Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Trámites

Usicamm 2023-2024

Usicamm 2023-2024

El docente mexicano ahora y para siempre cuenta con una herramienta tecnológica donde se presenta y canaliza su solicitud, ese sistema tiene por nombre “Usicamm” estas iniciales traducen lo que es la “Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros”, es importante acotar que es el ente dependiente de la Secretaría de Educación Pública, encargado de elegir profesionales y de también incorporarlos al plano educativo, al mismo tiempo que fomenta, y premia su ejercicio.

Ingresa gratis al grupo:

Usicamm es la mejor manera de fortificar el plan de gobierno ya que entrega en amplio espectro calidad, calidad humana y laboral, es la mejor manera de garantizar la buena educación en niños, jóvenes y adultos, es un programa de alto alcance, desde la Usicamm comienza la educación para la vida.

Postúlate al Usicamm 2023-2024

Muchos son los llamados, pocos los escogidos, debido a que no todos cumplen con los requerimientos para hacerse cargo de un determinado proyecto, así que, como recomendación única, el solicitante debe estar convencido de sí mismo y que tanto puede lograr en base a sus capacidades.

Es el programa que impulsa el deseo del docente por querer ser parte de la calidad educativa, es decir la Usicamm apoya al pedagógico para que este forme parte de la historia del cambio de la educación en México, es un espacio para difundir que si existe el cambio y que se puede hacer por medio de los niños, niñas y jóvenes.

La Usicamm es Un Sinfín de Intelectualidad que Centra su Método en cambiar el futro de México a través de la educación

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Logo Usicamm 2022-2023
Logo Usicamm 2023-2024

Pasos para el Pre-Registro en la Usicamm 2023-2024

El primer y gran paso es contar con un servicio de internet de buena calidad, para que no se produzcan intermitencias en la conexión y a su vez fallas en el proceso de llenado, estos detalles podrían causar el acceso denegado de la página, y perder una valiosa oportunidad.

    • Para iniciar ubicar en Google la página web de la USICAMM, luego pulsar la pestaña o reborde donde se lee claramente Proyecto Venus.
    • Seguidamente colocar en el recuadro que claramente se observa, usuario y contraseña.
        • El usuario y contraseña son datos creados con anticipación, si por diferentes razones no son recordadas, un simple pulso en “recuperar contraseña” hará todo el trabajo, colocar la CURP es esencial, luego escribir el correo electrónico el cual debería estar ya registrado, pues es allí donde el sistema enviará la contraseña; una vez recuperada guardar celosamente.
    • Pues de la colocación de clave y contraseña, y pasado ya a otro nivel se despliega una ventana donde están un número importante de opciones, ya queda de parte del solicitante seleccionar la de su predilección.

Leer: Examen de Oposición 

Las Convocatorias Usicamm 2023-2024

Es el llamado que se he hace eventualmente a los profesionales de la educación para que se alisten y así tienen la oportunidad de estar en las filas de la gran familia de la SEP (Secretaría de Educación Pública), las convocatorias se hacen en base a la relación tiempo-espacio y según las necesidades de servicio.

Como información resaltante, la Usicamm es un apéndice del Gobierno de México, esta posee autoridad conferida por conceptos de ley.

Requisitos Solicitados para la Convocatoria USICAMM 2023-2024

Admisión Educación Básica.

    • Para este paso es necesario que el docente ya haya realizado su registro en http://proyecto-venus.uscmm.gob.mx:8080/venus/.
    • El docente debe contar con los documentos probatorios que señalen la culminación exitosa de sus estudios superiores.
    • Contar con habilidades Educativas y pedagógicas comprobables.
    • Tener el documento original que conste la culminación del curso de investigación de habilidades para la docencia en media superior que indique el puntaje obtenido.
    • Es imprescindible tener un dominio de alto nivel de la lengua indígena y de su cultura, esto en caso de postular para educación preescolar indígena.

El participante debe contar con los siguientes datos:

  1. Tener algo tan propio como el nombre y apellido completo.
  2. Dejar por sentado el momento en el que fue participe de algún proceso.
  3. Señalar a que Entidad Federativa o Estado de México pertenece.
  4. Nivel Educativo al que desea incorporarse.
  5. Para el momento de la selección hay que dejar establecido que tipo de puesto anhela
      • Técnico docente.
      • Dirección.
      • Supervisión
      • Asesoría técnica pedagógica.

Mesa de Ayuda

Es un método de orientación, es una guía virtual para el profesional, su labor es despejar dudas sobre esta nueva convocatoria 2023-2024, allí hay suficiente información con respecto al tema, esta mesa virtual se encuentra en el sitio web de la Usicamm.

Usicamm 2022-2023
Usicamm 2023-2024

Forma de Registrarse; Convocatorias Usicamm 2023-2024

Previo al registro, el aspirante debe cumplir con unos requerimientos previos y específicos para llegar al registro real.

El aspirante cuando pasa de pre-registro a registro al final obtendrá una ficha donde se encuentra información como fecha, hora y dirección electrónica, por eso es esencial tener cuidado al momento de realizar el llenado de las casillas, para que al final del proceso sea fehaciente la información suministrada.

Leer: Servicio Profesional Docente

Convocatorias USICAMM 2023-2024: Nivel Media Superior

Para el registro hay que haber realizado un pre-registro, el cual arrojará un recibo que contiene la información de fecha, hora y dirección electrónica, dicha información es para cargarla en página http://proyecto-venus.uscmm.gob.mx:8080/venus/ y completar los requisitos.

    • Posterior el solicitante deberá realizar y certificarse en un curso de investigación para la docencia superior.
    • Dar respuesta al instrumento aplicado de valoración, con el que se acreditará el curso de destrezas docente.
    • Es necesario que se llene correctamente el pre-registro.
    • Cumplir con el registro para que a su momento sea verificada la documentación asignada.
    • Entre las pautas de la Usicamm invita a ser partícipes en la utilización de las evaluaciones que buscan estimar los conocimientos del participante.
    • Luego de haber culminado con los aspectos fundamentales de la convocatoria, los resultados se podrán cotejar en un evento público para la asignación de vacantes.

Consultar Convocatoria: Usicamm 2023-2024

La SEP ha otorgado un nivel de responsabilidad a la Usicamm desde luego bajo la Ley de Educación de México, y como se observa no es solo un espacio digital destinado a la selección de personal, sino que también abre sus puertas para dejar entrar la innovación, creación docente, esta convocatoria va dirigida a la Creación de Libros Textos Gratuitos para primer y segundo grado.

CONVOCATORIAS DISPONIBLES 

Convocatoria de Libros de Textos: Usicamm 2023-2024

Está fundamentada en la excelentísima idea de formar ciudadanos para la vida y el amor, estos libros formaran parte de la alineación integral de niños y niñas de primer y segundo grado de básica, creados por profesionales en educación primaria.

¿Quiénes Participan en el Usicamm 2023-2024?

Todos los maestros y maestras, de toda índole, normalista, jubilados, universitario, directivo e incluye la comunidad educativa de escuelas públicas y privadas.

También didactas especializados en el desarrollo cognitivo, investigadores y bibliotecarios siempre y cuando todos sin excepción cumplan con los requisitos exigidos por la Usicamm

Beneficio Obtenido del Usicamm 2023-2024

Cada persona que esté acorde con los requisitos exigidos en esta convocatoria será seleccionada tendrán el honor de cursar los módulos que en total son cinco, y los que aprueben con un número mayor a ochenta directamente serán poseedores de una constancia de intervención, cada participante hace entrega de su trabajo didáctico y seguido este material será evaluado.

Para la conclusión de esa convocatoria los trabajos electos, estarán sujetos a mesas de trabajo y diseño para así crear estos libros que servirán de apoyo entre escuela-comunidad.

El estímulo para los que culminen exitosamente el proceso es de cinco mil pesos ($5,000.00 pesos) y las consideraciones como literato.

En conclusión, los docentes que sientan que es están es su máximo nivel de competición en esta convocatoria, deben ir directo al sitio web de la Usicamm, allí aportar los datos y documentos exigidos en el tiempo establecido, pero hay que dejar en claro que la inscripción formal no es garantía de éxito en el proceso, eso lo determinará las cualidades y fortalezas profesionales que el participante posea y demuestre.

Leer: Proyecto Venus 

MAS INFORMACION

Usicamm 2022-2023
Usicamm 2023-2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba