Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Plataforma CDMXTrámitesTrámites CDMX

Solicitud de apoyo para realizar estancias postdoctorales en el extranjero CDMX

Tener la posibilidad de hacer un doctorado en el extranjero es un lujo que no todos pueden permitirse. Conseguir hacerlo no es fácil, y sin duda alguna es un gran privilegio, por lo que es muy conocida la solicitud de apoyo para estancias postdoctorales en el extranjero.

Becas para Doctorados 2023-2024

Ingresa gratis al grupo:

Solicitud de apoyo para realizar estancias postdoctorales en el extranjero CDMX

Ahora bien, sí existe la manera de que el estado otorgue ayudas económicas para poder tener una estancia más tranquila y ayudar con los gastos de la misma. Es por esto que hablaremos en este artículo sobre cómo conseguir apoyo para realizar estancias postdoctorales en el extranjero.

¿Qué es el apoyo para realizar estancias postdoctorales en el extranjero?

Al hablar de este apoyo nos referimos a un trámite donde las personas pueden buscar ser seleccionados para conseguir financiamiento durante su estadía postdoctoral en el extranjero. La persona que debe encargarse de hacer el trámite, son todas las personas físicas que tengan grado de estudios de doctorado.

Requisitos que se solicitan

Para hacer el trámite debes tener como en todo proceso de este tipo, una serie de documentos que son requeridos. Dicho esto, a continuación, te diremos todos lo que debes tener disponible para que tu solicitud sea aprobada.

Documentos de identificación oficial

Se necesita para poder llevar a cabo esta solicitud, presentar unos documentos que sirvan como identificación oficial. Los documentos que se requieren son: credencial para votar, la cual debes tenerla en original y una copia simple, y la clave única de registro de población (CURP).

Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2023-2024

Otros requisitos

De igual manera, se necesita el registro federal de contribuyentes original, la carta de exposición de motivos con una firma autógrafa original. Así mismo, se necesita un título o cédula profesional, y un curriculum vitae. Además, un manifiesto de no conflicto de intereses.

Continuando con los requisitos que se solicitan para el apoyo para realizar estancias postdoctorales en el extranjero, precisas de una carta de aceptación del instituto donde tienes pensado hacer la estancia postdoctoral. El proyecto no debe tener más de 15 cuartillas, tiene que estar firmado por el asesor de la institución que va a ser la receptora. Otro de los requisitos es todos aquellos que se establezcan en la convocatoria respectiva.

¿Dónde se puede hacer el trámite?

La manera más accesible y práctica de hacerlo, es de manera digital. Te darás cuenta de que hacerlo es muy sencillo, y por si no tienes una idea clara de qué es lo que tienes que hacer, te diremos paso a paso lo que corresponde para que puedas completar el trámite sin ningún tipo de inconvenientes.

Para poder solicitar el apoyo para ejecutar estancias postdoctorales en el extranjero, debes ingresar aquí. Una vez dentro, en el botón que dice “Sistema de Registro” debes dar clic.

secretaria mexico solicitud de apoyo

Ahora se desplegará una página donde debes registrarte.

registro sectei

Los datos que se solicitan para completar el registro son: Nombres y apellido paterno, y correo electrónico. Luego de que ingreses estos datos, debes presionar a la opción donde aceptas todos los términos y condiciones que son establecidos, y para culminar completar el captcha que te aparezca.

Cuando lo hayas completado, solo queda revisar la documentación que fue enviada, y queda por esperar a que se efectúe la notificación de sí tu solicitud fue aceptada o denegada, y el tiempo de respuesta de la solicitud puede variar.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de solicitud de apoyo para estancias postdoctorales en el extranjero?

El apoyo para hacer estancias postdoctorales en el extranjero, suele tener un tiempo de respuesta de unos 90 días hábiles, aunque como fue mencionado anteriormente, este periodo puede variar dependiendo de distintos aspectos. Además, si te estás preguntando por el costo del trámite, es importante que entiendas que el mismo no tiene cargo alguno, por lo que no te generará ningún gasto.


También te puede interesar: Constancia de No Existencia de registro de inhabilitación CDMX

Constancia de No Existencia de registro de inhabilitación CDMX


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button