Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

Qué estudiar para Usicamm

La Usicamm ofrece a lo largo de todo el país una de las mejores condiciones de trabajo para todo aquel que tenga conocimientos en el área de educación básica o media. Para poder ingresar será necesario completar una prueba de conocimiento general, en esta oportunidad te enseñaremos ¿Qué estudiar para usicamm e ingresar a la Usicamm como docente? y que puedas contar con la mejor preparación posible.

Ingresa gratis al canal:

Antes de comenzar con el contenido que tienes que repasar para presentar la prueba de admisión Usicamm, te daremos algunos tips de estudio que te ayudarán a enfocarte mejor y sacar el mayor provecho posible a tus horas destinadas a leer:

  • Prepara tu cuerpo: Sin importar que tan largo sea el horario que quieres destinar a estudiar, un cuerpo preparado te hará sentir más cómodo y fomentará la absorción de información. Te recomendamos dormir adecuadamente y comer alimentos que no te dejen sintiendo de forma pesada.
  • Mantente hidratado: el 80% de tu cuerpo se encuentra compuesto de agua, la estimulación del cerebro ha probado ser superior al encontrarte hidratado de forma adecuada, por lo que acompañar tu horario de estudios al estudiar para Usicamm con una botella de agua es una gran recomendación.
  • Traza una meta: antes de preocuparte por qué estudiar para Usicamm, fíja una meta en horas o contenido programático que vas a aprender cada día y apégate a ella, de esta forma el sentido de recompensa por aprender será mucho mayor

Guía de estudio Usicamm

En esta sección podrás descubrir todo el contenido que se te ofrece de forma oficial con respecto a qué estudiar para Usicamm, esta se divide dependiendo del grado de educación al que quieres ingresar y la especialización en la que quieres destacarte.

Puedes conseguir qué estudiar para Usicamm con la guía de estudio para la Usicamm a través de su portal web oficial, esta se encuentra clasificada en:

Guía de estudio Usicamm para docencia en educación básica

  1. Contenido programático para admisión en educación inicial.
  2. Contenido programático para admisión en educación preescolar.
  3. Contenido del programa para la admisión en educación primaria.
  4. Contenido del programa para la admisión en educación secundaria.
  5. Contenido del programa para la admisión en educación indígena (obligatorio para docentes que son destinados a instituciones rurales donde se exija el dominio de una lengua indígena).
  6. Guía de contenido para admisión en educación física.
  7. Guía de contenido para admisión en educación especial.
  8. Material de apoyo para la admisión con especialización en inglés.
  9. Material de apoyo general para Admisión en educación básica para adultos.

Cada uno de estos distintos contenidos te ofrecerán preguntas y respuestas comunes que te ayudarán a estudiar para admisión Usicamm y saber qué estudiar para Usicamm. Así mismo, puedes revisar las guías de estudio generales para el nivel de educación al que quieres ingresar, así como aquellas destinadas a una especialización en específico.

Guía de estudio para la admisión de docentes técnicos

  1. Material de apoyo para la admisión de docentes maestros en taller de lectura y escritura
  2. Material de apoyo para la admisión de docentes maestros en enseñanza artística
  3. Guía de estudios para la admisión de docentes maestros de taller (educación primaria)
  4. Guía de estudios para la admisión de docentes promotes de TIC (educación primaria)
  5. Guía de estudios para la admisión en educación secundaria como maestro de aula y medios
  6. Contenido de estudios para admisión como maestro de taller de lectura y escritura (educación primaria y secundaria)
  7. Contenido de estudios para la admisión en educación especial como maestro de taller

Es importante tener en cuenta que para llevar a cabo una admisión como docente técnico Usicamm primero tendrás que haber completado el proceso de admisión como profesor particular y aprobar satisfactoriamente el test de conocimiento general.

Qué leyes y normas estudiar para admisión Usicamm

En esta sección encontrarás las principales y más importantes referencias jurídicas que estudiar para Usicamm a la hora de ingresar como docente. Sin importar el cargo al que quieras aplicar, tendrás que familiarizarte con todo el marco legal que rige la operatividad de cada docente, tales como:

  1. Decreto de reforma de la constitución de México (artículo 30, 31 y 74)
  2. Decreto expedito de ley general de la Usicamm (30/09/2019)
  3. Decreto en materia de mejora continua para la educación (30/09/2019)
  4. Marco para la excelencia en la enseñanza y gestión escolar para la educación básica (criterios, perfiles profesionales e indicadores disponibles para maestros y técnicos docentes) 2020-2021
  5. Disposiciones específicas del proceso de selección para admisiones de docentes en educación básica (2020 – 2021)

¿Cómo se aplican las evaluaciones en Usicamm?

En este apartado podrás ver el criterio de evaluación del estado mexicano en concordancia con lo establecido por sus leyes para el sector educativo.

Todos los niveles de educación de la Usicamm deben atender a una necesidad real de la colectividad con respecto a la educación pública. Cada docente que desee ingresar en la entidad debe contar con un perfil con amplia experiencia y que la misma sea comprobable.

Las evaluaciones se realizarán en 3 módulos con un puntaje de 30% cada uno (sino el 10% restante sumado a su experiencia laboral) al aplicar a la prueba de admisión Usicamm tendrás que aprobar con una puntuación suficiente las tres pruebas (como mínimo adquirieron 60% con base a un 100%. Por esta razón, tendrás que saber qué estudiar para Usicamm. 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias