Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

Usicamm Colima

Usicamm Colima forma parte de la secretaría de educación de Colima que está en la búsqueda y preparación de docentes para llevar a cabo los extendidos programas de admisión de la unidad del sistema para la carrera de las maestras y maestros para el nuevo ciclo escolar. 

Ingresa gratis al canal:

Este programa tienen una misión única y el objetivo principal de desarrollar la calidad en la educación del Estado mediante la promoción horizontal por los niveles y la realización de las diversas funciones adicionales de tutoría en educación básica.

Uno de los objetivos de este programa de admisión es garantizar y asegurar que el profesorado que va a impartir clases en las escuelas de esta región cuente con las aptitudes requeridas para generar un proceso de enseñanza de calidad. Por ello, la USICAMM Colima y la secretaría de educación de Colima han establecido requisitos y condiciones específicas las cuales se deben cumplir para participar en el proceso de selección.

Los docentes interesados en participar en la USICAMM Colima 2023-2024 deben demostrar su capacidad y excelencia académica en el campo de la enseñanza. Para ello, la secretaría de educación de Colima pondrá a disposición de los aspirantes las convocatorias a través de la página web y las redes sociales, donde podrán conocer los requisitos y plazos de inscripción.

El programa de USICAMM es una iniciativa conjunta entre la secretaría de educación de Colima y la USICAMM Colima, quienes trabajan en colaboración para lograr la mejoría de la calidad educativa en el Estado. De esta manera, se ofrecen oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a los docentes comprometidos con la excelencia educativa en Colima. ¡Inscríbete y forma parte del equipo de docentes comprometidos con la educación de calidad!

Usicamm Colima y Secretaría de Educación de Colima lanzan convocatoria para mejorar la calidad educativa

En busca de promover la excelencia educativa en el estado de Colima, la Usicamm Colima y la secretaría de educación de Colima han emitido la convocatoria para seleccionar personal que realizará funciones adicionales de tutoría en apoyo a nuevos docentes en educación básica.

Con procesos de selección rigurosos y equitativos, se busca garantizar la calidad del personal docente en las escuelas de Colima. Para participar en estas convocatorias, los docentes interesados deberán cumplir con requisitos y términos específicos que demuestren sus habilidades y competencias en el campo de la enseñanza.

La promoción horizontal por los niveles de Usicamm Colima con incentivos en la educación básica es uno de los objetivos principales de estas convocatorias, con el fin de lograr el mejoramiento de la calidad educativa en Colima.

La información detallada sobre las convocatorias está disponible en la página web de la secretaría de educación de Colima y Usicamm Colima es: https://www.secolima.gob.mx/index.php/secolima/interior/AVISOUSICAMM2021 y en sus redes sociales, donde se espera una gran participación de docentes comprometidos con la calidad educativa en el estado.

Convocatoria de Promoción Horizontal por los Niveles con Incentivos en Educación Básica en Usicamm Colima

La secretaría de educación de Colima ha anunciado el lanzamiento de la convocatoria para la promoción horizontal por los niveles con incentivos en la educación básica para el ciclo escolar 2023-2024. Esta convocatoria busca seleccionar al personal docente más calificado y comprometido con la calidad educativa en el estado de Colima.

La iniciativa está dirigida a todo el personal que cumpla con las funciones y categorías de docentes, dirección, supervisión y la asesoría técnica pedagógica en cualquiera de los niveles o servicios de educación básica dentro del territorio colimense. 

Los incentivos otorgados por Usicamm Colima buscan reconocer el trabajo y premiar el desempeño excepcional de los participantes, incentivándolos de esta manera a mejorar su práctica docente y seguir desarrollando habilidades y competencias.

Las personas que deseen participar tendrán que cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria y presentar su solicitud dentro de las fechas indicadas. La secretaría de educación de Colima se compromete a garantizar un proceso de selección transparente y equitativo para todos los participantes, asegurando así una selección de personal docente y administrativo de calidad en la educación básica del estado. 

Los detalles completos de la convocatoria de Usicamm Colima se pueden encontrar en la página web de la secretaría de educación de Colima y en sus redes sociales.

Convocatoria de Promoción Horizontal de Usicamm Colima en Educación Básica 

La Usicamm Colima ha creado una convocatoria de promoción horizontal para educación básica para el próximo ciclo escolar en el estado de Colima. Dicha iniciativa se encuentra destinada a todo el personal docente y de asesorías técnicas pedagógicas que se encuentre actualmente laborando en el territorio colimense y que cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Para poder participar en la convocatoria, los interesados deberán prestar sus servicios en los diversos niveles de educación básica correspondiente a su categoría. 

El principal objetivo de esta convocatoria es seleccionar al personal más calificado y comprometido con la calidad educativa en el estado de Colima, a través del reconocimiento y premiación del desempeño excepcional de los participantes. De dicha forma, se espera motivar a los docentes a mejorar su práctica docente y seguir desarrollando sus habilidades y competencias.

La convocatoria completa se encuentra disponible en la página web de la secretaría de educación de Colima y en las redes sociales. La secretaría garantiza que el proceso de selección será transparente y equitativo para todos los participantes, asegurando así una selección de personal docente y administrativo de alta calidad en la educación básica del estado.

Participa en la Convocatoria de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica en Usicamm Colima 2023-2024

En primer lugar, deberás cumplir con una serie de requisitos generales, como completar el prerregistro y el cuestionario de habilidades socioemocionales que se solicitan en la convocatoria. Además, tendrás que desempeñar tus funciones en el nivel o servicio educativo que corresponda a tu cargo y categoría.

Es importante destacar que se requiere haber ejercido en tu función, nivel o servicio educativo de la convocatoria, con una experiencia mínima de dos años de manera permanente. También deberás presentar una carta en la que expreses tu compromiso en la aceptación de las bases y condiciones establecidas en la convocatoria, firmada de forma autógrafa.

Por último, tendrás que manifestar tu conformidad o no para hacer públicos tus datos personales, independientemente del resultado que se genere en tu proceso de selección. Todos los requisitos están disponibles en la convocatoria correspondiente, la cual podrás encontrar en la página web de la secretaría de educación de Colima y en las redes sociales. 

Promoción Horizontal en Educación Básica en Usicamm Colima Requisitos específicos para la función docente

Si eres docente y deseas participar en la convocatoria de la promoción horizontal por los niveles con incentivos en la educación básica en el estado de Colima, debes cumplir con ciertos requisitos específicos.

Es necesario que tengas acreditado el nivel de licenciatura o su equivalente para el nivel educativo en el que deseas realizar el proceso de promoción. Además, tu perfil de nivel, grado o asignatura impartida debe estar relacionado con las áreas de conocimiento y funciones asociadas al catálogo de la convocatoria.

Es importante que el centro de trabajo en el que desempeñas tus funciones corresponda con la categoría y función que tienes y que tu cargo se encuentre en alguno de los niveles o servicios de educación básica, como inicial, preescolar, primaria, preescolar indígena, secundaria general, en educación especial o educación física. 

Deberás estar ejecutando tus funciones en la categoría que corresponda, ya sea como docente frente a grupo, subdirector o director, asesorías técnicas pedagógicas o supervisión (inspector, supervisor, jefe de enseñanza).

Si cumples con estos requisitos, puedes consultar la convocatoria correspondiente para obtener todos los detalles y requisitos específicos para la función docente. Dicha convocatoria se publicará en la página web de la secretaría de educación de Colima y en las redes sociales oficiales. 

Usicamm Colima convoca a tutores para el ciclo escolar 2023-2024

La unidad de servicios de educación media superior a distancia de Colima ha lanzado una nueva convocatoria para el personal docente y técnico interesado en participar como tutores durante el próximo ciclo escolar. El objetivo de la convocatoria es brindar una formación adecuada y herramientas necesarias a los nuevos ingresos para su desarrollo profesional.

Los tutores seleccionados tendrán la responsabilidad de asesorar y apoyar a los docentes y técnicos durante todo el ciclo escolar, desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024 hasta su finalización en el 2024-2025.

Para ser seleccionado como tutor, los aspirantes deberán cumplir con todos los requisitos que se establecen en la convocatoria, los cuales incluyen tener una licenciatura en educación o un campo afín, experiencia docente en el nivel de educación media superior a distancia y estar en servicio activo al momento de la selección.

La convocatoria establece una remuneración económica para los tutores seleccionados, que se determinará de acuerdo con las bases y condiciones.

Los que se encuentren interesados en participar en esta convocatoria pueden conseguir información detallada en la página oficial de la USICAMM Colima. No pierdas la oportunidad de ser parte de este proyecto educativo y ayudar a formar a los nuevos profesionales de la educación en el estado de Colima.

Usicamm Colima Busca Tutores Voluntarios para Apoyar a Personal de Nuevo Ingreso Durante Ciclos Escolares 2023-2024

La unidad de servicios de educación media superior a distancia de Colima ha lanzado una convocatoria en busca de docentes y técnicos docentes de educación básica que estén dispuestos a ejercer la función adicional de tutoría para brindar apoyo y seguimiento al personal de nuevo ingreso durante los ciclos educativos para los años 2023-2024.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la carrera profesional de los docentes y técnicos docentes, ya que mediante la tutoría de los profesionales de nuevo ingreso se busca ofrecer un mayor desarrollo profesional. Los tutores podrán llevar a cabo su función en tres diversas modalidades como: en línea, presenciales o de atención en zonas rurales.

Para participar, los aspirantes tienen que formar parte de la tutoría por un perido de tiempo no definivo en esa categoría de educación. La convocatoria está disponible para todos los docentes y técnicos docentes de educación básica interesados en participar. Los detalles y requisitos para participar pueden encontrarse en la página oficial de la USICAMM Colima.

Requisitos para ser Tutor en Educación Básica Usicamm Colima 2023-2024:

La unidad de servicios de educación media superior a distancia de Colima ha presentado los requisitos necesarios para participar como tutor en el programa de nuevo ingreso en educación básica durante el ciclo escolar 2023-2024. 

Los aspirantes deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, contar con habilidades básicas en el manejo de las tecnologías de información y comunicación, no deben poseer notas desfavorables en su expediente y tienen que estar activos en sus funciones de docente o técnico docente con estudios en licenciatura adecuados.

Los docentes que desean optar por estos cargos tienen que haber cumpido con sus funcionesen periodos de no menos de de tres años en el nivel educativo. Sin embargo, esto no va dirigido a quienes han formado parte de procesos de asesoría técnica.

La convocatoria contempla tres modalidades de tutoría: presencial, en línea y de atención en zonas rurales, para lo cual los aspirantes tendrán que enviar la documentación que es solicitada en los términos y periodos que se establecen. Es importante que todos los aspirantes cumplan con estos requisitos y bases de la convocatoria para poder ser electo en el proceso de selección.

Convocatoria Abierta para Selección de Tutores en Educación Básica en Usicamm Colima

La secretaría de educación de Colima ha anunciado la apertura de una convocatoria para la selección de tutores en el ciclo escolar 2022-2023. El proceso de admisión de turores se realiza por dos comités con amplia especialidad para la respectiva evaluación y chequeo de los interesados. 

El comité encargado de la revisión por parte de Usicamm Colima hace la selección de los tutores y hace funciones de la mano con el comité estatal que busca la atención en zonas rurales, pero determina el nivel de educación y el servicio.

La valoración de los expedientes será detallada y exhaustiva, con el fin de seleccionar a los mejores candidatos para desempeñar la importante función de tutoría en la educación básica. La cantidad de tutores seleccionados será determinada por la autoridad educativa correspondiente en el Estado de Colima.

Se invita a todos los interesados a cumplir con los requisitos y las bases de la convocatoria para ser considerados en este proceso de selección de tutores en educación básica en Colima.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias