Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

USICAMM iniciar sesión

USICAMM iniciar sesión

Para entrar a la USICAMM, iniciar sesión y validar los programas disponibles para maestros, debes crear tu cuenta, una vez hayas sido admitido. USICAMM es la unidad del sistema para la carrera de las maestras y los maestros. Una entidad federal no centralizada encargada de brindar oportunidades laborales justas y con una digna remuneración a maestros capacitados en todos los niveles de la educación. Por lo tanto, sin importar si eres un nuevo maestro o un veterano con años de experiencia, USICAMM te ofrece la posibilidad de encontrar un empleo que se adecue a ti.

Ingresa gratis al canal:

Esta facilita el proceso de contratación de nuevos docentes en distintos planteles a nivel nacional, USICAMM también promueve beneficios tales como el acceso a una póliza de seguro del instituto mexicano de la salud social (IMSS) jubilación y pensión para trabajadores, ascensos verticales y horizontales cada 4 o 5 años (dependiendo de tu actual posición) y mucho más.

Si esto suena bastante tentador y eres uno de los miles de aspirantes que quieren entrar en la USICAMM, iniciar sesión y enterarte de sus beneficios, tendrás que cumplir con una serie de requisitos para poder participar en el proceso de admisión. Estos son:

  • Título en estudios de licenciatura
  • Cumplir con un perfil de conocimiento en la materia a la que se aspira
  • Contar con un certificado CENNI nivel 12 (como mínimo) en caso de aspirar a la docencia en la cátedra de inglés.
  • Acreditación de todos los conocimientos y habilidades (Curso de habilidades para docentes, habilidades digitales y habilidades lingüísticas)
  • No contar con otra plaza docente o técnico docente en el mismo nivel al que se aspira ingresar

Se te pedirá llevar a cabo ciertos cursos de capacitación, tales como el de manejo de redes digitales y pedagogía correspondiente para el nivel educativo al que te quieres dedicar. También tendrás que entregar tus documentos normativos con los siguientes datos: Acreditación de estudios mínimos de licenciatura, acreditación de formación docente pedagógica, dominio de una segunda lengua (en caso de aspirantes para la materia de inglés, educación preescolar indígena o primaria indígena), promedio de la carrera, cursos extracurriculares con verificación oficial, programas de movilidad académica, certificación de experiencia docente.

Cuando hayas cumplido con todo estos requisitos podrás llevar a cabo el proceso de admisión y podrás registrarte en la página web USICAMM.

¿Cómo iniciar sesión en la página de la USICAMM? USICAMM iniciar sesión

El proceso es bastante simple, primero tendrás que registrarte en la plataforma proyecto venus, de USICAMM iniciar sesión. Desde este sitio será posible consultar todo tipo de trabajos disponibles que sean compatibles con tus plazas asignadas, también se te permitirá personalizar tu perfil para sumar todos los puntos posibles a tu favor, tal como experiencia laboral, conocimientos, localidad, etc.

Para poder registrarte en proyecto venus será necesario facilitar tu dirección de correo electrónico y tu CURP. Una vez completado este paso, se te enviará un correo electrónico con un enlace de confirmación para activar tu cuenta, tendrás que encontrarlo y hacer clic en él.

Una vez activada tu cuenta usando el enlace, tendrás que ingresar en el enlace de inicio de sesión e ingresar tus datos (correo electrónico y CURP). Tras hacer esto, habrás iniciado sesión satisfactoriamente y podrás iniciar la configuración de tu perfil.

¿Qué puedo hacer dentro de la página de la USICAMM? 

Como ya hemos mencionado anteriormente, el portal web de la USICAMM, proyecto venus, busca ofrecer a los profesores una buena oportunidad de conseguir acceso al sector laboral de la educación pública, proteger su integridad y garantizar, así mismo, el acceso a la educación en niveles básico, medio y avanzado a lo largo de la república.

En esta plataforma podrás ver ofertas laborales para educadores clasificadas entre niveles educativos, localidades, estados y plazas de trabajo. Puedes aplicar a tantos como te lo permitan tus otras plazas de trabajo disponibles (no puedes tener dos asignadas a una misma hora determinada).

Si deseas maximizar tu oportunidad de conseguir los trabajos con mayor remuneración, puedes subir todos los datos posibles referentes a experiencias laborales, títulos y certificaciones que apoyen tu curriculum o dar una breve introducción a tu persona y profesionalismo. Además, cada año se puede realizar una solicitud de horas extras si deseas aumentar tus bonificaciones o cambio de lugar de trabajo si deseas aspirar a uno nuevo.

Tienes que tener en cuenta que en ciertos casos solo se te podrá asignar un trabajo a la vez y en una determinada localidad, puesto que las ofertas laborales atienden a la existencia de demanda, esto quiere decir que si no existen vacantes disponibles, tendrás que continuar en tu actual posición durante el periodo establecido en tu contratación anual.

¿Cuáles cursos puedo hacer para mejorar mi perfil USICAMM? 

  • Curso de capacitación docente para unidades educativas mexicanas: Desde el 10 de abril hasta el 14 de mayo. En este curso se te dará todo un arsenal de herramientas pedagógicas para abordar de forma más efectiva de enfrentar todo tipo de problemáticas presentadas por alumnos que encontrarás en el ejercicio de tu carrera, mejorando tu capacidad de enseñar y lidiar con estudiantes que requieran atención extra.
  • Curso de capacitación digital: Desde el 10 de abril hasta el 14 de mayo. En este módulo se te enseñará como evaluar a tus alumnos de forma virtual y a utilizar herramientas como Microsoft Word, Excel y Teams para poder llevar a cabo tu trabajo de una forma más eficaz.
  • Validación de conocimiento y habilidades: 20 y 21 de mayo. Prueba escrita de obligatorio cumplimiento para entrar en la USICAMM, busca evaluar tus conocimientos como profesor y certificarte para acceder a todo tipo de oportunidades laborales en el área educativa.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias