Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Solicitud de modificación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, por variación de superficie, aforo, giro comercial, nombre o denominación comercial o cualquier otra CDMX

Los gobiernos no permiten que las personas modifiquen los establecimientos de su ciudad a su conveniencia sin antes notificarles a lo mismo.

Solicitud de modificación del Permiso para la operación de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o de Impacto Zonal, por variación de superficie, aforo, giro comercial, nombre o denominación comercial o cualquier otra CDMX

Seguro de Desempleo 2023; Estos son los requisitos, beneficios y documentos que necesitas ¡Postúlate!

Ingresa gratis al grupo:

Para ello, deben pedir un permiso para la operación de establecimientos mercantiles. Sin embargo, puede ocurrir que al final el comercio quiera cambiar algo de su permiso, y en estos casos deberán optar por una solicitud de modificación del permiso.

Dicha modificación incluye todo lo relacionado con cambios en la superficie, suelos, giro mercantil, nombre o denominación comercial. La solicitud se le realiza a la alcaldía y suele estar incluidos en el impacto vecinal o impacto zonal. A continuación, podrás aprender lo relacionado con la misma y los requisitos que necesitas para poder iniciar tu solicitud de modificación.

Solicitud de cese de actividades o cierre de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, o Aviso de suspensión temporal o cese definitivo de actividades de establecimientos mercantiles con giro de Bajo Impacto CDMX

¿Qué requisitos necesito para una solicitud de modificación?

Antes que nada, una vez que culmines tu solicitud de modificación, es importante que trates de que el permiso incluya todo lo que quieres para la operación. Esto debido a que el proceso puede ser un poco largo debido a la lista de los requisitos que necesitas, y que no es tan sencillo la alcaldía lo apruebe. Entre los requisitos encuentras los siguientes.

  • Credencial para votar. Necesitarás la original y una copia simple.
  • Algunos documentos que acrediten a la personalidad jurídica del comercio. Si la persona es moral, deberá entregar original y copia de la identificación oficial del representante o apoderado, poder notarial y acta constitutiva.
  • Si la solicitud de modificación es por aforo, giro o superficie, deberás entregar el nuevo certificado que habrás de haber emitido por Uso de Suelo.
  • En el caso de que la solicitud de modificación sea por estacionamiento, deberá entregar documentos que demuestren su existencia.
  • Documentos que acrediten el visto bueno por la operación y seguridad, dependiendo de la situación.
  • Dependiendo del permiso aprobado, deberá entregar el permiso de impacto vecinal o permiso de impacto zonal.
  • Si la persona es extranjera, deberá entregar un documento migratorio efectuado por la gobernación.
  • Explicar el por qué desea hacer la modificación del permiso y toda la información necesaria del mismo.
  • Entregar un recibo del pago de derechos.

¿Cómo puedo iniciar la solicitud de modificación?

Para esta solicitud también deberás ingresar en la sección de siapem de la página oficial del gobierno de México. Al igual que la solicitud de cese de actividades, es necesario que leas el aviso de privacidad y aceptes todas las condiciones expuestas.

Permiso para Residentes CDMX

solicitud em4

La diferencia será en que elegirás la opción de “Consultar” que se encuentra en el EM-04 donde se expone “Realizar la solicitud de modificación del permiso para la operación…”. Luego de ello, se te redirigirá a un formulario el cual deberás llenar con la información relacionada con tu solicitud, como datos del interesado, incluyendo el domicilio.

También deberá incluir la información de la persona física o moral, establecimiento del mercantil, tipo, cambio, datos del certificado de zonificación de uso de suelo nuevo y documento de propiedad. Por último, es necesario ingreses los datos del certificado de zonificación de empleo de suelo nuevo y visto bueno de seguridad y operación nuevo. Una vez que termines de llenar el formulario, podrás imprimir el acuse.

Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas CDMX

Ten en cuenta que por este trámite deberás pagar aproximadamente MXN $ 1.900,00. Ahora que lo has llenado y pagado, solo te queda esperar, te envíen la respuesta al correo electrónico que hayas agregado en el formulario.

Si tu solicitud fue por aumento de área de superficie y esta es aprobada, deberás pagar el adicional por los derechos correspondientes. En el caso de que fuera por cambio de giro, modificación de superficie o denominación comercial, deberás dirigirte al ser aprobado a la alcaldía para que se te entregue el permiso modificado.


También te puede interesar: Beneficiarios de Estos Estados recibirán Solo dos Pagos en el Año| ¿A ti te toca?: Becas Benito Juárez 2023

Beneficiarios de Estos Estados recibirán Solo dos Pagos en el Año| ¿A ti te toca?: Becas Benito Juárez 2023


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button