Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

Usicamm ¿cómo subir documentos?

Hoy aprenderás de la USICAMM ¿cómo subir documentos?, que es un órgano descentralizado que goce que autonomía operativa, técnica y de gestión, como la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, se le destinará la función de coordinar todo lo que se refiera al Sistema Abierto para la asignación de plazas que puedan ocupar las diversas vacantes profesionales que cumplan con su rol de docencia. 

Proyecto Venus 2023-2024

Ingresa gratis al grupo:

Aquí te enseñaremos el paso a paso para la inclusión de documentos que solicitan en la participación de los procesos de promoción horizontal establecidos en la respectiva unidad. En primer lugar, la representación de la USICAMM, emite un correo al destinatario luego de realizado el pre-registro de admisión docente con el fin de que pueda generar la ficha que validará el Registro. 

¿Cómo subir documentos en el portal de la USICAMM? ¿Cómo subir documentos?

La unidad solicitará el envío de 2 carpetas, una carpeta debe contener todos y cada uno de los requisitos para la admisión. La otra carpeta, los documentos que forman parte de la evaluación multifactorial. Ahora bien, dependiendo del estado en el que te encuentres, debes cerciorarte de las características de los archivos que debes consignar para evitar cualquier confusión y puedan rechazar tu solicitud.

Servicio Profesional Docente 2023-2024

Escanear documentos y convertir en PDF para la USICAMM ¿Cómo subir documentos?

Cómo primera opción, puede usar la aplicación de Adobe Scan para ajustar detalles de imagen o documento, pero si tiene otra aplicación de tu preferencia, puedes utilizarla. Fácilmente, aquí podrás escanear tu CURP o documento de identificación y guardarlo en el formato pdf. Procura guardar muy bien todos los documentos en una carpeta que sea de fácil acceso en tu computadora y se logre un proceso ágil. 

Ingresar al link que se muestra en el comprobante de cita

Al hacer clic, aparece una pantalla con la opción de Promoción y Cambios de Adscripción, el botón que se debe capturar es el de promoción. La página mostrará información relacionada con la promoción horizontal y establecerá algunos puntos a tomar en cuenta. Una vez leído el cúmulo de información deberá hundir en el botón “Entendido”.

Convocatoria para la USICAMM ¿Cómo subir documentos?

Posterior a la página de promoción horizontal, aparece la primera pestaña del proceso, que es la convocatoria que fue enviada previamente y se le va a dar clic en el cubículo de “acepto condiciones y términos”. Continuamente, se le pedirá que ingrese su Curp y debes escoger el sistema de participación. Debes comenzar a llenar el formulario con tus datos personales, indicar municipio, género, calle, dirección, colonia, teléfonos de contacto y una dirección de correo electrónico.

USICAMM Usuario

Establecer el tiempo de antigüedad en la función actual e indicar cuál es su mayor grado de instrucción. Ahora bien, el sistema arroja dos opciones de sede de aplicación, debe completar cada una de acuerdo a su interés.

Subir documentos

El primer documento que debes subir en la plataforma para validar su registro es su acta de nacimiento, el siguiente es el Curp, luego la identificación oficial escaneada por ambos lados (pasaporte o cédula de identidad), luego el comprobante de su domicilio, carta de aceptación de las bases que debe ser firmada a puño y letra del titular antes de escanearla, procede el nombramiento, ficha del pre-registro, fotografía (se acepta en formato JPG), todos los demás archivos es obligatorio subirlos en PDF, de otra forma el sistema puede rechazarlos. Una vez realizado esto, clic en continuar.

Constancia de compatibilidad de la Usicamm ¿Cómo subir documentos?

Es importante que revise con detalle los datos que haya suministrado para evitar errores y negación de la página, si están correctamente añadidos, aparecerá inmediatamente su compatibilidad con el sistema. 

Luego, muestra un aviso valioso en el que se indica el registro exitoso de su trámite y señala que debe verificar nuevamente sus datos, para terminar de confirmar. Se le recomienda imprimir dos o 3 comprobantes del folio y código que arroja la página para tener respaldo del proceso. 

Usicamm gob.mx

Si tienes correctamente guardados todos los archivos, el proceso resulta ser muy fácil y rápido, solo necesitas 5 minutos para ejecutar el registro en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. ¡Vaya, qué ingeniosa idea! No puedo creer que nadie haya pensado en eso antes. Claro, ¿por qué no enviar un paquete por correo electrónico? ¿Alguna otra genialidad para compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button