Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

USICAMM Fechas

USICAMM Fechas

Si quieres formarte como docente en educación pública para la república mexicana, seguro te has preguntado algo ¿Cuáles son las fechas para participar en la convocatoria de la USICAMM? Cada año las convocatorias abren su jornada de citas desde el 13 al 19 de febrero. Posteriormente, tendrás que terminar el registro en la fecha agendada, este periodo de confirmación se lleva a cabo desde el 20 de febrero al 22 de marzo de cada año.

Ingresa gratis al canal:

También existen otras USICAMM, fechas interesantes distintas de la educación básica y media, en las cuales se dictarán cursos para capacitar mejor a los docentes, estos son:

  • Curso de capacitación docente para unidades educativas mexicanas: Desde el 10 de abril hasta el 14 de mayo (USICAMM fechas). Este curso es necesario de completarse tras ser seleccionado en la prueba de conocimiento general o especializado. En él podrás aprender todo lo necesario sobre pedagogía y estrategias para lidiar con todo tipo de situaciones como maestro. 
  • Curso de capacitación digital: desde el 10 de abril hasta el 14 de mayo. Desde los tiempos de la pandemia, una de las dificultades más grandes para ciertos maestros fue el dictar clases vía internet, pues bien. Para preparar a todos sus nuevos profesores ante posibles eventualidades, la USICAMM lleva a cabo el curso de capacitación digital para dar a sus miembros las herramientas necesarias para educar usando la web.
  • Validación de conocimiento y habilidades: 20 y 21 de mayo. Esta prueba es la primera que cualquier aspirante a formar parte de la USICAMM tendrá que tomar, sin importar el área al que se esté aplicando. En ella los participantes tendrán que responder a todo tipo de preguntas de conocimiento general y relevantes a las áreas en las que enseñarán, así como situaciones hipotéticas que podrían encontrar como maestros.   
  • Consulta de resultados para todos los participantes: se revelan el 24 de junio. En ella se dan a conocer de forma individual y publica los resultados de todas las pruebas de conocimiento y habilidades, aquellos que la hayan superado satisfactoriamente podrán ingresar al USICAMM siempre que también cuenten con los cursos adicionales necesarios para su cargo, puedes verificar los resultados utilizando este enlace.
  • Publicación del listado nominal de resultados: 7 de agosto. Permite saber a los seleccionados de la USICAMM el momento en el que entran en la nómina de educación pública, es decir, se convierten en maestros plenos. En este listado se especifica el cargo que se les otorgó y la institución en donde tendrán que desempeñarlo.
  • Asignación de plazas (evento público): siempre se llevará a cabo dos días después de la publicación del listado nominal. En ella se puede conocer a más detalles todas las responsabilidades que tendrán que cumplir los maestros o administrativos, los horarios respectivos, atribuciones y por supuesto, remuneración y beneficios por horas de trabajo, conocimiento y posición.

¿Qué sucede si no recibo respuesta del USICAMM en sus USICAMM fechas?

Si has sido seleccionado o aún no tienes la respuesta para la USICAMM fechas establecidas, no apareciste en la lista de resultados, listado o asignación, entonces será necesario contactar con el USICAMM fechas soporte técnico. Para ello puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico: usicamm@nube.sep.gob.mx

De forma opcional, también puedes dirigirte a sus oficinas ubicadas en: Donceles 100, Centro Histórico, Ciudad de México, unidad de asuntos jurídicos. Su horario de trabajo es de 9:00 a.m. a 12: p.m. y de 1 p.m. a 6:00 p.m.

Por último, de acuerdo con el reglamento de principios por el cual se rige USICAMM, tendrán que responder cualquiera de tus dudas o resolver tu inconveniente en un plazo no mayor a 30 días. Recuerda que cuando esto no sucede, estás en todo tu derecho de realizar una denuncia o interponer un recurso administrativo ante la USICAMM.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias