Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

Usicamm ayuda

La Usicamm ayuda es una sección de asistencia de la Usicamm que es una entidad creada por el gobierno mexicano para atender la necesidad general de toda la nación de contar con una educación pública de calidad, fácil acceso y simple accesibilidad. Así mismo, se encarga de ofrecer a los maestros que trabajan bajo su umbrela una gran cantidad de beneficios, un empleo digno y el reconocimiento de sus debidas habilidades. En esta oportunidad te enseñaremos ¿cómo solicitar ayuda a la Usicamm? Sin importar si eres un maestro trabajador, usuario público o aspirante a ingresar a la plataforma.

Ingresa gratis al canal:

Una de las dudas más recurrentes sobre la Usicamm es: ¿Cómo solicitar ayuda a la USICAMM? Pues bien, existen varias formas de hacer esto, a continuación, te explicaremos cada una de ellas. 

Usicamm ayuda en línea

Si cuentas con un problema de índole administrativa, necesitas orientación respecto a algún inconveniente o respuesta de un tema en específico, como el proceso de promoción horizontal, pero no tienes tiempo de dirigirte a una oficina, puedes probar el sistema de ayuda mediante tickets, para ello:

  1. Tendrás que ingresar a la página de tickets e ingresar en el botón “Abrir un nuevo ticket”. Seguido de esto tendrás que ingresar tus datos (Correo electrónico, CURP, domicilio, etc.) también se te pedirá que de forma detallada indiques la naturaleza de tu problema y de ser necesario, añadir archivos o imágenes que ayuden al soporte Usicamm a encontrar una solución
  2. Tras terminar de indicar todos los requisitos necesarios para cada casilla de información, tendrás que hacer clic en el botón “enviar ticket” tras hacer esto toda remitirá la información al sistema de Usicamm ayuda, allí, un equipo capacitado analizará tu caso y responderá cuanto antes
  3. Para comprobar el estado actual de tu ticket de ayuda Usicamm puedes ingresar en este enlace y dirigirte al botón “Ver estado de un ticket” dentro de esta nueva página tendrás que suministrar el número de ticket que te fue asignado (podrás encontrarlo en tu email) y tu dirección de correo electrónico. Tras verificar esto, algunos de los posibles estados de respuesta son: En espera, en proceso y listo para responder. 

Al recibir un estado de ticket que ya tuvo respuesta por el equipo de Usicamm ayuda, tendrás que seguir las instrucciones indicadas para ti, de forma personalizada. Podrás encontrar dichas indicaciones en la bandeja del correo electrónico que suministraste.

Contactar con Usicamm ayuda mediante email 

Si tienes muy en claro cuál es tu problema dentro del sistema y requieres una respuesta más inmediata, puedes escribir un correo electrónico directo al departamento encargado de dicho tema, a continuación podrás ver algunos de los principales correo de soporte técnico de la Usicamm, elige aquel que se adecue a tu problema:

  1. Admisiones: admision.usicamm@nube.sep.gob.mx
  2. Promoción Vertical: promocionvertical.usicamm@nube.sep.gob.mx
  3. Promoción Horizontal: promocionhorizontal.usicamm@nube.sep.gob.mx
  4. Asignación por Horas Adicionales: promocionhorasadicionales.usicamm@nube.sep.gob.mx
  5. Reconocimientos: reconocimiento.usicamm@nube.sep.gob.mx

Usicamm ayuda página web

En caso de inconvenientes generales puedes utilizar la dirección: usicamm@nube.sep.gob.mx y si necesitas llevar a cabo una queja ante la Usicamm puedes redactar un correo electrónico denunciando vía internet

También te recomendamos visitar la página de preguntas más frecuentes de Usicamm Ayuda, allí encontrarás varias secciones divididas en procedimientos, cada una de ellas atendiendo a distintos problemas que se presentan de forma común a todos los usuarios de la Usicamm a nivel nacional.

Dirígete a las oficinas de Usicamm ayuda

La forma más detallada de atención, con un rápido tiempo de respuesta y más comodidad, es dirigirte a las oficinas de la Usicamm más cercanas, a continuación podrás ver la información de contacto de las principales sedes de Usicamm ayuda: 

  • Sede principal de Usicamm CDMX: Localizada en Donceles 100, Centro Histórico, Ciudad de México, unidad de asuntos jurídicos. Al tratarse de su principal sede podrás recibir asistencia por casos ocurridos en cualquier territorio a lo largo del país, también son la oficina encargada de llevar a cabo el proceso de admisión de la Usicamm, por lo que son la oficina más capacitada a nivel nacional.
  • Oficina Ciudad Parral: Ubicada en Fernando Gámez y Ramón Coro s/n Colonia PRI, en su dirección podrás encontrar a la maestra Carla Lissette Ibarra Ruíz, su número de teléfono es: (627) 5222181. 
  • Usicamm oficinas ciudad Juárez: Ubicada en la avenida 16 de septiembre #1242, colonia, partido romero, despacho #208. A cargo de la misma estará la licenciada Mirna Yadira Sáenz Soto. 
  • Oficinas Usicamm Ciudad delicias: Localizadas en la avenida sexta oriente con la calle principal primera, en el edificio Lerdo de Tejada. Se encuentra presidida por la maestra Romelia Leticia Gámez Balderrama.

Recuerda que podrás visitar estas oficinas durante el día, cuando gustes entre las horas de las 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 6:00 pm. Su atención al público cuenta con un departamento especializado y suelen atender a todos los usuarios presentes de forma considerablemente rápida.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. Bueno, cada quien tiene su opinión. Para muchos, Usicamm puede ser una forma de escape y entretenimiento. No todos buscamos solucionar problemas reales todo el tiempo. ¡La diversión también es importante!

    1. ¡Discrepo completamente! Usicamm me ha ayudado en varias ocasiones y siempre han sido profesionales y eficientes. No estoy de acuerdo con tu opinión negativa. Cada experiencia es única, pero en mi caso, los recomendaría sin duda alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias