Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Solicitud de cese de actividades o cierre de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, o Aviso de suspensión temporal o cese definitivo de actividades de establecimientos mercantiles con giro de Bajo Impacto CDMX

Si algo es cierto es que mantener una empresa o comercio puede llegar a ser mucho más complicado de lo que parece.

Solicitud de cese de actividades o cierre de establecimientos mercantiles con giro de Impacto Vecinal o Impacto Zonal, o Aviso de suspensión temporal o cese definitivo de actividades de establecimientos mercantiles con giro de Bajo Impacto CDMX

Seguro de Desempleo 2023; Estos son los requisitos, beneficios y documentos que necesitas ¡Postúlate!

Ingresa gratis al grupo:

Por ello, los gobiernos prevén que puedan llegar a tener problemas en algún momento y para facilitarles la vida mientras mantienen a flote su empresa, brindan la alternativa, se hagan una solicitud de cese de actividades.

El crear esta solicitud puede llevar su trabajo, ya que requiere de una larga lista de requisitos de los cuales si llegas a no cumplir con alguno podrías perder la oportunidad. Por ello, a continuación podrás encontrar la información que necesitas conocer para la solicitud de cese de actividades.

¿Qué es el cese de actividades?

Este es un proceso que realizan los empresarios cuando quieren parar la actividad de su empresa. En el cese de actividades se podría decir que la empresa se encuentra en “stand by”, ya que si bien no está produciendo dinero, aún sigue existiendo la asociación. Es decir, la empresa se encuentra en estado inactivo.

Pare hacer un cese de actividades es necesario que se llene una solicitud. Dicha solicitud puede variar entre un país a otro, incluyendo los requisitos que exige uno u otro.

Permiso para Residentes CDMX

¿Qué ocurrirá luego de que sea aprobada mi solicitud de cese de actividades?

Como se dijo anteriormente, la empresa estará inactiva, pero continuará con su personalidad jurídica. Sin embargo, esto conllevará a que se encuentren con nuevas situaciones. Para que estés preparado en cómo debes de proceder o actuar en cada una de las mismas luego de realizada tu solicitud de cese de actividades, es importante tengas en cuenta lo siguiente.

  • Deberás continuar llevando la contabilidad de la empresa según lo establecido en el código de comercio.
  • La empresa deberá continuar legalizando los libros en el Registro Mercantil.
  • No podrá emitir ninguna factura, en cuanto a la prestación de servicios o bienes que efectuaba la empresa.
  • Deberá continuar pagando impuestos.
  • Deberán entregar la declaración del IVA y las declaraciones periódicas.

¿Cuáles son los requisitos para la solicitud de cese de actividades?

Si ejecutarás tu solicitud de cese de actividades en México, es necesario que entregues los siguientes requisitos para que la misma pueda proceder.

  • Algún documento oficial que identifique al dueño de la empresa, como podría ser la credencial para votar. Deberá entregar la original y una copia.
  • Deberás entregar documentos que acrediten la personalidad jurídica. Entre los mismos para personas morales se encuentra el poder notarial, el acta constitutiva y la identificación oficial del representante. También deberá entregar la original y copias.
  • En el caso de ser una solicitud de cese de actividades de giro de impacto vecinal o impacto zonal, se requiere de algún permiso que muestre la operación del establecimiento.
  • En el caso de ser un giro de bajo impacto, además del permiso deberá entregar un aviso para el funcionamiento de establecimientos.

MP Transparente web CDMX

¿Cómo puedo iniciar mi solicitud de cese de actividades?

Si cumples con los requisitos y sigues los pasos que se mencionarán a continuación, deberás de estar recibiendo una repuesta de tu solicitud en aproximadamente 5 días hábiles.

Ahora bien, este proceso se puede realizar fácilmente de manera digital. Para ello, ingresas en la sección de siapem de la página oficial del gobierno de la ciudad de México. Lugo que ingreses, aparecerá una opción de “He leído el aviso de privacidad” en la parte superior de la página, el cual deberás aceptar. Debajo de la misma podrás encontrar distintos trámites, de los cuales has de seleccionar el EM-06 al pulsar “Consultar”.

tramite em6 mexico

Ahora se te redirigirá a una página que deberás llenar con todos tus datos personales. En la misma se incluye información referente al domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos, los datos de la persona moral o física.

También deberás añadir el número, nombre y entidad federativa de la escritura pública del acta constitutiva, además de los datos del representante legal y la inscripción en el registro público de la propiedad y comercio. Por último, la dirección del establecimiento mercantil y los números de permisos.

Expedición de copias certificadas del estado civil de las personas CDMX

¿Cómo lograré saber si mi solicitud de cese de actividades fue aprobada?

El cómo recibir la repuesta puede variar entre una solicitud u otra. En el caso de que sea la solicitud es de establecimientos de bajo impacto, con solo el aviso podrás terminar tu trámite.  Para la solicitud de establecimientos de impacto vecinal y zonal, si la solicitud es aprobada, deberás dirigirte a la alcaldía para que te entreguen una autorización.

Por último, si la solicitud es de establecimientos de impacto vecinal y zonal, deberás esperar que te respondan por el correo electrónico. Dichas repuestas han de llegar en los 5 días hábiles que se mencionaron anteriormente. Sin embargo, para cada uno de los trámites al terminar de llenar el EM-06 deberás de obtener una autorización para la solicitud o un acuse de recibo para el aviso.


También te puede interesar: 🤑🤩¡¡YA ESTA AQUÍ LA FECHA Y CANTIDAD QUE PAGARÁN EN MARZO A ESTOS PENSIONADOS CON DISCAPACIDAD!! 🤑🤩

🤑🤩¡¡YA ESTA AQUÍ LA FECHA Y CANTIDAD QUE PAGARÁN EN MARZO A ESTOS PENSIONADOS CON DISCAPACIDAD!! 🤑🤩


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien no está muy de acuerdo con esta solicitud. Aunque entiendo tus preocupaciones, es importante tener normas para proteger a las comunidades. Siempre habrá un debate, pero juntos podemos encontrar un equilibrio entre desarrollo y bienestar vecinal. ¡Sigamos dialogando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button