Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesTrámites CDMX

Solicitud de autorización para autodeterminar los derechos por el suministro de agua

Independientemente de si seas un residente o un extranjero, todos los que se encuentren domiciliados en la ciudad de México realizarán la Solicitud de autorización para autodeterminar los derechos por el suministro de agua. El contar con un servicio de agua eficiente en un hogar es algo más allá de fundamental, es más bien indispensable. En Ciudad de México, es necesario que los ciudadanos soliciten, declaren y, por supuesto, cancelen o paguen por el suministro de este vital líquido.

Ingresa gratis al canal:

Aunque todos tenemos derecho al suministro regular de agua en nuestros hogares, muchos desconocen cómo llevar a cabo este proceso. Por tanto, te enseñaremos de qué manera puedes pedir el servicio ante el Sistema de Aguas de la ciudad.

Aclaración y corrección a la determinación de derechos por el suministro de agua CDMX

¿Cómo efectuar la Solicitud de autorización para autodeterminar los derechos por el suministro de agua?

Si has adquirido un inmueble personal o para una firma comercial seguramente te has preguntado ¿Cómo puedo exigir que se me sea proporcionado el servicio de agua? La razón es que, por más de que este sea un derecho constitucional, es necesario declarar y especificar a nombre de quien se expedirá la factura del mismo. Por tanto, el ejecutar este trámite por primera vez debe ser desempeñado específicamente por el dueño natural o corporativo del bien inmueble.

Debes ubicar la oficina de atención ciudadana más cercana a tu domicilio, la puedes buscar por medio de la página web oficial del gobierno de Ciudad de México. Posteriormente, será necesario llenar la forma TSACMEX_DESU_SAA_5_1.pdf en la que solicitarán todos tus datos personales y domiciliares para identificar al responsable del pago de la toma. Es importante llenar estos datos con la información correcta y correspondiente para evitar ser rebotados en medio del proceso.

Además, se necesita saber si la toma de agua para la que se gestiona la Solicitud de autorización para autodeterminar los derechos por el suministro de agua es personal o colectiva. Te recomendamos que, si anteriormente ya has pagado o gestionado esta solicitud, llevar una constancia o comprobante de pago por el servicio. Puesto que será una forma de que tu solicitud tenga más probabilidades de ser aceptada.

En realidad, son muchos los documentos y pasos a seguir para poder realizar esta solicitud, por lo que mejor hemos resumido punto por punto como debes hacerlo.

Solicitud de autorización para autodeterminar los derechos por el suministro de agua

Paso a paso para la Solicitud de autorización para autodeterminar los derechos por el suministro de agua

Luego de haber encontrado cuál es la oficina de atención ciudadana cerca de ti, deberás llevar los siguientes requisitos:

  1. Necesitas consignar tu identificación oficial, en específico: credencial para votar o pasaporte. Puedes elegir llevar también tu cédula de profesional o carta de naturalización. Si eres extranjero requieres entregar tu tarjeta de residencia.
  2. Si la solicitud es para una entidad jurídica, requieres entregar el poder firmado y notariado que te decreta representante legal de la organización. Así como también el acta constitutiva firmada y notariada.
  3. Para la Solicitud de autorización para autodeterminar los derechos por el suministro de agua, también es necesario el comprobante de domicilio.
  4. Paga y consigna el comprobante de transferencia correspondiente al ejercicio inmediato anterior.
  5. Lleva impresa la forma pdf correctamente llena.
  6. Asimismo, es importante completar el formato de Autodeterminación, que se encuentra en el Sistema automático de Aguas de Ciudad de México, para obtenerlo tendrás que especificar tu número de cuenta y de folio.
  7. Cabe destacar que, la cuota aproximada que deberás pagar anualmente se expresa en la Gaceta oficial de la Ciudad de México. Puesto que depende de varios factores, pero principalmente de la zona o región de donde se solicite este suministro.

¿Cómo hacer el pago de derechos de agua CDMX?

Si toda tu documentación está en regla será aprobada por el servidor o trabajador público en guardia. Y, si en la zona donde solicitas que te suministren el vital líquido cuenta con un medidor autorizado, será enviado inmediatamente.


También te puede interesar: Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos

Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias