Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

Usicamm Michoacán

La Usicamm Michoacán es una dependencia de la Usicamm a nivel nacional, que se encarga de la promoción de los docentes y su admisión al sistema educativo mexicano, con el fin de cumplir con todas las plazas disponibles que se habilitan año tras año, después de las jubilaciones a final de ciclo y las plazas que quedaron vacantes.

Usicamm Michoacán convocatoria 2023

Ingresa gratis al canal:

La convocatoria para Usicamm Michoacán para el año 2.023 ha sido establecida para ofrecer oportunidades de trabajo a los docentes que deseen la vacante y que cuenten con las aptitudes necesarias para el proceso de admisión. El proceso de admisión para el ciclo escolar de 2023 para educación básica busca contribuir con el desarrollo de la educación a nivel nacional y siguiendo la Ley de la Usicamm.

La USICAMM Michoacán permite a los docentes que fueron egresados de escuelas públicas normales, centros de actualización del magisterio de Michoacán y aquellas universidades avaladas por la Usicamm, a que formen parte de la convocatoria y que deseen ocupar los cargos disponibles para la enseñanza de los estudiantes.

Requisitos para formar parte de Usicamm Michoacán 2023

Si deseas formar parte de la Usicamm Michoacán como docente activo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser licenciado graduado de una universidad avalada por la Usicamm Michoacán y tener un grado válido. En el caso de no poseerlo en el momento del proceso de selección, disponer de un acta de examen profesional.
  • Contar con el perfil profesiográfico y la licenciatura necesaria y acreditada.
  • Disponer del certificado CENNI nivel 12, el cual es solicitado para los docentes que desean impartir clases de inglés y que están capacitados en la materia.
  • Realizar un curso de habilidades para docentes impartido por la nueva escuela mexicana.
  • Haber hecho el curso de habilidades digitales. Los docentes que forman parte de instituciones indígenas recibirán el apoyo que la institución les pueda brindar en cuanto a material audiovisual.
  • Tener experiencia en habilidades lingüísticas, especialmente aquellos docentes que van a impartir clases de primaria y preescolar indígena.
  • Los que desean ocupar un cargo disponible y ofertado en el proceso de admisión no pueden haber formado parte de cargos directivos, técnicos y de supervisión y deben cumplir con las respectivas reglas de compatibilidad.
  • Cumplir con los elementos multifactoriales.
  • Hacer el respectivo prerregistro en la página web de la Usicamm Michoacán, en las fechas que corresponde para la admisión.

Elementos multifactoriales solicitados por Usicamm Michoacán

Los elementos multifactoriales son requeridos por Usicamm Michoacán con la finalidad de evaluar al docente y poder otorgar la vacante o promoción. Para esto el maestro debe cumplir con:

  • Formación profesional.
  • Antigüedad profesional.
  • Actualización y trabajo profesional.
  • Evaluación de conocimientos y aptitudes.

Registro para Usicamm Michoacán

En el proceso de registro para la Usicamm Michoacán, los profesionales tienen que cumplir con la cita para el registro que se solicita desde la plataforma oficial de la Usicamm y que se llevó a cabo durante el periodo del 13 al 19 de febrero del presente año.

El registro se debe hacer de forma presencial y las citas están planteadas para las fechas entre el 20 de febrero y el 22 de marzo del presente año. En este caso, el profesional debe presentar la cita del registro, su identificación oficial, que esté vigente y que tenga su respectiva fotografía, debe contar con la CURP y su acta de nacimiento o la respectiva carta de naturalización.

El proceso también solicita la documentación necesaria como el certificado CENNI nivel 12 para docentes que imparten inglés y la cédula o título profesional para los egresados. En el caso de que el docente se haya graduado en los últimos ciclos escolares, puede presentar un acta de examen profesional o una constancia que indique que finalizó sus estudios.

Usicamm Michoacán publicación de resultados

Los resultados serán publicados en la página web de Usicamm Michoacán y pueden ser consultados en la página oficial de Usicamm a nivel nacional. Sin embargo, estas fechas de publicaciones estarán determinadas de acuerdo a las fechas establecidas. Cabe destacar que, estos resultados son definitivos y no pueden recibir apelaciones.

Asignación de plazas de Usicamm Michoacán

Las autoridades educativas están en la responsabilidad de verificar los documentos y los requisitos presentados por los profesionales que participan en los procesos de admisión de Usicamm Michoacán. Los representantes de estas instituciones se encargarán de asignar a los seleccionados las vacantes disponibles con base en los resultados obtenidos en el proceso de selección.

Usicamm Michoacán promoción horas adicionales

En busca de revalorizar a los docentes y maestros del estado de Michoacán, la Usicamm Michoacán ha creado la promoción de horas adicionales para educación básica, para el ciclo escolar y periodo 2023-2024. Todos los docentes son convocados de forma voluntaria a pertenecer a este proceso. Aquí te contamos los requisitos exigidos por Usicamm Michoacán:

  • Tener el título de licenciado, con una cédula profesional, la cual estará acordé de la función y cargo que ejerce y respecto a la materia que imparte. Por otro lado, el profesional también debe cumplir con el perfil profesiográfico que busca la institución.
  • Disponer del nombramiento oficial por parte de la Usicamm Michoacán y que cuente con la relación por hora, semana y mes por plaza.
  • Contar con el nombramiento oficial y la entrega de la categoría pertinente.
  • Experiencia mínima de 2 años en el cargo de forma ininterrumpida que sean anteriores a la fecha en la que se publicó la convocatoria.

Usicamm Michoacán promoción horizontal

El proceso de promoción horizontal se encarga de la categorización de los profesionales dedicados a la educación en niveles. Estas promociones horizontales entregan la asignación de horas adicionales, por incentivos o por cambios de categoría.

En cuanto al nivel de educación media superior, el proceso de promoción horizontal es ejecutado por la Usicamm Michoacán y los docentes que deseen participar deben estar cumpliendo sus funciones de forma activa y pueden obtener cambios de categoría, recibir horas extras y obtener remuneraciones extra. Los incentivos son entregados de acuerdo a las categorías de los docentes.

Usicamm Michoacán Proyecto Venus

Esta es una plataforma de Internet dispuesta por Usicamm Michoacán y que se encarga de categorizar a los docentes, hacer el censo completo de los mismos y validar los documentos y recaudos entregados. Mediante el proyecto Venus, los representantes de la institución realizan promociones a los maestros activos y pueden acceder a la base de datos de cada uno de los profesionales.

La ventanilla única establecida por Usicamm Michoacán tiene la intención de facilitar el proceso de admisión de los docentes, creando un sistema de prerregistro sencillo de ejecutar. A través de esta plataforma el profesional debe crear una cuenta para iniciar sesión y comprobar los recaudos que debe entregar como la CURP, el cual debe tener a la mano. El proceso de registro se debe haber en la fecha pautada por la Usicamm Michoacán y sus respectivas convocatorias.

La plataforma Venus envía un comprobante de prerregistro a la bandeja de correo electrónico, que además incluye una ficha de registro. El usuario debe llevar esta ficha y adjuntar los demás requisitos en el proceso de admisión o cuando participe en las jornadas de promoción.

Usicamm Michoacán Facebook

Te ofrecemos la página web y perfil oficial de Usicamm donde encontrarás toda la información sobre esta institución como el proceso de admisión, promoción horizontal y vertical. Si deseas conocer más sobre el perfil de Facebook de esta institución, aquí te lo presentamos: https://m.facebook.com/100069419880320/

En la red social puedes encontrar información sobre el proceso de prerregistro, registro del docente, procesos de admisión y convocatorias para la promoción. Todos los aspirantes pueden interactuar entre ellos y entregar informaciones importantes como las fechas de convocatorias y la obtención de la ficha. Si así lo deseas, puedes entrar a los grupos privados o públicos que dan información sobre la institución y que sirven de gran ayuda al usuario.

Usicamm Michoacán directorio

Usicamm Michoacán mantiene medios de contacto para que los usuarios presenten sus recaudos y sean parte de las convocatorias y promociones pertinentes. Los asesores de la institución estarán encantados de atenderte en este teléfono y te ayudarán a seguir todos los pasos necesarios al momento de hacer el prerregistro y registro a Usicamm Michoacán. Aquí te detallamos el directorio de Usicamm Michoacán:

Teléfono oficina estatal de educación de Michoacán: +52 443 308 5600

Página web: https://educacion.michoacan.gob.mx/

Dirección: Periférico independencia 4193, Ana María Gallaga, 58178 Morelia, Michoacán, México.

Horario: De lunes a viernes de 9:00 horas a 15:00 horas.u

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias