Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesTrámites CDMX

Solicitud de Antecedentes de Licencia y/o Permiso para conducir vehículos automotores en la Ciudad de México

Por lo general, los conductores en la ciudad de México para realizar algunos trámites deben contar con los antecedentes de licencia. Sin embargo, al no ser un documento tan solicitado, no existe mucha información al respecto; por esa razón, aquí nos encargaremos de proporcionar todos los pasos que debes seguir para poder hacer el trámite correctamente.

Expedición de licencia de conducir Tipo A, A1 y A2, Renovación y Reposición CDMX

Ingresa gratis al canal:

Solicitud de Antecedentes de Licencia y/o Permiso para conducir vehículos automotores en la Ciudad de México

Realmente es muy sencillo y cualquier persona que tenga licencia en la Ciudad de México puede solicitarla sin mayores problemas. Básicamente, consiste en hacer una búsqueda de los antecedentes para poder procesar dicha solicitud.

¿De qué manera se puede hacer la solicitud de Antecedentes de Licencia?

Debido a que es un trámite en el cual se deben presentar una serie de documentos, lo ideal sería hacerlo de manera presencial; de esa manera podremos obtener una información más clara al respecto de la solicitud y la respuesta de la misma. Debemos saber que en estos casos, el trámite tiene un costo adicional dependiendo del trabajo que la persona requiera.

En el caso de que solo se requiere una búsqueda de antecedentes, entonces se deberá pagar un costo de 93 pesos mxn; pero si es la expedición o certificación de los antecedentes de licencia, entonces el monto será de 225 pesos mxn. Los métodos de pago que tienes disponible en este caso es por medio de los bancos o acudiendo a las oficinas tributarias más cercanas.

¿Cuáles son los pasos a seguir para hacer la solicitud de antecedentes de licencia?

Lo primero que debemos hacer para poder continuar con la solicitud de antecedentes de Licencia es realizar el pago correspondiente que se había comentado anteriormente. Luego de ello, nos vamos a dirigir a las oficinas del Área de Atencion Ciudadana de la Dirección General de Registro Público de Transporte. Estando ahí, vamos a proporcionar nuestros documentos de identificación junto con los formatos correspondientes.

Puedes ingresar aquí TSP_SAL_1.pdf para descargar dichos formatos. Luego de ello, la persona que te atenderá se encargará de revisar toda la información, documentación y formatos; posteriormente te entregará un acuse donde se indica que debes presentarte con los recibos de los pagos hechos.

Licencia de conducir CDMX

Vas a volver a presentar en la oficina anteriormente mencionada y ahí se te entregarán los antecedentes de Licencia. Es muy sencillo y realmente el tiempo de respuesta en las oficinas es bastante rápido en comparación a otros trámites que se hacen ahí.

antecedentes de licencia

¿Cuáles son los requisitos necesarios para hacer la solicitud de Antecedentes de Licencia?

Para no tener ningún problema al momento de acudir a las oficinas, debemos presentar en cuanto a los documentos de identificación nuestra credencial para votar, pasaporte o cédula profesional. En la parte jurídica, las personas físicas deben llevar a las oficinas una carta de poder; esta debe estar firmada por 2 testigos y debe tener anexada la documentación de identidad de cada uno de ellos.

Verificación vehicular CDMX

Adicionalmente, también deben llevar un poder notarial con la identificación del apoderado; tanto la copia del documento como el original, igualmente con el poder antes mencionado. También se debe presentar algún recibo de un servicio público; este puede ser el de electricidad, agua o servicio telefónico. Se deben llevar los formatos antes mencionados, así como también el recibo de los pagos realizados por la búsqueda de los antecedentes.

Otro de los documentos requeridos es el pago de la expedición del permiso de conducir; igualmente con el pago por la certificación de los antecedentes de licencia. Toda esta información es fundamental que sea llevada a las oficinas para que de esa manera ellos puedan comprobar que todo se encuentra en orden. Así, además, no tendremos problemas al momento de la tramitación de los antecedentes.


También te puede interesar: Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC)

Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC)


 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Vaya, parece que alguien está en modo anti-burocracia. Aunque puede parecer exagerado, los requisitos tienen su razón de ser. Si queremos asegurarnos de que las licencias se otorgan correctamente, es necesario seguir ciertos protocolos. A veces, un poco de paciencia es necesario. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias