Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

Usicamm ley

La Usicamm es una de las entidades federales más grandes de la república mexicana y emplea a miles de maestros y personal administrativo a lo largo del país. En esta oportunidad te enseñaremos todo lo relacionado con la Usicamm ley, como se rige esta institución, dónde descargar el reglamento legal y su alcance.

Ingresa gratis al canal:

Cada maestro, supervisor, director o personal administrativo que realice cualquier tipo de actividad a través de esta institución se encuentra sujeto a la Usicamm ley, por lo tanto, toda actuación que no cumpla con la normativa legal establecida podrá estar dispuesta a nulidad y suponer una sanción en contra del funcionario que llevó a cabo la falta.

La ley fue reformada por primera vez en el año 2019 a través de la cámara de diputados del congreso de la unión. La nueva Usicamm ley establece una serie de beneficios para sus docentes, como un mayor alcance de su póliza de seguros y la posibilidad de acceder a promociones verticlaes y horizontales en un tiempo  menor.

¿Dónde descargar la ley de la Usicamm?

En este apartado te enseñaremos a descargar ley de la USICAMM en PDF, de forma completamente legal y gratuita, tratándose, además, de la última versión de esta.

  • Descargar la Usicamm Ley en dispositivos móviles: Si te encuentras utilizando un equipo móvil como un teléfono Android, iOS o una tableta, podrás acceder al enlace de descarga sin ningún inconveniente. Se trata de la página oficial de la cámara de diputados, sin embargo. Para poder abrir el archivo PDF tendrás que descargar uno, bien sea desde la Google Play Store o la Apple Store.
  • Descargar la Usicamm ley desde un ordenador: Si te encuentras utilizando un equipo de mesa o laptop, el proceso será un tanto distinto. Tendrás que acceder al enlace de descarga de la Usicamm ley y dirigirte a la parte superior derecha. Una vez allí, tendrás que seleccionar el ícono con forma de disco duro para poder descargar el marco legal que rige a la institución. Se abrirá una nueva pestaña de tu ordenador preguntando dónde quieres guardar dicho archivo, te recomendamos hacerlo en la carpeta “mis documentos”. 

Tras haber descargado la Usicamm ley general de educación, tendrás que abrirla haciendo doble clic sobre el ícono de la misma. En caso de que no puedas llevar a cabo esta operación tendrás que descargar adobe reader desde su sitio web oficial. La ventaja de este programa por sobre algunas aplicaciones para dispositivos móviles es que puedes editar el documento de forma gratuita, ya que, en la versión de ordenador, será necesaria una subscripción.

Usicamm ley general de educación

En este apartado te enseñaremos a descargar la Usicamm ley general de educación, se trata de la versión actualizada de la misma, enmendada por un decreto presidencial en el año 2019.

Para descargarla, tan solo hace falta ingresar en este enlace a través de tu ordenador o dispositivo móvil, recuerda que necesitarás un lector de PDF para poder acceder a la Usicamm ley general de educación. 

Compendio normativo Usicamm

Además de las leyes que rigen la estructura como Usicamm ley, funciones y objetivos de la institución, también existen compendios y normas internas que regulan la misma, a continuación, podrás descubrir dónde descargar el compendio normativo Usicamm.

Primeramente, tendrás que dirigirte a su apartado, dentro de la página web oficial de la Usicamm. Una vez allí dentro, contarás con distintas opciones, tales como: 

  • Manual de organización: Describe de forma detallada toda la estructura jerárquica de la entidad a nivel nacional y funciones destinadas a cada posición dentro de la misma, familiarizarse con el manual de organización es recomendable para todos los empleados de la Usicamm.
  • Calendario: Rige todo tipo de convocatorias, procesos administrativos y por supuesto, el año escolar, días hábiles y calendarios fijados para festividades.
  • Educación básica: En ella podrás encontrar todas las reglas que se aplican a la hora de llevar a cabo toda clase de proceso administrativo en educación básica, tales como lo pueden ser las promociones verticales u horizontales.
  • Educación media superior: Reglamento normativo que describe todas aquellas reglas a las que se someten los trabajadores del nivel de educación media superior de la Usicamm y los procesos que estos pueden llevar a cabo por sí mismos
  • Cambio de centro de trabajo: Todo el procedimiento, requisitos y recomendaciones establecidas para llevar a cabo un cambio de centro de trabajo dentro de tu sector
  • Lineamiento de asignación: Dentro de él podrás ver todos los criterios mediante los cuales se asignan plazas de trabajo y en qué forma se lleva a cabo dicha selección.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Jajaja, ¡qué atrevido! Pero, amigo, las reglas existen por una razón. Descargar la ley de Usicamm nos ayuda a entender nuestros derechos y obligaciones. Inventar nuestras propias reglas puede llevarnos a problemas innecesarios. Mejor ser prudentes y seguir las normas establecidas. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias