Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesTrámites CDMX

Verificación vehicular CDMX

La verificación vehicular es un trámite obligatorio en la Ciudad de México que tiene como objetivo reducir la emisión de contaminantes al medioambiente.

Verificación vehicular CDMX

Baja de Vehículo Automotor, Motocicleta o Remolque CDMX

Ingresa gratis al grupo:

Este trámite se lleva a cabo en centros de verificación vehicular regulados por las autoridades ambientales de cada entidad federativa y es necesario realizarlo de forma periódica, de acuerdo con los lineamientos establecidos en cada entidad.

En la Ciudad de México, el proceso de verificación vehicular implica la realización de pruebas para medir las emisiones de contaminantes de los vehículos, como el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno y los hidrocarburos.

Conoce todos los requisitos para realizar la verificación vehicular

Es importante mencionar que los requisitos pueden variar ligeramente dependiendo de la entidad federativa y el tipo de vehículo, así como el estado civil de la persona titular de este o el origen de propiedad del mismo vehículo.

  • Tarjeta de circulación vigente, se requiere presentar la tarjeta de circulación original y vigente del vehículo.
  • Comprobante de pago, es necesario presentar el comprobante de pago de los derechos correspondientes a la verificación vehicular en la entidad federativa correspondiente.
  • Identificación oficial, igualmente, se debe presentar una identificación oficial del propietario del vehículo, como la credencial o el pasaporte.

Revista Vehicular de las unidades que prestan el servicio de Transporte de Pasajeros Público Individual “TAXI” CDMX

tramite de la verificación vehicular cdmx

  • Licencia de conducir del titular y dueño del vehículo en cuestión.
  • Copia de factura o contrato de arrendamiento, para recabar fecha de adquisición del vehículo.
  • Certificado y holograma de verificación anterior, si es el caso.
  • Copia de bajas de placas y comprobante de pago del proceso, si es el caso.
  • Certificación técnica vigente y su oficio de autorización respectivo (original y una copia).
  • El vehículo debe estar limpio y sin exceso de suciedad en su exterior e interior.

En el caso de los vehículos sancionados dentro del programa de vehículos contaminantes, los documentos a presentar serán definidos por el numeral correspondiente a dicho programa de verificación vehicular obligatoria.

También es fundamental revisar que el vehículo esté en buen estado y cumpla con las condiciones mínimas para aprobar la verificación vehicular, como tener el motor en buen estado, no presentar fugas, tener las llantas en buen estado, entre otras características delimitantes para la expiación del certificado.

¿Cómo se realiza el proceso de verificación vehicular?

Búsqueda de vehículos con reporte de robos CDMX

Los vehículos que no cumplen con los límites de emisión establecidos son rechazados y deben someterse a reparaciones y ajustes para mejorar su desempeño. El proceso de verificación vehicular varía en cada entidad federativa, pero en general se requiere lo siguiente:

  • Los propietarios de los vehículos deben hacer una cita en un centro de verificación autorizado o en la web oficial. Allí deberán rellenar la información requerida y llevar su vehículo para efectuar la prueba de emisiones el día indicado.

cita vehicular

  • Pago de derechos: es necesario hacer el pago de la verificación vehicular correspondiente dependiendo la entidad federativa donde se encuentra el vehículo.
  • Realización de la prueba: el vehículo es sometido a una serie de pruebas para medir sus emisiones de contaminantes.
  • Resultados de la prueba: si el vehículo cumple con los límites de emisión establecidos, se emite un certificado de verificación vehicular.

Por otro lado, si el vehículo no cumple con los límites de emisión, se indica cuáles son las fallas y se otorga un certificado indicando el rechazo de esta y un plazo para realizar las reparaciones y ajustes necesarios.

Arreglados los problemas vehiculares se procede a una verificación posterior, lo cual incluye que al vehículo que no cumplió con los límites de emisión deben volver a efectuarle la prueba y expedir la verificación correspondiente.

Es importante destacar que el incumplimiento de la verificación vehicular puede tener consecuencias legales y administrativas, como multas y la imposibilidad de efectuar trámites vehiculares, por lo que es necesario cumplir con este trámite de manera periódica.


También te puede interesar: Expedición de copias certificadas del estado civil de las personas CDMX

Expedición de copias certificadas del estado civil de las personas CDMX

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. ¡Qué falta de conciencia ambiental! La verificación vehicular es necesaria para reducir la contaminación. Si no te gusta, puedes seguir contaminando el ambiente con tu vehículo, pero no te quejes cuando la calidad del aire empeore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button