Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Solicitud de Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal CDMX

Solicitud de Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal CDMX

Seguro de Desempleo 2023; Estos son los requisitos, beneficios y documentos que necesitas ¡Postúlate!

Ingresa gratis al grupo:

Para que todos los locales comerciales en Ciudad de México puedan funcionar correctamente según lo estipulado por las leyes gubernamentales, deben presentar una Solicitud de Permiso para poder operar en cualquiera de los 3 tipos de establecimientos de impacto que existen, es decir, el bajo, el zonal o el vecinal.

Si deseas efectuar el trámite para el giro de Impacto vecinal debes tener presente que se puede realizar vía electrónica, por medio de una computadora o laptop. Este trámite, una vez solicitado, será aprobado o rechazado por la alcaldía.

Aviso de ingreso al Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, de aquellos que operan con Declaración de Apertura, para en lo sucesivo funcionen con Aviso para operar Establecimiento Mercantil con giro de Bajo Impacto CDMX

¿Cuáles son los documentos que se deben consignar para la Solicitud de Permiso?

Los documentos que vas a presentar cuando te llamen a recibir tu Solicitud de Permiso deben ser todos originales. Es importante que no te saltes ninguno y, además, para algunos casos te pedirán copia junto al original. A continuación encontrarás la lista completa de los requisitos a consignar.

  • Un documento que certifique la posesión del inmueble que operará en el impacto vecinal. Este documento debe comprobar que realmente eres tú el propietario del establecimiento.
  • En el caso del estacionamiento, es fundamental, debido a lo estipulado en los Programas Delegacionales o Parciales de Desarrollo Urbano, tener cajones. Por esta razón, debes presentar el documento donde se acredite la posesión de dichos cajos de estacionamiento.
  • Asimismo, cuando el caso se trate de una persona extranjera, es relevante presentar el documento oficial que entrega la Secretaría de Gobernación.
  • Otro documento de vital importancia es la constancia donde comprueba el adeudo de agua. Este trámite lo otorga el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  • La Secretaría de Finanzas emite una constancia de adeudo del impuesto predial que debes entregar con el resto de requisitos.
  • También debes presentar el Certificado de Zonificación de uso de Suelo.
  • Ten presente que te solicitarán el visto bueno en cuanto a la seguridad y operación del establecimiento. Existen dos documentos diferentes, uno para aforo mayor a 50 personas y otro para un aforo superior a 100 personas.
  • Por último, no pueden faltar los documentos oficiales de identificación. Es decir, la identificación oficial del representante o apoderado (en caso de persona moral) y la credencial para votar.

Solicitud de Revalidación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal CDMX

¿Cuánto se debe pagar por cada metro cuadrado del establecimiento que operará con giro de impacto vecinal?

Cada metro cuadrado tiene un precio. Por ejemplo, para la Solicitud de Permiso, los 50 primeros metros cuadrados tendrán un pago de $12,366.00 y si llegas a superar los 50 metros cuadrados hasta llegar a los 100 metros cuadrados debes pagar $248.00. En muchas ocasiones los 100 metros cuadrados quedan cortos. Por eso hasta llegar a los 300 metros se pide la cantidad de $495.00.

¿Cómo realizar la Solicitud de Permiso para operar en establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal?

La Solicitud de Permiso se puede hacer en internet siguiendo estos sencillos pasos.

terminos y condiciones

  • Te saldrá un aviso de privacidad que debes aceptar para continuar con el proceso.
  • Para efectuar el trámite debes seleccionar allí donde aparezca la siguiente inscripción “Solicitud de Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Zonal”. A la izquierda te saldrá “EM-08” y esa tecla la debes oprimir.

Solicitud de modificación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, por variación de superficie, aforo, giro comercial, nombre o denominación comercial o cualquier otra CDMX

tramite em-08 cdmx

  • Luego que te aparezca el mensaje, selecciona la opción continuar para colocar todos los datos solicitados.
  • Al finalizar recibirán un comprobante que debes imprimir y guardar.
  • Cuando alcaldía apruebe tu Solicitud de Permiso puedes proceder con los pagos.
  • Ahora te puedes dirigir a alcaldía con el comprobante de pago para recibir el permiso.

También te puede interesar: 🤯👍¡¡AQUÍ TE DECIMOS CÓMO CONSULTAR INFORMES SOBRE TU BECA A TRAVÉS DEL BUSCADOR DE ESTATUS!!🤯👍

🤯👍¡¡AQUÍ TE DECIMOS COMO CONSULTAR INFORMES SOBRE TU BECA A TRAVÉS DEL BUSCADOR DE ESTATUS!!🤯👍


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Es cierto, los altos costos de los permisos pueden parecer injustificados. Se supone que benefician a la sociedad en general, pero a veces es difícil verlo así. Tal vez sería útil tener una mayor transparencia en cómo se utilizan esos fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button