclo escolar se entregó desde el 13 al 19 de febrero de este 2023 y los profesionales tuvieron que haber entregado todos los recaudos. Además, es necesario que el docente tenga una identificación oficial con su fotografía, haya obtenido la cita del registro o ficha, tener la CURP, acta de nacimiento o carta de naturalización en caso de ser extranjero.

Cuando el docente esté capacitado para dar clases de inglés y de otros idiomas, tiene que presentar el certificado CENNI nivel 12 o niveles superiores como requisito obligatorio. Por último, cuando el maestro no tenga el título como licenciado, porque aún no lo ha recibido, puede entregar una constancia de finalización de estudios.

Usicamm Morelos publicación de resultados

En la publicación de resultados se entrega la lista de los docentes que fueron seleccionados para ejercer en las vacantes disponibles. Los resultados no pueden ser alterados, apelados o cambiados. Para conocer los mismos, el docente de estar pendiente de la página web de Usicamm Morelos.

Asignación de plazas de Usicamm Morelos

El último proceso de asignación de plazas se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2022 por el director general de Usicamm Morelos. Todos estos cupos fueron entregados de acuerdo al listado nominal, que fue ordenado de acuerdo a los resultados que obtuvieron los docentes que firmaron parte del proceso de admisión.

La asignación de plazas para el nuevo ciclo escolar será desde el primero de junio de 2023 hasta el 16 de mayo de 2024.

La entrega de las plazas se realiza una vez que los dirigentes de la Usicamm Morelos hacen el respectivo proceso de verificación de los documentos, los requisitos y seleccionan al docente para la vacante. Además, las plazas se entregan de acuerdo a los resultados obtenidos en el proceso de admisión.

Usicamm Morelos promoción por horas adicionales

Este tipo de promoción busca que los docentes de Morelos obtengan incentivos económicos y el pago de horas adicionales para redondear un mejor salario. Para obtener esta promoción, Usicamm Morelos ha determinado los siguientes requisitos:

  • Contar con el nombramiento oficial por parte de Usicamm Morelos, que indique la cantidad de horas por semana que cumple el profesional.
  • Ser licenciado, con cédula profesional y que la misma vaya acorde al cargo que cumple. Además, el profesional tiene que cumplir con el perfil exigido.
  • Haber recibido el nombramiento oficial y la entrega del nivel o categoría.
  • Al menos 2 años ejerciendo labores en el cargo, desde el momento en que obtuvo la plaza hasta un día antes de la fecha de la promoción.

Usicamm Morelos promoción horizontal

El último proceso de promoción horizontal se llevó a cabo el 8 de noviembre de 2022 en el centro de México, en el estado de Morelos.

Es un proceso de categorización de los docentes, con el fin de cambiar de categoría a los profesionales, para así recibir mejores salarios, gracias a su experiencia y antigüedad ejerciendo su cargo. Además, se hace la asignación de horas adicionales y entrega de incentivos económicos.

Para el nivel de educación media superior, la promoción horizontal tiene el objetivo de dar mejores incentivos y remuneraciones a los docentes de ese nivel, incluidos los maestros especialistas, que dan sus clases por asignaturas. Asimismo, estos incentivos se entregan los parte de la Usicamm Morelos de acuerdo a las categorías.

Usicamm Morelos Proyecto Venus

Conocida como la ventanilla única de la Usicamm, presta sus servicios a todos los docentes inscritos en Usicamm Morelos, debido a que allí estos pueden validar sus documentos y entregar requisitos. En la plataforma el docente puede obtener la ficha de prerregistro y entrar a la base de datos. Por otro lado, en esta plataforma salen las fechas de las próximas convocatorias como admisión y promociones.

Este servicio online de Usicamm Morelos ayuda al proceso de admisión de los docentes, porque evita que los mismos vayan a las sedes oficiales de la institución, ahorrando tiempo y recursos. Por otro lado, el maestro debe tener a la mano la CURP y contar con todos los recaudos solicitados como documentos de identificación o cédula profesional. Sin el registro en esta plataforma, el docente no podrá obtener una vacante.

Cabe destacar que, el primer paso en la plataforma es el prerregistro, el cual genera un comprobante que se envía a la bandeja de email del maestro y que incluye la ficha de registro, que será entregada con los demás documentos.

Usicamm Morelos Facebook

Con el perfil oficial de Usicamm podrás enterarte de todas las novedades de la institución a nivel nacional y los procesos de admisión y promoción. Sin embargo, Usicamm Morelos cuenta con un perfil oficial de Facebook regional para entregar la información respectiva en la entidad y aquí te lo presentamos: https://m.facebook.com/100063492133117/

Facebook ha funcionado como red social informativa y educativa para los docentes que desean ingresar a Usicamm Morelos y que aún no cuentan con una plaza. Además, existen grupos privados y públicos con información al instante sobre los procesos de admisión, procesos de promoción horizontal, vertical, asignación de horas adicionales, etc.

Usicamm Morelos directorio

Usicamm Morelos dispone de una dirección física para que los docentes asistan a las oficinas y hagan sus preguntas respectivas sobre los procesos y convocatorias. Del mismo modo, los usuarios puedes solventar sus interrogantes al número de teléfono oficial de la institución en Morelos y obtener asistencia de parte de los representantes. Aquí te detallamos el directorio de Usicamm Morelos:

Teléfono oficina estatal de educación del Morelos: +52 777 317 4527

Dirección: C. Nueva Italia 625, Lomas de Cortes, 62240 Cuernavaca, Morelos, México.

Horario: De lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. No creo que esté pidiendo demasiado. Si crees que es exagerado, simplemente no participes. Hay muchos otros artistas y proyectos en los que puedes enfocar tu energía. Respetemos las decisiones de los demás y sigamos adelante.

    1. Estudiar en Usicamm Morelos ofrece la oportunidad de recibir una educación de calidad, interacción con profesionales y acceso a recursos especializados. Ser autodidacta es valioso, pero no descartemos las ventajas de una educación formal. Cada quien decide según sus necesidades y metas. #OpiniónDiversa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias