Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
USICAMM

Cómo inscribirse a Usicamm

Hoy te lo enseñaremos a cómo inscribirse a Usicamm y el proceso de selección. Cabe destacar que, las inscripciones de USICAMM se realizan cada año en todas las entidades relacionadas, de acuerdo con la fecha establecida por una unidad profesional y un maestro para ser inscrito.

Ingresa gratis al canal:

Este proceso de selección se establece para ejecutar funciones educativas y considera conocimiento, habilidades y experiencia de acuerdo con los registros especializados necesarios.

La selección es abierta y se lleva a cabo de manera transparente, justa e imparcial en igualdad de condiciones.

De acuerdo con la USICAMM, el período de solicitud es del 20 de febrero al 22 de marzo de 2023, por lo que los solicitantes deben llegar en las fechas previstas y cumplir con el registro. 

Se requiere cita previa para participar en el Proceso de Ingreso a la Educación Básica 2023-2024 auspiciado por la (USICAMM).

Adicionalmente, en relación a los requisitos emitidos por la USICAMM para este proceso, los participantes deberán realizar sus reservaciones entre el 13 y el 19 de febrero de 2023. Para hacer esto, debe ingresar al Servicio de Ventanilla Única de USICAMM (VENUS).

El período de registro es del 20 de febrero de 2023 al 22 de marzo de 2023, por lo tanto, venga en la fecha programada después de completar los procedimientos anteriores.

USICAMM diseñó una simulación de cómo los candidatos pueden hacer reservas

Otras fechas importantes de Usicamm admisión

Existen otras fechas importantes que los postulantes deben considerar, según el contrato que contiene las condiciones, criterios e indicadores para culminar el proceso de admisión a la educación básica para el ciclo académico 2023-2024. Estos son: 

  • Curso de habilidades docentes en una nueva escuela en México. Del 10 de abril al 14 de mayo de 2023.
  • Bloquea tus habilidades digitales. Del 10 de abril al 14 de mayo de 2023.
  • Evalúa tus conocimientos y habilidades. 20 y 21 de mayo de 2023.
  • Consulta de resultados de cada participante. 24 de junio de 2023.
  • La lista de los resultados. 7 de agosto de 2023.
  • Acto público para asignación de sede. A partir de la fecha posterior a la publicación de la lista de resultados nominales, la evaluación aplicará al proceso USICAMM 2023-2024.

Las evaluaciones aplicadas durante el proceso de selección evalúan los conocimientos y habilidades de cada candidato para lograr los objetivos de aprendizaje y desarrollo de los estudiantes, teniendo en cuenta las necesidades de los servicios educativos locales.

Etapas de la evaluación y aprende a ¿cómo inscribirse a Usicamm?

Aquí te contamos las etapas necesarias para que aprendas cómo inscribirse a Usicamm: 

Paso 1. Cursos en línea y certificaciones correspondientes.

Paso 2. Evaluación de conocimientos y habilidades.

Paso 3. Evaluación del dominio de lenguas indígenas para los participantes de educación infantil indígena o educación primaria indígena. 

Luego de aplicar estas evaluaciones, la Usicamm integra los resultados multifactoriales y elabora y publica una lista de resultados ordenados por puntaje. Como mínimo, proporciona los resultados de esta evaluación a través de nuestro sistema

Evaluación 

Una vez finalizado este proceso, el solicitante pasará a la etapa de evaluación descrita anteriormente. En última instancia, habrá que esperar a la publicación de los respectivos resultados.

Información que debe proporcionar el aspirante

A través de la CURP y contraseña, el aspirante podrá acceder a sus datos personales, organizaciones afiliadas, subsistemas, funciones  cómo profesor o técnico en pedagogía. Del mismo modo, los estudiantes pueden participar en ejercicios, actividades o prácticas en aulas, gimnasios, escenarios, talleres o laboratorios que incluyan materias artísticas, culturales o deportivas. 

De igual forma, debe brindar información sobre confirmación de investigaciones posteriores, fluidez en lengua no materna como inglés, manejo del idioma y cultura digital, cursos extracurriculares oficialmente reconocidos, formación y educación didáctica y educativa, experiencia, transferencia de documentos.

Los interesados ​​deberán aportar los documentos especificados por teléfono y prueba de los datos introducidos en la preinscripción. Asimismo, recibirás este documento con una nota que te permitirá verificar su autenticidad. 

Cualquier confirmación de que algún documento presentado por un candidato es falso dará lugar a la exclusión inmediata del proceso de selección para la admisión, independientemente de la fase o etapa del proceso. Si el candidato ya ha sido asignado y nominado, éste quedará sin efecto y se aplicarán las sanciones administrativas y penales correspondientes.

Convocatoria USICAMM 2023-2024

Esta es la última convocatoria para que los profesionales de la educación se inscriban y aprendan a cómo inscribirse a Usicamm y así tengan la oportunidad de ascender a las filas de la SEP. Las llamadas se realizan bajo la relación de espacio y tiempo y por necesidades de servicio. De acuerdo con información relevante, la USICAMM es una adenda del gobierno mexicano y tiene facultades que le confiere la figura legal. 

Requisitos convocatorios USICAMM 2023-2024

Estos son los principales requisitos para la convocatoria para que sepas cómo inscribirse a Usicamm: 

  • Admisión a la educación básica: Este paso requiere que los docentes se registren en http://proyecto-venus.uscmm.gob.mx:8080/venus/
  • Los maestros deben tener documentación de respaldo que demuestre el éxito en la educación superior.
  • Tener habilidades de enseñanza comprobables.
  • Poseer documentación original que acredite la finalización del curso de Investigación de Habilidades Docentes Secundarias y que demuestre las calificaciones obtenidas.
  • Tener un alto nivel de dominio de las lenguas y culturas indígenas es fundamental. Esto es requerido para la matrícula preescolar indígena. 

Los participantes deben tener la siguiente información

Aquí te dejamos algunos detalles relevantes a tomar en cuenta en el proceso de cómo inscribirse a Usicamm: 

  • Incluir el nombre completo y apellido.
  • Omitir el tiempo involucrado en el proceso.
  • Indicar una organización federal o estatal perteneciente a México.
  • Nivel en el que desea participar
  • Al seleccionar, debe establecer el tipo de ubicación que desea si es para técnico educativo, dirección, monitor o consultoría en tecnología educativa. 

Beneficios de la USICAMM 2023-2024

Cada persona que cumpla con los requisitos de esta convocatoria será seleccionada y honrada para seguir los módulos. Hay un total de cinco módulos, y aquellos que aprueben con un conteo mayor a 80 puntos serán premiados directamente con la respectiva certificación de intervención y cada participante recibirá  educación y por lo tanto un puesto de trabajo.

Para concluir esta convocatoria, las obras seleccionadas serán objeto de los trabajos y los planos de creación de estos libros actuarán como facilitadores para la comunidad escolar. Quien complete con éxito el proceso será recompensado con 5.000 pesos y será considerado escritor.

En resumen, los docentes que consideren que estén en el nivel más alto de competencia en esta convocatoria, deben ingresar directamente al sitio web de la USICAMM y proporcionar los datos y materiales requeridos en el momento oportuno. 

El proceso está determinado por las cualidades y fortalezas profesionales que poseen y exhiben los participantes

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Eso depende de cómo lo enfoques. Para algunos, Usicamm puede ser una forma de invertir su tiempo y encontrar sentido en ello. Al final, cada quien tiene sus propias prioridades y formas de disfrutar su tiempo. ¡A cada quien lo suyo!

    1. No entiendo por qué te quejas tanto. Si no quieres inscribirte a Usicamm, simplemente no lo hagas. Hay quienes sí encuentran valor en ello y lo consideran necesario. Cada quien tiene sus propias razones y no todos buscamos la misma simplicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias